jueves, 14 de junio de 2018

Un miércoles de Jazz, y no cualquier miércoles por Jimmy Hungría

Un miércoles de Jazz, y no cualquier miércoles
por Jimmy Hungría

En la mañana del pasado miércoles, 6 de junio, caí en la cuenta de que ese día a las 6:00 de la tarde sería el cierre de la segunda temporada de "Jazz Nights at Acrópolis" y de que yo no había asistido a ninguno de los conciertos, ni de esa temporada, ni de la primera, por lo que me decidí a no perderme el concierto final.

Fue una buena decisión que me alegro haber tomado.

Una alianza entre Acrópolis y Jazz en Dominicana se propuso (y lo logró) presentando un ciclo de conciertos de jazz los miércoles a las 6:00 p.m. (una hora ideal a la salida del trabajo en un día ideal a mitad de semana), en el Atrium Central localizado en el nivel 2 de la conocida plaza comercial de la avenida Winston Churchill, recreado como un club de jazz internacional.
  
Tanto en la primera temporada, iniciada en agosto de 2017, como en la segunda, que comenzó en marzo de 2018, se presentó cada miércoles un grupo diferente. El cierre (que fue fenomenal) estuvo a cargo de cuatro magníficos músicos: en trompeta, Ernesto Núñez; en teclados, Corey Allen; en contrabajo, Esar Simó; y en batería, Ezequiel Francisco.

Se la lucieron en todo el repertorio, que incluyó algunos de mis estándares favoritos, como "Les Feuilles Mortes" (Autumn Leaves),  "Garota de Ipanema", "Days of Wine and Roses" y "Oye Como Va".

Además del placer de la música, disfruté un par de margaritas excelentes de T.G.I. Friday's, uno de los restaurantes y bares de Acrópolis que se rotaban cada miércoles en el servicio de bebidas y comidas.

Cuando dentro de algunos meses llegue la tercera temporada, pienso asistir todos los miércoles a deleitarme con "Jazz Nights at Acrópolis".
 
Jimmy Hungría es un gran amigo y colaborador de Jazz en Dominicana. Es gestor cultural, jazzómano y cinéfilo. Amante del teatro, de la música. Es frecuentemente invitado a programas radiales. Aspirante a chef cautivado por la música clásica. Autor del libro Gastronomía Musical y bibliografías en construcción.

No hay comentarios: