jueves, 25 de octubre de 2018

DRJF 2018 - Desde Brasil la reconocida Luciana Souza

DRJF 2018 - Desde Brasil la reconocida Luciana Souza

Bajando los Berklee Global Jazz Ambassadors de la tarima en Playa Cabarete el sábado 3 de noviembre, el público recibirá a la vocalista y ganadora del Grammy, Luciana Souza, oriunda de Sao Paolo, Brasil y una de las cantantes e intérpretes más importantes de Jazz. Ella estará participando en esta versión del festival en formato de dueto.

Su canto ha sido llamado “trascendental, perfecto y de belleza incomparable“…. Luciana creció en una familia de innovadores del Bossa Nova: su padre, cantante y compositor, su madre, poeta y letrista. El trabajo de Luciana como intérprete trasciende los límites tradicionales en torno a los estilos musicales, ofreciendo sólidas raíces en el jazz, un linaje sofisticado en la música mundial y un enfoque iluminado de la música nueva.

La revista Entertainment Weekly escribió lo siguiente sobre ella: ”Su voz traza un paisaje de emociones que no conoce fronteras”.
Es graduada de Jazz Composition de la Universidad Berklee en Boston, con una maestría en Estudios de Jazz del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra; y enseñó durante cuatro años en la Escuela de Música de Manhattan. En 2005 y 2013, Luciana fue galardonada como la Mejor Cantante de Jazz Femenina por la Asociación de Periodistas de Jazz (Jazz Journalists Association).

Como líder, Luciana Souza ha lanzado grabaciones muy aclamadas desde 2002, incluidos sus seis discos nominados al Grammy, Dúos brasileños, Norte y Sur, Duos II, Tide, Duos III y The Book of Chet. Sus grabaciones también incluyen 2 basadas en poesía: Los poemas de Elizabeth Bishop, y Pablo Neruda. Ella ha actuado y grabado con grandes artistas como Herbie Hancock (en River – The Joni Letters, álbum ganador del Grammy), Paul Simon, James Taylor, Bobby McFerrin, Maria Schneider, Danilo Pérez y muchos más.

Luciana ha sido una solista destacada en dos importantes obras del compositor Osvaldo Golijov – La Pasión según San Marcos y Oceana. Ha actuado con la Bach Akademie Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Boston y la Filarmónica de Brooklyn. Otras apariciones orquestales incluyen actuaciones con la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Atlanta, la Filarmónica de Los Ángeles, Cámara de Los Ángeles y la Orquesta Americana de Compositores. Su trabajo en la música de cámara incluye una fructífera colaboración con el Los Angeles Guitar Quartet y con los compositores Derek Bermel y Patrick Zimmerli.
 
La revista Billboard ha comentado: “ella continúa su viaje cautivante como una vocalista con un talento único que cruza orgánicamente las fronteras del género. Su música refleja conmovedoramente, lamenta melancólicamente, corteja románticamente, y celebra alegremente…

Luciana Souza en Youtube: Brazilian
Duos featuring Romero Lubambo - https://www.youtube.com/watch?v=T08Iw1tEU9I
I Can Let Go Now - https://www.youtube.com/watch?v=MwblLcBuM1M
Luciana Souza & Oscar Castro Neves - Não me diga adeus - https://www.youtube.com/watch?v=GgXOtTe6ydE

 
El Festival, desde Playa Cabarete al mundo, en vivo!!
César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.
Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-732-5866/809-200-8464 o escriba al correo electrónico reservasrd@vivaresorts.com . Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana. Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: