viernes, 21 de septiembre de 2018

DR Jazz Festival 2018 inicia su recorrido el 26 de Octubre

 
DR Jazz Festival 2018 inicia su recorrido el 26 de Octubre

El pasado miércoles 19 de septiembre en Café del Mar /Lifestyle Holidays Vacation Club & Resort) en Cofresí, Puerto Plata la Directiva de la Fundación Educativa DR Jazz Festival (Fedujazz) acompañados del Ministerio de Turismo (MITUR), realizaron una rueda de prensa para ofrecer los detalles y datos de la XXII edición del Dominican Republic Jazz Festival, en especial la programación y los artistas que estarán participando en este recorrido musical que durante cinco noches estará cargado de música, cultura y arte.

Este año el festival es dedicado a la voz, y será realizado del 26 de octubre al 4 de noviembre teniendo como escenarios las ciudades de Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. Esta XXII edición contará con una cartelera de primera, con: Edmar Castañeda, Sissy Castriobani, Xiomara Fortuna, Tutti Druyan featuring con Edmar Colón, el Grupo Bonyé, Luiciana Souza, el Berklee Global Jazz Institute, Omara Portuondo, Sandy Gabriel y El Prodigio.

El festival iniciará el viernes 26 de octubre en el Centro Eduardo León Jimenes de la Ciudad Corazón, donde actuará Edmar Castañeda, quien ha tocado con Paquito D'Rivera, Wynton Marsalis, Marcus Miller, Giovanni Hidalgo y Lila Downs, entre otros. El reconocido compositor y arpista colombiano experimentará con elementos de la música de su país natal, así como también con el joropo, género musical venezolano y la zamba argentina.
 
El jueves 1 de noviembre la tarima se traslada, para quedarse, a la zona norte, con una presentación en la Plaza Independencia de Puerto Plata, donde Sissy Castriobani, de Italia y Xiomara Fortuna del país presentarán sus propuestas.

El viernes 2 de noviembre llega a la tarima en Playa Alicia en Sosúa, donde la presentación de la noche contará con un desfile pre-concierto denominado “Madres con Sissy” a cargo de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez pro-recaudación de fondos a beneficio de FEDUJAZZ. Durante esta velada, además estarán actuando la cantante y actriz de origen israelí Tutti Druyan featuring a Edmar Colón, saxofonista, pianista y compositor puertorriqueño, quien ha actuado en eventos como el Detroit Jazz Festival y el Puerto Rico Heineken Jazz Festival, entre otros. Los amantes del son, la salve y el merengue disfrutarán al ritmo de la agrupación Bonyé.

El sábado 3 el festival llega a Playa Cabarete, y desde su tarima el público podrá disfrutar de la 3 veces nominada a los Premios Grammy Luiciana Souza, cantante y compositora brasileña junto a los talentosos músicos del Berklee Global Jazz Institute.

El cierre del magno evento será el domingo 4, donde subirá a escena una de las voces más privilegiadas de Cuba, la veterana cantante de boleros Omara Portuondo y del país, El Prodigio & Sandy Gabriel. Omara, “La novia del feeling”, como también se conoce a la estrella del Buena Vista Social Club, cuenta con una carrera artística de más de 75 años, durante su trayectoria ha recibido diversos premios y homenajes, entre ellos, Premio Nacional de la Música en 2006 y ganadora del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de la Música Tropical por “Gracias” en el 2009. Portuondo a sus más 88 años de edad, continúa mostrando en cada puesta en escena, su profesionalidad, su musicalidad y talento en cada obra que interpreta.

Los organizadores del DR Jazz afirmaron que todos los espectáculos serán gratuitos, pero que las entradas “Donantes” y los asientos prioritarios (VIP) estarán a la venta. Indicaron que al igual que años anteriores, se estará realizando el programa de talleres, en las diferentes locaciones: Centro León, Sociedad Cultural Renovación, Anfiteatro Casa Marina, Sosúa, Casa de Arte Sosúa, Fedujazz, Cabarete y Playa Cabarete. Las ganancias obtenidas por la venta de los boletos “Donantes” serán a beneficio de la Fundación de Educación Musical del Festival de Jazz de República Dominicana (FEDUJAZZ).

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 809-571-9350, o al correo info@drjazzfestival.com
DR Jazz Festival cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores: Embajada de Estados Unidos, Lifestyle, Brugal, Millenium, Casa Linda, Amhsa Marina, Sea Horse, Adss, Ayuntamiento de Sosúa, entre otros.

 
Jazz en Dominicana, en la próxima entrega, iniciará su tradicional serie ¨Rumbo al DR Jazz Festival¨. En la cual publicaremos informaciones, biografías, entrevistas y más sobre las agrupaciones que se presentarán en la Vigésima Segunda versión del Dominican Republic Jazz Festival (DR Jazz Festival).

 
Donde quedarse?
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.

Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-732-5866/809-200-8464 o escriba al correo electrónico reservasrd@vivaresorts.com . Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana.

Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: