jueves, 14 de septiembre de 2017

Enciclopedia Bloomsbury incluye labor de Yasser Tejeda & Palotré

 
Enciclopedia Bloomsbury incluye labor de Yasser Tejeda & Palotré

Estamos muy felices y en gran regocijo celebrando las noticias de que la Enciclopedia Bloomsbury de Música Popular del Mundo incluye en su tomo sobre Géneros del Caribe y América Latina la labor de Yasser Tejeda & Palotré y sus fusiones de jazz con el folklore dominicano que ha resultado en un acápite llamado Afro-Dominican Jazz!!

La ¨Bloomsbury Encyclopedia of Popular Music of the World¨ es el trabajo de referencia más autoritario sobre la historia y la práctica actual de la música popular publicada. Cada volumen, escrito por expertos colaboradores de todo el mundo, incluye debates sobre los orígenes culturales, históricos y geográficos; características técnicas musicales; instrumentación y uso de la voz; letras e idioma; características típicas de rendimiento y presentación; desarrollo histórico y caminos y modos de difusión; influencia de la tecnología, la industria de la música y las circunstancias políticas y económicas; características estilísticas cambiantes; artistas notables e influyentes; y relaciones con otros géneros y sub-géneros. El volumen 9 es una entrega sobre los Géneros del Caribe y América Latina

 
En las palabras de Daniel C. Piper: "El álbum Mezclansa es una síntesis magistral de una amplia variedad de géneros que nacen de su dedicación al estudio de la Música, creatividad exuberante y virtuosidad instrumental”. (la cita en inglés es: “Mezclansa is a masterful synthesis of a wide variety of genres born from their dedication to musical study, exuberant creativity and instrumental virtuosity.”)!

 
Al conocer la noticia nos comunicamos con Yasser Tejeda, quien nos comentó: ¨Para mi fue una sorpresa saber que estamos en en la Enciclopedia Bloomsbury de Música Popular del Mundo. Me sentí super emocionado de ver etnomusicólogos, como Daniel C. Piper, interesándose y reconociendo nuestro trabajo. Me llamó mucho la atención de ver como éste conoce de la historia de Palotré y del movimiento de la música Dominicana, jazz y la fusion Afro-Dominicana en R.D. Sus palabras de como trascendemos de las raíces caribeñas y el latin Jazz para seguir un camino nuevo creado por nosotros, no tiene precio. Seguimos para adelante y que viva la fusion Afro-Dominicana y todos sus exponentes en la Isla y en cualquier parte del mundo¨!!!
 
Carátula del CD Mezclansa

NUESTRAS FELICITACIONES A YASSER TEJEDA & PALOTRÉ!!!

***Adicionamos como nota de interés, que el capítulo sobre ¨Afro-Dominican Fusion¨ menciona los trabajos de Xiomara Fortuna, Tony Vicioso, José Duluc y Roldán Marmol, entre otros. Así como una discografía referencial de los antes mencionados y otros, como: Diómedes y el Grupo Mío, Marassa, Irka Mateo, y Son Abril!

Algo nuevo de Yasser Tejeda & Palotré - La Vereda (Sarandunga de Baní es el ritmo folclórico dominante en este tema)
Disfrútelo en el siguiente enlace - https://www.youtube.com/watch?v=6LCeO-Ug2Tk

No hay comentarios: