domingo, 8 de julio de 2018

Santo Domingo Jazz Festival presenta al Waldo Madera Quartet

 
Santo Domingo Jazz Festival presenta al Waldo Madera Quartet
Jueves 12 de Julio

El jueves 12 de julio llega desde Estados Unidos el baterista dominicano Waldo Madera para, con su cuarteto, presentarse en la versión 2018 del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro!!

Waldo es músico, compositor y líder de banda; nació en Queens, N.Y., y desde los cinco años de edad, se crió en Santo Domingo, República Dominicana, país de origen de su familia. Realizó sus estudios en The Manhattan School of Music, siendo su profesor de batería John Riley. En su carrera como músico ha ganado 8 Grammy´s!
 
Madera comenzó su carrera como músico profesional a los 15 años de edad con las agrupaciones dominico-brasileñas "Maguey" e "Irka & Tadeu con Trabanda”. Sus primeros maestros en la música fueron Irka Mateo, Tadeu de Marco y Toné Vicioso.

Waldo llega al festival con su The WM Quartet, un proyecto que está en constante evolución y que tiene muchas influencias en su musicalidad, siendo su género el Jazz Latino Americano (por el gran y variado contenido rítmico de mucha países de nuestra América Latina).

Ritmos como el Candombe, Joropo, Gaga, Pri Pri, Petro, Guloya, Pambiche, Partido Alto, Samba, Bolero, Timba, Plena, Bomba, Chamame, entre otros son incorporados a su propuesta de jazz a través de armonías, improvisaciones y composiciones originales; éstas mayormente de Madera.

Nos comenta Waldo: ¨Creo que todo esto es lo que hace que este proyecto suene único. Las melodías son pegadizas, pero el contenido de las canciones está cargado de detalles musicales. Tiene un equilibrio que lo hace agradable para cualquier amante de la música, así como para los exigentes oídos de músicos o críticos¨!
 
En The WM Quartet, Waldo es acompañado por un trío de muy talentosos músicos: el bajista Rodner Padilla (oriundo de Venezuela), el saxofonista Aldo Salvent (Costa Rica) y el pianista Irving Aday (Cuba).

Como instrumentista Madera ha tenido la oportunidad de colaborar con algunos de los más grandes exponentes del jazz tales como: Paquito D’ Rivera, Michel Camilo, Dave Valentine, Arturo Sandoval, David Sánchez, Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Sheila Escovedo, Cachao, Anthony Jackson, Luis Salinas, Pepe Hernández, y muchos más. También ha trabajado con una larga lista de artistas del pop/rock/latino. Solo para mencionar algunos: Ricky Martin, Juanes, Carlos Santana, José Feliciano, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Cristian Castro, José Luis “El Puma” Rodríguez, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Emmanuel, Raphael, Francisco Céspedes, Sin Bandera, Ednita Nazario, y más. Waldo ha formado parte de más de 400 producciones discográficas, y varios DVDs - algunos de estos últimos son: Ricky Martin MTV Unplugged, Juanes MTV Unplugged, Ricky Martin Black & White Tour, Juanes Austin City Limits and Ricky Martin One Night Only.
 
Waldo Madera en Youtube:
Sicily - https://www.youtube.com/watch?v=_hwQi_9ecWU
Oye Waldo - https://www.youtube.com/watch?v=s_Npoo0xwjY
Monte-Rio - https://www.youtube.com/watch?v=XGLlng0W9QE
Presentación del The WM Quintet - https://www.youtube.com/watch?v=m0ixSa4WieA

Concierto - Waldo Madera Quartet Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2018 - Jueves 12 de julio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$600.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

 
No puedes ir a ver el festival el jueves 12 de julio? No problem, César Namnúm estará transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

No hay comentarios: