lunes, 6 de agosto de 2018

Festival Internacional Jazz Restauración - Sábado 18 de Agosto

Festival Internacional Jazz Restauración - Sábado 18 de Agosto

La cuarta versión de éste festival será celebrada el sábado 18 de agosto, a partir de las 6PM, en la Fortaleza Ozama!

El evento, producido por Iván Fernández y su Events & Project EFEGE, pone a desfilar por la tarima a renombrados artistas internacionales y del país. Iván lleva desde el 1982 haciendo eventos de calidad en nuestro país. Ha traído artistas como Gato Barbieri, Arturo Sandoval, Eumir Deodato. Bobby Sanabria, Air Supply, English Beat, Sergio Mendes, Néstor Torres, Roberto Perera, Airto Moreira, Flora Purim, Chick Corea, Bob James, John Patitucci, Special EFX, Jon Secada, Kansas, Alphaville, Pep Shop Boys, Michael McDonald, Dave Grusin, Lee Ritenour y Chuck Mangione entre otros.

Las boletas tienen costo de RD$1,000.00 para entrada general y de RD$2,000.00 en VIP; y están a la venta en Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario .

El Roster de esta cuarta versión del Festival internacional de Jazz Restauración es de primera. A continuación les presentamos a los artistas que subirán a la tarima de esta versión del festival:

 
Jerry Medina es un reconocido vocalista y trompetista puertorriqueño, nacido en Fajardo y proveniente de una familia netamente musical -su madre era trompetista-, Medina creció escuchando a los cantantes evangélicos en las iglesias ya a grandes músicos del jazz. Medina llega al Festiva Internacional Jazz restauración con A Mi Manera, su más reciente produccion musical. En el 1980 se une a la orquesta de Ismael Miranda. Posteriormente formó parte de Batacumbele, grupo fundado por Angel "Cachete" Maldonado, Eric Figueroa y Eddie “Guagua” Rivera. Esta agrupación creció para incluir los talentos de Giovanni Hidalgo y Pablito Rosario. quien se ha destacado en agrupaciones tales como Batacumbele, Tito Puente, Eddie Palmieri, Puerto Rico All Stars, Calle 13, Descarga Boricua y Fania All Stars. Participó en el disco The Truth de Eddie Palmieri, nominado al Grammy.

Ed Calle toca saxofón, flauta, clarinete, EWI, teclados, además de ser vocalista, compositor y arreglista. Es conocido por su extraordinaria habilidad para tocar Bebop, Latin Jazz, Jazz contemporáneo y Pop. Nacido en Caracas, desde pequeño mostró una habilidad natural para la música y ahora se le puede escuchar en cientos de grabaciones, ya sea como músico acompañante o como solista. Aparece en discos ganadores del Grammy de Frank Sinatra, Vicky Carr, Arturo Sandoval y Jon Secada, además de numerosas bandas sonoras para televisión y películas. También ha grabado y tocado alrededor del mundo con artistas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Michael Bolton, Bob James, Bobby Caldwell, Rhianna y Vanessa Williams.

 
Orlando Cardoso Herrera (piano) nació en Matanzas, Cuba. Comenzó sus estudios de música a los 12 años en la Escuela Nacional de Artes de La Habana, graduándose en 1991; pronto se unió a la Orquesta Sinfónica de Matanzas y trabajó en varias orquestas populares en La Habana. En 1999 se mudó a Toronto, Canadá donde comenzó a tocar y grabar con bandas locales. Sus presentaciones incluyen el festival de jazz de Montreal, el festival de música de Ottawa y el festival de música de Calgary. En 2015 se mudó a Puerto Rico, donde comenzó a actuar con bandas locales, siempre con la intención de seguir aprendiendo y creciendo, así como compartir con otros, esta cultura tradicional-

Manolito Rodríguez (Luis Manuel Rodriguez), percusionista y vocalista oriundo de Caguas, Puerto Rico, ha sido criado alrededor de la música. Con tan solo 12 años fue invitado a vocalizar con el Apollo Sound de Roberto Roena, a los 14 hace su primera grabación junto a Nestor Torres; a los 15 toca con la Sonora Ponceña; a los 16 fue invitado por Luis Perico Ortiz para hacer parte de “Puerto Rican Masters: La historia de la salsa”, rindiendo un homenaje a Tito Puente en el popular corte El Rey Del Timbal; y a los 17 años de edad forma parte de La Sonora Ponceña  como timbalero por cuatro años consecutivos. Ha participado, además, con la orquesta “Del Sur al Norte” de Julito Alvarado, donde se estrenó como cantante con el recordado “Bacalao”.

 
Ricardo Pons es flautista, saxofonista, compositor, arreglista y educador. Egresado del City College of New York y con una maestría del Conservatorio Aaron Copland de Queens College. Es profesor del Programa de Música Popular en la Universidad Interamericana, así como en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. El está muy comprometido con la evolución de la música autóctona de PR, de ahí que muchas de sus composiciones utilicen como punto de partida los géneros tradicionales y autóctonos; teniendo en su haber una serie de producciones que van desde la plena tradicional hasta el jazz-fusion.

Bienvenido ¨Micky¨ Creales es un pianista y compositor autodidacta cuyas composiciones han sido presentadas en varios festivales de Jazz en el país. Ha actuado con diversos grupos de jazz del país. Composiciones suyas han sido interpretadas en los festivales de jazz de Punta Cana y Casa de Teatro, logrando la aceptación y elogios del público. El Pasado año grabó un sencillo con arreglos y composiciones de su autoría. Ha compartido escenario Chichi Peralta, Manuel Jiménez y Elsa Liranzo. Ha podido dar tours musicales en Cuba, Brasil, Colombia, España y Suecia.
Los integrantes de Flor de Fango Jazz Band Ezequiel Francisco (batería), Ramón Alnos (bajo); Elsa Liranzo (voz(; Gury Abreu (saxofones); y Creales (piano y dirección musical).

Integrado por músicos de reconocida trayectoria y con la expresiva voz de Nairoby Duarte como protagonista, Pengbian Sang y Retro Jazz interpretan un repertorio formado exclusivamente con canciones dominicanas que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras. Retro Jazz son: Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abréu (saxofones), Alvaro Dinzey (piano y voz), Guy Frómeta (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

Ramón Vázquez Martirena es bajista, educador, compositor, productor y el director musical del festival. Nació en Matanzas Cuba. Ha trabajado con un gran número de artistas dentro del latin, el pop y el jazz, dentro y fuera de Puerto Rico. Ha trabajado con artistas como, Olga Tañón, Enrique Iglesias, Plácido Domingo, Cristian Castro, Ismael Miranda, Jerry Rivera, Lissette, Lucecita Benítez, Danny Rivera, Andy Montañez, y muchos más; dentro del jazz lo ha hecho con, Justo Almario, Steve Khan, Chick Corea, Arturo Sandoval, Hilton Ruiz, Paquito D’Rivera, Giovanni Hidalgo, Richie Flores, Dave Samuels, Alex Acuña, Horacio “El Negro “Hernández, David Sánchez, Néstor Torres, Dave Valentin, Miguel Zenón, entre otros.  Realizó el primer Concierto para Bajo Eléctrico de seis cuerdas y Orquesta Sinfónica, el cual se presentó con la Orquesta Filarmónica Sichuan el 10 de abril de 2015.

1 comentario:

propuestamunicipal dijo...

Hola Fernando, exquisita nota de este formidable concierto Jazz Restsuración, en su 4ta versión. Desde Haina de Jazz, éxitos.