Páginas de Jazz en Dominicana

domingo, 14 de enero de 2018

Alex Diaz reconocido en renglón Mejor Percusionista - The 39th Annual Jazz Station Awards

Alex Diaz reconocido en renglón Mejor Percusionista en 
 The 39th Annual Jazz Station Awards / The Best Jazz of 2017

Alex Díaz terminó el 2017 con el lanzamiento, en Santo Domingo, de su más reciente producción discográfica: Alex Diaz & Santo Domingo Afrojazz - Merengue Orgánico. Y, ahora que recién inicia el 2018 nos llega la gran noticia que acaba de ser reconocido como percusionista por The Jazz Station Awards por su trabajo en el álbum "Song Of No Regrets" de Eric Alexander. Nuestras felicitaciones a ¨La Tormenta¨!!

Esta producción de 9 temas fue lanzada el 24 de Noviembre de 2017 por HighNote Records. Su líder, el saxofonista Eric Alexander, es acompañado de Alex Diaz (congas and percusión); Joe Farnsworth (batería); John Webber (bajo); David Hazeltine (piano); y de invitado especial, el trompetista Jon Faddis. Alex, además, realizó los arreglos de muchos de los temas, así como la co-producción de las sesiones de grabación.

Una de las reseñas dice: ¨Alex Díaz en la percusión, aporta complejidad a los ritmos, de una manera poderosa, y cambia las cosas desde abajo, de manera tal que Eric tiene que responderle con su saxo¨.

Los temas contenidos son: But Here´s the Thing; These Three Words; Grinder; Corazón Perdido; Mas Que Nada; Boom Zoom; Song of No Regrets; Cede´s Shack; y Up, Up and Away.
 
Portada del álbum "Song Of No Regrets"

The 39th Annual Jazz Station Awards / The Best Jazz of 2017 El título había que dejarlo tal cual; su traducción: La 39ª entrega anual del Jazz Station Awards / El Mejor Jazz de 2017; es una compilación/selección que cada año, desde 1979, es realizada con mucho criterio por Arnaldo Desoteiro, quien es historiador del jazz y de la música brasileña, educador, productor de discos (más de 530 en su haber), miembro votante de los Grammy´s, miembro del Jazz Journalist Association, la Los Angeles Jazz Society, y fundador de Jazz Station Records. Además es arreglista, percusionista, y tecladista.

Para estos premios y reconocimientos solo son elegibles álbumes que fueron grabados o lanzados en el 2017.

Comenta Desoteiro: ¨Trabajo realizado con el objetivo de proporcionar el más fiel posible retrato del escenario jazzístico en 2017, a partir de bases reales de análisis. Lo que significa, por ejemplo, que artistas que no han lanzado nuevos trabajos este año, ya sea como líderes o sidemen, se han vuelto, por más geniales que sean, automáticamente inelegibles. Este criterio explica la ausencia de nombres como Stanley Clarke, Herbie Hancock, Mike Mainieri, Vic Juris y Gene Bertoncini que, a pesar de haber realizado muchos shows, no lanzaron nuevos trabajos en 2017. Varios discos premiados en 2017, con retraso, por las revistas especializadas, no aparecen en nuestra lista por una simple razón: constaron de la relación de 2016.¨

Los músicos son reconocidos en las categorías:
Piano Acústico; Piano Eléctrico; Organo; Teclados; Bajo Acústico; Bajo Eléctrico; Batería; Percusión; Vibráfono/Marimba; Guitarra Acústica; Guitarra Eléctrica; Violín; Flauta; Clarinete; Trompeta; Flugelhorn; Trombón; Saxofones (soprano, alto, tenor y barítono); Vocalista Masculino y Femenina; Grupo Instrumental; Big Band; Compositor; Arreglista; Ingeniero; y termina con su elección de las mejores 25 producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario