miércoles, 30 de mayo de 2018

Jazz en Santo Domingo en Junio

Jazz en Santo Domingo en Junio

Ya al doblar la esquina de entrar el mes de Junio las propuestas de jazz en la ciudad de Santo Domingo suben de temperatura, y al entrar el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro al ruedo, los 30 días vienen cargados de una excelente y muy variada programación, dedicada a los amantes de la buena música y el buen vivir.

Veamos algunas de las propuestas de lo que será un mes de apasionantes entregas!

Fiesta Sunset Jazz - Todos los viernes
El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su novena temporada, tendrá 5 presentaciones durante el mes, empezando el viernes 1 con el Juan Francisco Ordóñez Trío. Juan Francisco estará acompañando de Guy Frómeta en batería y Gustavo ¨Cuquito¨ Moré en el bajo. Conocidas piezas de nuestro folklore, así como del Jazz tradicional y composiciones de Juan Francisco recibirán un especial trato en arreglos originales. Esta noche se podrá presenciar a tres de los mejores músicos que tenemos en guitarra, batería y bajo en el país!

 
Jazz Nights at Acrópolis - Miércoles 6
En esta noche del miércoles 6 de junio se llega al cierre de la segunda temporada, y para ella presentarán al cuarteto del trompetista Ernesto Núñez. Ernesto ha preparado una entrega de altísimo nivel honrando al jazz con afamadas piezas del género, y composiciones propias para que el público disfrute en grande de la presentación. Una noche que cualquier reconocido club de jazz en Estados Unidos quisiera tener. Sin duda será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!!

 
Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro - Todos los jueves
El jueves 7 de junio arranca la versión 2018 del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro con El Violín Latino, agrupación alemana que llega a la Casa por medio de la Embajada de la República Federal de Alemania en el país. El Violin Latino está inspirado en la música de América Latina, en especial Argentina, Brazil y Cuba. El Violín Latino es la agrupación en formato de cuarteto, que lidera Gregor Hübner, violinista, pianista y compositor de música contemporánea. Nominado al Grammy, Huebner hace música que es accesible, a la vez sofisticada e interesante, rompiendo fronteras entre la música contemporánea, el jazz y la música del mundo.

 
Gustavo de Hostos: Puro Jazz & Blues en Hard Rock Café
Acompañado de Anthony Jefferson y Peter Novelli; el crooner Gustavo de Hostos sigue su periplo de presentaciones y ahora regresa a Hard Rock Café Blue Mall para complacer las constantes peticiones que ha recibido de regresar con su música a la principal sala de conciertos de la ciudad. En esta oportunidad su concierto “Puro Jazz & Blues”, calendarizado para el 07 de junio, lleva un repertorio compuesto por las entrañables canciones de blues que interpreta con una maestría, genialidad y vocación que lo hacen singular en escena.

 
Otros Lugares con Jazz en vivo en la Ciudad:
- Lunes - Arturo Fuente Cigar Club: Cada Lunes a partir de las 8:30PM en la 27 de Febrero casi esquina Tiradentes.
- Lunes - Lulu Live Sessions: Cada lunes a partir de las 9PM en Lulú Tasting Bar, Calle Arzobispo Meriño esq. Padre Billini, Zona Colonial
- Lunes - Jazz en Camden: Todos los lunes a partir de las 9:00PM en Camden, Av. Gustavo Mejía Ricart 83, Plaza Andalucia, Piantini.
- Jueves - Jazz Like Charley: Cada jueves a partir de las 9:30PM en La Espiral, Calle Las Mercedes 313.
- Viernes - Santo Domingo - Arturo Fuente Cigar Club: Cada viernes a partir de las 8:30PM  en la 27 de Febrero casi esquina Tiradentes.
- Sábado - Jazzy Saturdays: Cada sábado a partir de las 6:00PM en el Hotel Sofitel, Calle Las Damas, Zona Colonial.

No hay comentarios: