Páginas de Jazz en Dominicana

domingo, 25 de febrero de 2018

Fiesta Sunset Jazz presenta su programa para Marzo

 
Fiesta Sunset Jazz presenta su programa para Marzo

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su novena temporada, presenta un mes de marzo que será fuera de serie con una variedad de agrupaciones entregando interesantísimas propuestas – desde el experimental DUHO hasta la especial selección de jóvenes del CNM, todo preparado para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 02 - DUHO
Viernes 09 - Susana Silfa – Cuando el Bolero es Jazz - 10 Años Después
Viernes 16 - Ernesto Núñez Quartet
Viernes 23 - CNM Jazz Quartet
Viernes 30 - No habrá por ser Viernes Santo

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 02 de Marzo: DUHO
Para abrir el mes de Marzo Fiesta Sunset jazz presentará una noche llena de magia musical con ¨DUHO¨, proyecto musical de Edgar Molina y Felipe Báez Auffant!!! Duho es el nombre del asiento ceremonial que utilizaban los caciques. Cuenta la historia que fueron ofrecidos a los primeros españoles para acomodarlos mientras presenciaban las actividades del yukayeke. Duho es una mezcla de guitarra clásica con tambores afro-dominicanos asentados en nuestra cultura taína, es nuestra forma de abrazar tres razas y hermanarlas en las armonías y los ritmos que nos dejaron como legado. En el novedoso concepto musical la guitarra y la percusión atraparán a los oyentes para luego llevarlos por un tour de la gran y diversa cultura musical del viejo y nuevo continente, con paradas en Europa, Latino América y el Caribe. Un repertorio lleno de composiciones y arreglos inéditos llevados a este formato con una sonoridad especial y mágica…que resultará en una noche en la que, sencillamente, no se pueden perder de esta joya!!!

 
Viernes 09 de Marzo: Susana Silfa - Cuando el Bolero es Jazz - 10 Años Después
En pocos días se cumplirán 10 años desde que Susana Silfa, Jazz en Dominicana y Alexis Méndez (Música Maestro) presentaron, en el espacio Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, el exitoso y muy concurrido concierto: ¨Cuando el Bolero es Jazz¨!
Conocidas composiciones del bolero, nacionales e internacionales, con los colores y acentos que ofrece el jazz serán interpretados nuevamente por la vocalista Susana Silfa, y el mismo trío de jazz que en el 2008 la acompañó: Micky Creales (piano), Ramón Alnos (bajo) y Miguel Montás (batería); en esta ocasión Micky en piano será acompañado de Jeremías King en bajo, Ezequiel Francisco en batería y Gury Abreu en saxofones. La versatilidad es una de las virtudes de Susana Silfa, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo al bolero y al jazz, los intérpretes buscan encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales. Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

 
Viernes 16 de Marzo: Ernesto Núñez Quartet
Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar al cuarteto del muy querido y respetado Ernesto Núñez, quien es -sin duda alguna- uno de los mejores trompetistas de Jazz que tenemos en nuestro país!!! Y, como líder de su agrupación, siempre está buscando innovar en sus presentaciones. Para este viernes 16 Ernesto ha preparado una entrega de altísimo nivel para que el público disfrute en grande de ella, incluyendo una serie de composiciones que forman parte de su nueva producción discográfica Belucity. Núñez en trompeta y flugle horn estará acompañado de Corey Allen en piano, Pengbian Sang en bajo & Guy Frómeta en batería. Una noche que cualquier reconocido club de jazz en Estados Unidos quisiera tener. Sin duda un lunes de primerísima que no se deben perder!!!

 
Viernes 23 de Marzo: CNM Jazz Quartet
Las presentaciones de los Ensembles del Conservatorio Nacional de Música dirigidos por Javier Vargas en el Fiesta Sunset Jazz son muy esperadas por el público del espacio y los músicos que están en turno para que su Ensemble suba a la tarima de La Azotea!!! En este mes de Marzo – estará en tarima el CNM Jazz Quartet, que reúne a cuatro de los más avanzados estudiantes del departamento de Música Popular del Conservatorio. Liderados por Jacinto Roger Mercedes reciente finalista de la competencia de Becas Michael Camilo y ganador de una Beca par el 5-Week Summer Performance Program del Berklee College of Music. Jacinto fue muy elogiado por Michael luego de su audición, refiriéndose a este como la gran promesa joven del Piano Jazz de nuestro país. Estará acompañado de los talentosísimos Ariel Peña en la Batería, Natanael Corporán en el Bajo y Nicolás Mondragón en el Saxofón. Un repertorio de los grandes Standards del Jazz con arreglos propios llenarán la noche. Pueden ir viendo el futuro de nuestro Jazz y otros géneros desde ya. Una noche …sencillamente de primera!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los Viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios:

Publicar un comentario