lunes, 10 de septiembre de 2018

Jazzomania - Video Jazz Session - Louis Armstrong

Jazzomania - Video Jazz Session - Louis Armstrong

El pasado 18 de agosto, Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez (Jazzomania)) retomaron sus reconocidos ¨Jazzomania presenta: Video Jazz Session¨. Un nutrido público disfrutó de una muy bien diseñada presentación del al genio argentino de la fusión Jazz Tango - Astor Piazzolla!!

Nos place informarles e invitarles para que éste próximo sábado 15 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural de España acompañemos a Carlos Francisco y Tony, mientras ellos nos conducen en un viaje que iniciará en la New Orleans de los 1920´s para disfrutar de la presentación sobre el gran Satchmo - Louis Armstrong!!
 
Louis Daniel Armstrong (New Orleáns) es una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.

Sin antecedentes musicales en su familia, su interés por este arte se germina oyendo tocar en su ciudad natal las célebres bandas neorleanesas que desfilan habitualmente por las avenidas de la ciudad. Su primer contacto con la música tuvo lugar en un reformatorio para niños abandonados cuando es admitido por buena conducta en la banda del reformatorio. Cuando en 1914 sale del reformatorio, empieza a trabajar en los cabarets de Storyville, donde estaban concentrados todos los locales nocturnos de la ciudad, y allí conoce al cornetista, King Oliver.

En 1918, con una bien ganada reputación como cornetista, es contratado por el director de orquesta, Kid Ory. En 1922, llega su gran oportunidad: King Oliver lo llama para que se incorpore a su "Creole Jazz Band" en Chicago. Graba sus primeros discos y su fama llega a oídos del mismísimo, Fletcher Henderson, el mejor director de orquesta negro del momento, quien le ofrece un contrato para que se una a su banda. En sólo un año, revoluciona el estilo y la forma de tocar de sus compañeros y graba con las mejores cantantes de blues de la época, entre otras con la gran, Bessie Smith.

Deja la banda de Fletcher, y entre 1925 y 1928, inicia uno de los capítulos más trascendentales de la historia del jazz. Forma sus dos propios grupos, primero los "Hot Five" y luego los "Hot Seven" y las grabaciones de aquellos años constituyen la semilla germinal de todo el jazz que hoy conocemos. A mediados de los años cuarenta, forma su celebérrimo grupo: "All Stars" con el trombonista, Jack Teagarden, el clarinetista, Barney Bigard, el pianista, Earl Hines, el baterista, "Big Sid" Catlett, y el contrabajista, Arvell Shaw. Con ellos, Louis Armstrong se presenta el 13 de agosto de 1947 en el club: "Billy Berg's" de Los Ángeles y esa nueva etapa, se prolongaría hasta el final de su vida.

Su gran talento para improvisar, que lo convirtió en el más grande de los trompetistas, lo llevó al canto en forma de “Scat” que tanto usó en los 1920s. Influenciando a Billie Holiday, Bing Crosby, Frank Sinatra y a todo aquel que ha cantado jazz desde ese entonces. Grabó innumerables discos, ofreció magníficos conciertos, sus músicos se renovaban sin que la calidad del grupo se resquebrajara, y el mundo entero escuchó a Louis Armstrong llevar su sempiterna sonrisa por los cinco continentes.

 
Evento: Jazzomania presenta: Video Jazz Session - Louis Armstrong
Anfitriones: Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez - Jazzomanía
Fecha: Sábado 15 de Septiembre
Hora: 8:00PM
Lugar: Centro Cultural de España
Dirección: Arzobispo Meriño, esq. Arzobispo Portes, Ciudad Colonial

Compartimos la versión de Armstrong de When the Saints Go Marching In - https://www.youtube.com/watch?v=wyLjbMBpGDA

No hay comentarios: