domingo, 15 de octubre de 2017

Rumbo al DRJF 2017 - Miércoles 1 Nov - Rafelito Mirabal - Santiago

 
Rumbo al DRJF 2017 - Miércoles 1 Nov - Santiago
2 de 2 - Rafelito Mirabal

La segunda presentación de la parada Santiago en el Centro León será la muy reconocida agrupación dominicana Rafelito Mirabal & Sistema Temperado!!!

Desde que se menciona a Mirabal & Sistema un piensa en temas como el Periblues, El Cadete é un Tiguere, GagaYazz, Asumela Con Secuencia, y muchos más, que desde el 1987 han estado tocando la música de grandes y muy reconocidos jazzistas – añadiendo nuestra riqueza rítmica en originales arreglos, además de composiciones propias que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos otros más al Jazz.

 
Rafelito Mirabal - nació en Santo Domingo el 12 de febrero de 1962. Estudió y creció en Santiago, hizo sus estudios secundarios en el Colegio de La Salle y se graduó en Economía en la "Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra". La mayor parte de su experiencia musical viene de autodidactas prácticas. Ha actuado con casi todos los grupos de renombre desde 1985 y ha visitado más de 25 países.

Ha producido y compuesto la música para más de 200 jingles comerciales para radio y TV. Fue el tecladista del mas famoso artista Dominicano Juan Luis Guerra, desde 1999 hasta 2006. Compuso y grabó la música para las salas de exposiciones permanentes del Centro Cultural más importante del Caribe: "El Centro Cultural Eduardo León Jiménez", en Santiago, RD. Ha sido el director musical del Festival "Arte Vivo" desde 1999. Este festival tiene lugar cada año en Santiago de los Caballeros y se ha convertido en el arte más genuino y auténtico de expresión de toda la región norte de la República Dominicana.

Fundador del grupo Rafelito Mirabal & Sistema Temperado. Agrupación que desde el 1987 ha estado tocando la música de grandes como Pat Metheny Group, Weather Report, Steps Ahead, John Scofield, Mike Stern, Elements, Special EFX, entre otros – añadiendo nuestra riqueza rítmica en originales arreglos, además de composiciones propias que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos más al Jazz.

El grupo es uno de los más constantes de República Dominicana, gozando de gran prestigio. Su estilo de fusionar la música y el Folklore dominicano con el jazz y otros géneros, le ha brindado grandes éxitos en los más importantes escenarios de jazz del país y fuera de él. Ha realizado más de 200 conciertos. Han tocado en todos los festivales de Jazz de la Rep. Dominicana, y, entre otros el Montreal Jazz Festival, el Haiti Jazz Festival, y el South Florida Dominican Jazz Fest 2016 en Miami.

30 Años de Sistema: El grupo cumple sus 30 años y desde abril ha estado celebrando el hito con una gira de conciertos que comenzó en Jazz en La Zona y el Fiesta Sunset Jazz; luego 2 conciertos por el Día Internacional del Jazz con Nestor en Santiago y Puerto Plata. Igualmente festejaron en los Lunes de Jazz en Santiago; hasta el domingo pasado en Oktoberfest (día 8). La fiesta de los 30 sigue ahora en el Dominican Republic Jazz Festival, para más adelante tocar en el La Vega Jazz Festival y cerrar con broche de oro en el SAJOMA Jazz Festival en Diciembre!!

Rafelito Mirabal & Sistema Temperado en la versión 2017 del DRJF:
Para esta presentación Sistema Temperado será: Kilvin Peña: bajo; Cukin Curiel: percusión; Abel Gonzalez: guitarra; Jafet Perez: batería; y, Carlito Estrada: Saxos Sus invitados serán: Patricio Bonilla: Trombon; Frandy Sax & Sandy Gabriel: Saxos; y, Felle Vega: percusión. Rafelito Mirabal estará en Teclados, arreglos y dirección.

Rafelito Mirabal & Sistema Temperado en youtube:
Periblues - https://www.youtube.com/watch?v=wdefeEGdVyA  y  https://www.youtube.com/watch?v=fv2xYG2MQZ0
El cadete é  un Tiguere - https://www.youtube.com/watch?v=hoM567DHlbc

 
No puedes estar en el Festival en su noche en Santiago? Pues no problem!!
César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.

Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte a Katterinne Méndez al Tel.: 809-732-5866/ 809-200-8482; Email: reservasrd@vivaresorts.com. Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana. Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: