jueves, 2 de agosto de 2018

Nuestro Jazz nuevamente va a Mompox e Indianápolis

 
Nuestro Jazz nuevamente va a Mompox e Indianápolis

Cuando en el 2015 fuimos canal para que fuera cursada la invitación de llevar a una agrupación de nuestro jazz a Barranquijazz, comenzamos activamente a llevar a nuestro jazz a playas extrajeras.

En este tiempo logramos participaciones de agrupaciones de jazz de en multiples versiones de los festivales Barranquijazz, Panamá Jazz Festival, Indy Jazz Fest y el Mompox International Jazz Festival.

Agrupaciones de músicos de nuestro patio han, también, estado gestionando por su lado y han logrado estar en este 2018 en los festivales: Panamá Jazz Festival, Heritage Jazz Festival en New Orleans, el Mormon Arts Center Festival en NY, el Afrolatino Festival en NY; y en días venideros el Salem Maritime Festival en Salem, Massachusetts; a los cuales se suman los de Mompox e Indianápolis!!!

Compartimos las informaciones sobre las invitaciones a participar en los festivales de jazz en Mompox e Indianápolis. A continuación informaciones sobre estos:

 
Pengbian Sang & Retro Jazz al Mompox International Jazz Festival
El Mompox Jazz Festival es organizado por la Gobernación de Bolívar, la cual ha dispuesto de todo lo necesario para que este evento sea el mejor de todas sus versiones. Durante los tres días del festival se llevan a cabo presentaciones en plazas, iglesias y calles de la ciudad, al igual que se presentan graffiti de jazz, grupos folclóricos, jazz al barrio, conversatorios, clínicas instrumentales y actos académicos en torno al género. El Jazz, la arquitectura de la ciudad, su gente, sus costumbres y tradiciones, los invitados, los artistas, el río Magdalena, todo esto se conjuga para brindar al público una experiencia sonora y visual de primera.

Por tercer año consecutivo la agrupación de jazz dominicana Pengbian Sang y Retro Jazz ha sido invitada a participar del Mompox Jazz Festival, siendo su concierto, en esta versión 2018 el sábado 8 de septiembre.

Pengbian Sang & Retro Jazz es integrado por músicos de reconocida trayectoria y con la expresiva voz de Nairoby Duarte como protagonista, interpretan un repertorio formado exclusivamente con canciones dominicanas que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras. Los integrantes de Retro Jazz son: Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abréu (saxofones), Alvaro Dinzey (piano y voz), Guy Frómeta (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

Retro Jazz en Youtube: https://www.youtube.com/user/RetroJazzRD

 
Oscar Micheli Trío estará en la versión XX del Indy Jazz Fest
El reconocido Indy Jazz Fest, que en este año celebra su versión XX, nuevamente ha invitado a Jazz en Dominicana a participar de la misma en el venidero mes de Septiembre en Indianapolis, Indiana en Estados Unidos. El Festival nace en el 1999, creado como una manera de poner de relieve el rico patrimonio de jazz de Indianápolis. La esperanza era tener un evento de fin de semana turístico que estaba relacionada con las artes, a diferencia de los muchos eventos deportivos que se celebran cada año en Ia ciudad como son: el Indianápolis 500, el Brickyard 400 y un campeonato ocasional de la NCAA o un Super Bowl.

En esta ocasión ha sido invitado el Oscar Micheli Trío a tocar la noche de la apertura del mismo, el viernes 14 de Septiembre.

Oscar Micheli Trío es conformado por Micheli en piano, Guy Frómeta en batería y Roberto Reynoso en percusión, combina ritmos íntimos pan-americanos-dominicanos con muchos estilos de jazz, que a su vez dan como resultado una cálida sofisticada y elegante mezcla de sonidos. Sus producciones discográficas son "Swimming Notes" (2004), álbum de gran éxito que recibió reconocimiento radiofónico y artístico en Estados Unidos, Venezuela y en algunos países europeos. Y, ¨A New World¨ (2013), que usa los colores e influencias de las Caribbean y World Music, mezclando lo acústico, lo natural con la electrónica y sonidos sintetizados creando así nuevos y originales sonidos para cada melodía.

Oscar Micheli Trío en Youtube:
I Miss You - http://www.youtube.com/watch?v=yMD9vzQGdpE
Caribbean Sea - https://www.youtube.com/watch?v=ZRs3UFuC_YA

No hay comentarios: