lunes, 25 de septiembre de 2017

Jazz Nights en Acrópolis con el Joel Rosario Quintet celebran el Día Mundial del Turismo

 
Jazz Nights en Acrópolis con el Joel Rosario Quintet
celebran el Día Mundial del Turismo

Este miércoles, 27 de septiembre,se celebra la efeméride de las Naciones Unidas- ¨Día Mundial del Turismo¨!

Durante las últimas 6 décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, y, claro está - para nuestro país.  Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a más de 1200 millones en 2016. Los ingresos provenientes del turismo países de destino como la República Dominicana han ido y seguirán en aumento.

Alrededor de todo el mundo se celebrará éste acontecimiento y en Jazz Nights at Acrópolis lo haremos a ritmo de jazz con el Joel Rosario Quintet.
 
El talentoso y carismático saxofonista Joel Rosario, viene con fuerza y pasión, con su agrupación que mezcla la experiencia con  juventud, entregará un contundente repertorio de jazz, latin jazz y más.

A Joel en los saxofones le acompaña: Álvaro Dinzey en piano, Daroll Méndez en bajo, Otoniel Nicolás en batería, y, Juan De La Cruz (Chocolate) en percusión. Rosario, versátil saxofonista, ha colaborado y compartido tarima con numerosos músicos de géneros diversos, perteneciendo en estos momentos a la banda de Juan Luis Guerra y 440.

Esta será una noche en la que se estará compartiendo mucho Jazz, una noche de mucha elegancia, una noche ... que será - sencillamente, de primera!!!

Jazz Nights en Acrópolis con el Joel Rosario Quintet celebran el Día Mundial del Turismo Fecha/Hora: Miércoles 27 de septiembre a partir de las 6:00PM
Lugar: Atrium Central de Acrópolis Center
Dirección: Avenida Winston Churchill, Ens. Piantini
Entrada: No Cover
Informaciones: 829-586-9177

 
Sobre el Día Mundial del Turismo 2017:
2017 - El Turismo Sostenible como instrumento del desarrollo! Este año, la celebración del Día Mundial del Turismo se centra en cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo. La ciudad de Doha (Qatar) organiza y acoge los actos oficiales de 2017.

Por turismo sostenible, se entiende aquel que tiene en cuenta los efectos presentes y futuros que esta actividad tiene en la economía, la sociedad y el medio ambiente, además de atender las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras. Por todo ello, debe usar de manera óptima los recursos naturales, respetar las comunidades que reciben a los visitantes y asegurar que las actividades económicas son viables a largo plazo, y que los beneficios se distribuyen equitativamente entre los diferentes actores.

El comunicado de las Naciones Unidas comenta que ¨El turismo es una poderosa herramienta para acabar con la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida, especialmente en los países en desarrollo. Bien concebido y gestionado, este sector puede contribuir de manera significativa a los tres aspectos del desarrollo sostenible —el económico, el social y el medioambiental—, está relacionado con otros sectores y puede generar empleo digno y oportunidades comerciales. Es esencial que todos los actores, incluidas las empresas turísticas, sean conscientes tanto de las oportunidades como de las responsabilidades que conlleva esta actividad y actúen de manera que el impacto en las comunidades sea positivo y garantice la sostenibilidad.¨

En Jazz Nights en Acrópolis lo celebraremos a ritmo de Jazz, quedan todos invitados!!

No hay comentarios: