lunes, 21 de mayo de 2018

Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro 2018

Ofrecen detalles de la XIX versión del 
“Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro 2018”

El pasado miércoles 16 de mayo un nutrido grupo de melómanos, amigos de Casa de Teatro, músicos y representantes de diversos medios se reunieron en Casa de Teatro para presenciar la rueda de prensa, encabezada por Alejandro Aguilar, como representante y colaborador de la Casa, en la que se dieron a conocer los detalles de la venidera décimo novena edición del Santo Domingo Jazz Festival 2018 de Casa de Teatro!

El festival entrega un concierto cada jueves durante los meses de junio y julio, empezando el 7 de junio y concluyendo el 26 de julio. En esta versión los organizadores traen una lujosa y novedosa cartelera en la que participarán músicos desde Argentina, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Alemania y República Dominicana.

Comentó Alejandro Aguilar que ¨Este evento es uno de los más importantes del género celebrado en esta ciudad, se realizará desde el jueves 07 de junio hasta el 26 de julio en las instalaciones de Casa de Teatro, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Cía., Texaco Caribbean, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Fundación de Fondo Solidario, Air Europa, Banreservas, Altice Dominicana, Embajada Americana, Pinturas Popular, La Estación 97.7, Jazz en Dominicana, Rest. Típico Bonao, conjuntamente con las Embajada de Alemania, Argentina y Brasil, entre otros¨.
 
Foto: Otoniel Nicolás, Sebastian Murena, Toné Vicioso, Alejandro Aguilar, Juan Fco Ordóñez y Jordi Masalles

La programación de esta versión es
Jueves 7 de Junio - El Violín Latino (Alemania)
Jueves 14 de Junio - Toné Vicioso y AUMBATA (RD)
Jueves 21 de Junio - Escalandrum (Argentina)
Jueves 28 de Junio - JOBS (RD)
El mes de julio inicia el Jueves 5 con Zack Varner Quartet (EE.UU)
Jueves 12 de Julio - Zazu Zarzur Trío (Brazil)
Jueves 19 de Julio - Jordi Masalles y Tiempo Libre (RD)
Jueves 26 de Julio - Juan Francisco Ordóñez Trío con Ernán López-Nussa (RD & Cuba)
 
El Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro nació en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas,  promoviendo este género musical a precios asequibles. También ha servido como trampolín para que otros gestores concurran a en este tipo de evento, y así entre muchos ampliar el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos nacionales e internacionales.

No hay comentarios: