viernes, 12 de octubre de 2018

DUHO se presenta en Jazz Like Charley

El espacio de música en vivo Jazz Like Charley presentará, el próximo jueves 18 de octubre, al reconocido percusionista Edgar Molina & el guitarrista y compositor Felipe Báez Auffant con su concepto musical DUHO!

Duho es el nombre del asiento ceremonial que utilizaban los caciques. Cuenta la historia que fueron ofrecidos a los primeros españoles para acomodarlos mientras presenciaban las actividades del yukayeke. Duho es una mezcla de guitarra clásica con tambores afro-dominicanos asentados en nuestra cultura taína, es nuestra forma de abrazar tres razas y hermanarlas en las armonías y los ritmos que nos dejaron como legado.

En el novedoso concepto musical la guitarra y la percusión atraparán a los oyentes para luego llevarlos por un tour de la gran y diversa cultura musical del viejo y nuevo continente, con paradas en Europa, Latino América y el Caribe. Un repertorio lleno de composiciones y arreglos inéditos llevados a este formato con una sonoridad especial y mágica…que resultará en un evento fuera de serie!!!

Edgar Molina nos comenta con mucha alegría: ¨Ya tenemos fecha y lugar! Dentro de dos semanas estaremos llevando todo un viaje musical a @laespiral313 , como parte de los jueves de Jazz Like Charley. Apúntalo por ahí, comparte.... Y si quieres escuchar nuestras composiciones y arreglos de las piezas que tenemos en nuestro repertorio visita nuestro canal de youtube Duhomusic o sigue nuestro instagram @duhomusicrd¨

Felipe Báez Auffant Guitarrista, Productor y Compositor
Es egresado del conservatorio nac. de música de Santo Domingo, al termino de sus estudios en el país recibe una beca para estudiar en Del Mar College, TX, Estados Unidos donde estudia composición. Luego de graduarse pasa al Institute of Audio Research a estudiar grabación y producción musical obteniendo las más altas calificaciones.
En el 2001 gana el primer lugar en el festival internacional de guitarras de Santo Domingo.
Felipe ha participado en festivales internacionales de guitarras en Alemana, España, Cuba y Santo Domingo…

Edgar Molina Percusionista, Compositor e investigador de ritmos folklóricos
Su formación inicia de manera autodidacta, pasando a tomar clases del folklore de su tierra con reconocidos maestros del área. En su evolución se interesa por los ritmos brasileños iniciando de manera profesional su carrera al lado de uno de sus grandes maestros Tadeu De Marcos. Continúa estudiando música flamenca y su interés por este arte lo lleva a Madrid. Inquieto sigue su evolución formando el proyecto de música flamenca y jazz Postales. Al tiempo crea Atronik-Room un proyecto que lo lleva a presentarse en el festival de jazz más importante del país DRJ Festival en el 2014. Actualmente participa de sus proyectos DUHO e Historias Sonoras, a la vez que es parte del grupo Retro Jazz.

Duho en Facebook: https://www.facebook.com/Duho-163719807513148/
Canal en YouTube de Duho: https://www.youtube.com/channel/UCrdvY8I0CkFu7Ebchci-vww
Duho en Instagram: https://www.instagram.com/duhomusicrd/

 
Jazz Like Charley presenta: DUHO
Fecha: Jueves 18 de Octubre
Hora: 9:00PM
Lugar: La Espiral 313
Dirección: Calle Las Mercedes 313, Zona Colonial
Costo: RD$200.00 - incluye una Cerveza Charley Horse

No hay comentarios: