domingo, 30 de septiembre de 2018

Pronóstico del Tiempo para Octubre - Mucho Jazz!!!

A partir de mañana lunes 1ero de octubre, todos los modelos de informe y pronóstico del tiempo, de trayectoria de ciclones y otros indican, que, un amplio campo de alto contenido jazzístico afectará la República Dominicana!

Debido a estas condiciones se pronostica un aumento en las lluvias de gozo que provoca el género musical, siendo la característica de la misma, aguaceros sonoros y rítmicos, que localmente serán de moderados a fuertes acompañados de tormentas, descargas y ráfagas de parte de los miembros de las agrupaciones que en todo el país estarán tocando durante los 31 días del mes; especialmente sobre provincias de las regiones este, oeste, norte y sur!!!

En la medida que el sistema continúe moviéndose, en esa misma proporción irán desplazándose los melómanos hacia la región norte, ya que el 26 arranca la versión 2018 del Dominican Republic Jazz Festival!!!

Veamos cuando y donde este sistema afectará:
Santiago: Lunes de Jazz; todos los Lunes - en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro Cibao. 9:00PM
Cabarete: Restaurante Pomodoro. Todos los Jueves - 8:00PM
La Vega: Noche de Jazz. Ultimo Viernes de cada Mes. Casa de La Cultura de La Vega. 7:00PM
Santo Domingo:
- Todos los Miércoles y Viernes: Arturo Fuente Cigar Club - a partir de las 8:30PM. Ave. 27 de Febrero
- Todos los Jueves: Lobby Bar del Hotel Embajador a partir de las 8PM; y Jazz Like Charley - 9:30 pm. La Espiral 313. Calle Las Mercedes 313, Ciudad Colonial
- Todos los Viernes - Fiesta Sunset Jazz; a partir de las 8:30PM - Cada viernes disfrute de los placeres de la vida con un excelente Jazz presentado por nuestras mejores agrupaciones


Fenómenos Adicionales:

 
Viernes 5 de Octubre: Pengbian Sang & Retro Jazz en el Centro León!!
Este próximo viernes 5 el Vivo Café del Centro León en Santiago de los Caballeros recibe a Retro Jazz para una muy especial entrega en el marco de las actividades del mes Aniversario, en el que se celebran los 15 años de la fundación de la reconocida institución cultural! La agrupación entregará un variado repertorio, tomados los temas, de sus tres volúmenes de Jazzeando el Cancionero Dominicano. Retro Jazz son: Nairoby Duarte (voz); Federico Méndez (guitarra); Edgar Molina (percusión); Alvaro Dinzey (piano y voz); Jesús ¨Gury¨ Abreu (saxofones); Guy Frómeta (batería); y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

Jueves 11 de Octubre: “Crooner de Hostos a su manera - Gustavo de Hostos llevará un repertorio conformado por las entrañables canciones de jazz, blues y bossa nova que interpreta con una maestría, genialidad y vocación que lo hacen singular en escena. de Hostos estará acompañado de su Director Musical Corey Allen en piano; Sly De Moya (batería); Gury Abreu (saxofones); Rigo Zapata (bajo); Federico Méndez (guitarra) y, Miguel Macías (armónica). Como es su costumbre, Gustavo tendrá invitados especiales, siendo estos los vocalistas Anthony Jefferson, y las ¨Jazz Divas¨ Sabrina Estepan, Gigi Mota y Benny Hiraldo.
Hora: 8:00pm Lugar: Hard Rock Café
Dirección: Blue Mall en Santo Domingo
Costo: Entrada General: RD$500.00p/p; VIP: RD$1,000.00p/p; y Special Guest: RD$2,000.00p/p Boletas a la venta: 809-985-8585 y 809-686-7771

 
Sábado 20 de Octubre: La segunda versión del Festival Educativo de Musica ¨Music Ed Fest¨, siendo el mismo un día de talleres de música entregados gratuitamente por reconocidas figuras internacionales y locales a jóvenes de diversas edades.
Hora: 12:00 a 6:00P

Lugar: Auditorio - UNPHU
Costo: Gratis
Para más informaciones, favor de avisarnos

 
Viernes 26 de Octubre: La versión 2018 del Dominican Republic Jazz Festival está dedicada a la voz, y su recorrido inicia 26 de octubre en Santiago hasta el 4 de noviembre teniendo como escenarios las ciudades de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. El viernes 26 de octubre en el Centro Eduardo León Jimenes de la Ciudad Corazón actuará el arpista colombiano Edmar Castañeda, quien ha tocado con Paquito D'Rivera, Wynton Marsalis, Marcus Miller, Giovanni Hidalgo y Lila Downs, entre otros.
Entrada es gratis

Le invitamos a que cierren sus paraguas y se mojen mucho por el buen jazz que estará presentándose en variados lugares de la geografía nacional, con propuestas de artistas locales como internacionales. Un Octubre lleno de lluvias de Jazz por un tubo!!

No hay comentarios: