domingo, 27 de mayo de 2018

Fiesta Sunset Jazz en el Mes de Junio

Fiesta Sunset Jazz en el Mes de Junio

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su novena temporada, presenta un mes de junio cargado de una excelente y muy variada programación, dedicada a los amantes de la buena música y el buen vivir. Desde los tríos de Juan Francisco Ordóñez y Oscar Micheli, al concierto del cuarteto de Carlito Estrada, pasando por la muy especial presentación de Anthony Jefferson para terminar con 4inTune y su ¨Música para una noche de Verano¨!  Será todo un mes de apasionantes entregas!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 01 - Juan Francisco Ordóñez Trío
Viernes 08 - Oscar Micheli Trío
Viernes 15 - Proyecto Piña Duluc
Viernes 22 - Anthony Jefferson - Summertime
Viernes 29 - 4inTune – Música para una noche de Verano

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 01 de Junio: Juan Francisco Ordóñez Trío
Para abrir el mes de Junio, Fiesta Sunset Jazz se honra en presentarles una noche llena de magia musical a cargo del muy querido guitarrista Juan Francisco Ordóñez y su trío. Juan Francisco Ordóñez estará acompañando de sus grandes amigos y excelentes músicos Guy Frómeta en batería y Gustavo ¨Cuquito¨ Moré en el bajo. Conocidas piezas de nuestro folklore, así como del Jazz tradicional y composiciones de Juan Francisco recibirán un especial trato en arreglos originales. Esta noche podremos presenciar, sin duda alguna, a tres de los mejores músicos que tenemos en guitarra, batería y bajo en el país. Un concierto que será inolvidable -que- NO SE PUEDEN PERDER!!

Viernes 08 de Junio: Oscar Micheli Trío
Uno de los favoritos en el Fiesta Sunset Jazz es el Oscar Micheli Trío. Esta agrupación es reconocida como uno de los mejores tríos de jazz que tenemos. En esta presentación el talentoso pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli estará acompañado de sus grandes amigos y excelentes músicos Roberto Reynoso (bajo) y Guy Frómeta (batería)!!! Ellos nos entregarán una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz con ritmos pan-americanos cuyo resultante es una mezcla de sonidos cálidos, elegantes y sofisticados. El trío tocará composiciones originales y arreglos de Micheli, que resultará en una noche de oferta jazzística de alta calidad. Y, para hacer de esta noche aún más especial, Oscar estará invitando a los diferentes bajistas que han formado parte del trío a través de los años!!! Algo, sencillamente ... Tasty!!!

 
Viernes 15 de Junio: Proyecto Piña Duluc
El viernes 15 será una noche muy especial en el Fiesta Sunset Jazz, cuando a su tarima suba por vez primera en casi tres años el Proyecto Piña Duluc. Desde la ciudad corazón llega la propuesta musical de del muy querido saxofonista Jonatán Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una excelente oferta de jazz picante en manos del 5 veces ganador del Premio Nacional de Música. Para este concierto Jonathan estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, Hipólito Jean en piano y Arturo Saleta en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨. Así que este concierto - NO SE LO PUEDEN PERDER!!

Viernes 22 de Junio: Anthony Jefferson - Summertime
Fiesta Sunset Jazz presenta, en este viernes 22 el concierto temático ¨Anthony Jefferson – Summertime¨!!! El muy querido vocalista tiene un especial don y carisma que muestra en cada una de sus entregas y siempre deja a todos fascinados con un impresionante y equilibrado repertorio de Standards de Jazz, Blues y más. Este viernes estará acompañado de Eric Litman en saxofones, Jairo Milanes en piano, Jhomar Medrano en batería y Daroll Méndez en bajo. Sus invitados de honor son la cantante de opera francesa Ángela Cruz y su pianista, el también francés Manuel Molina Jefferson, nativo de Nueva Orleans, empezó a cantar en su niñez, alimentado por un ambiente rico en: Blues, Jazz y R&B, que refinó más adelante estudiando repertorio clásico en el Instituto de Artes de California y en la afamada Berklee College of Music; hoy en día se le reconoce como el Rey del Jazz de la Zona Norte. Ellos presentarán una selección de canciones de estos géneros, incluyendo varios temas que formarán pate de su venidera producción discográfica. Una noche que deleitará los sentidos; y con Anthony siempre hay una que otra sorpresa más!!!

 
Viernes 29 de Junio: 4inTune – Música para una noche de Verano
Para cerrar el mes de junio, y después de muchas solicitudes, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar a la agrupación 4inTune con su especial entrega; Música para una noche de Verano. 4inTune está integrada por Cindy Rocha en voz; Álvaro Dinzey en piano y voz; Gelson Sheppard en saxofón y Joel Ramírez en percusión. Estos amigos unen sus talentos, habilidades y gustos musicales para crear el poco común formato de grupo y brindar nuevos arreglos, adaptaciones y colores de muchos estándares del jazz, blues, bossa nova, pop, soul, R&B y pop latino que han sido de gran impacto y trascendencia en la historia de la música popular. Este será un viernes de primerísima en La Azotea, al cual no debes faltar!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: