lunes, 18 de junio de 2018

Fete de la Musique 2018 - Música para todos los gustos y edades!

Fete de la Musique 2018 - Música para todos los gustos y edades!

La música acerca, inspira, emociona...más que nunca esta edición es la ocasión de celebrar y compartir juntos, valor fundador de esta gran fiesta año tras año.

La Fiesta de la Música”, nacida en Francia en 1982 con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano -el día más largo del año- hoy día ha conquistado el mundo y se celebra en más de 120 países y 700 ciudades, que organizan conciertos donde millones de personas comparten en las calles al mismo momento. Una demostración del poder unificador de la música. El objetivo de esta celebración es promocionar la diversidad de la música local, consolidar los grupos musicales, y estimular el surgimiento y desarrollo de innovadoras propuestas. Propiciar el consumo cultural y su desarrollo para forjar ciudadanos.

El evento es totalmente gratuito. En Santo Domingo participarán más de 300 artistas, entregando unos 52 conciertos, en 22 diferentes espacios los días viernes y sábado 22 y 23 de junio! El mismo se produce en la Zona Colonial desde hace 10 años y es considerada como una de las citas culturales anuales que uno espera y de la cual habla. En esta ocasión, la Alianza Francesa decidió celebrarla a lo grande, seleccionando bandas nacionales con mucha trayectoria y dándoles también su oportunidad a nuevos talentos. Pop, rock, música clásica, acústica, electro, jazz, raíz, hip-hop, rap, DJ set... Música para todos los gustos y edades!!

Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo y Delegada general de las Alianzas en República Dominicana, comentó que “Este año, contaremos con la participación de Riccie Oriach, Concón Quemao, Acentoh, Cerobit, Alex Malajunta, Roberto Bobadilla, Sangre Mulata, Kashmir Jones, la Piña ta’Dulce, coros juveniles entre otros. La Fiesta de la Música se hará también en la ciudad de Santiago con una programación realizada por la Alianza Francesa en el campus de la PUCCM y el Centro León”.

 
El Viernes 22 de Junio, a partir de las 5pm, se realizarán conciertos de variados géneros musicales en una selección de bares, restaurantes, centros culturales, hoteles… de la Zona Colonial. Habrán más que varias presentaciones de Jazz, estas son: Jo Jazz en Veo Veo; Akainu en el Centro Cultural Banreservas; Kike Céspedes presentará su propuesta de jazz fusion en Casa Quien; Josean Jacobo en Luca Hotel; y Jordi Masalles en el Hotel Nicolás de Ovando.

 
El Sábado 23 de Junio las presentaciones arrancan a partir de las 4.30pm, siendo estos realizados en los espacios emblemáticos de la Zona Colonial - cada uno dedicado a un género musical.
 
El sábado 23, el jazz estará presente en un solo evento: la presentación de The Jazz Lab a las 5:30PM en Las Escalinatas de la Calle El Conde. The Jazz Lab nace de un grupo de amigos que estando en el Conservatorio Nacional de Música crean la banda para a través de ella compartir sus similares inquietudes musicales en el mundo del jazz, con las libertades creativas que este le ofrece para expresarse. Su repertorio está muy bien preparado y balanceado entre composiciones propias y algunos temas de John Abercrombie, Avishai Cohen y otros en originales y atrevidos arreglos. Conforman el grupo: Sebastian Mueses – Contrabajo; Jaen Carlos López – Batería; Sergio Valenzuela – Guitarra; Joel Mencía – Piano; Laura Montero - Flauta; y, Nicolás Mondragón – Saxofón. No se pueden perder de esta joya!!

 
El invitado especial este año es SARO, campeón mundial de Beatbox.
El DJ francés SARO, campeón mundial de Beatbox Loop-station en 2017. Entre trap, bass music y electro pop, este joven proveniente de la ciudad francesa de Rennes, en Bretaña, rompe los códigos de la disciplina llevándola a otra dimensión. El 23 de junio, SARO compartirá el escenario de la Plaza de España con bandas dominicanas, poniendo énfasis en su estilo musical, el Beatbox. Este género nació en los años 70 en el Bronx, y seducía por sus espectaculares campeonatos de calle, donde los artistas imitaban de manera ingeniosa los ritmos de verdaderos instrumentos de música con sus bocas. Gracias a la reciente creación de las Loop stations, que permiten grabar y reproducir en vivo sonidos en secuencia creando bucles, el estilo Beatbox inicia un nuevo éxito en la escena musical contemporánea y especialmente en conciertos en vivo. SARO inició su formación musical con solo 6 años, tocando batería en el Conservatorio, y luego iniciándose como autodidacta al piano, agregando a la lista las percusiones africanas. Su artista de referencia: Michael Jackson! Su vídeo homenaje al ídolo del pop es un éxito en las redes. El comenta: “Mi música se enfoca más en la electrónica, con tendencia hacia Trap Music y Deep House. Lo que quiero es hacer bailar el público”. Con sus 29 años, seguro que este prometedor artista francés alcanzará su meta!

¡Una Novedad en ésta versión 2018! Se realizará un Seminario y ciclo de cine sobre la música. Desde el martes 19 al viernes 22 de Junio en el CCESD, Colonial Gate 4D Cinema, Museo Trampolín

Y, un CONCURSO DE FOTOS!!! Desde el viernes 22 a las 5:00 pm al domingo 24 a las 7:00pm; Sigue las cuentas @zonacolonialRD y @alianzafrancesa.sd - publica tus mejores fotos de la Fiesta usando #FDM_RD2018 ¡y gana múltiples premios!

No hay comentarios: