sábado, 12 de agosto de 2017

Iván Fernández y el Festival Internacional de Jazz Restauración

Iván Fernández y el Festival Internacional de Jazz Restauración

El próximo sábado 19 de agosto será realizada la tercera versión del Festival Internacional de Jazz Restauración en la Fortaleza Ozama con la participación de renombrados artistas internacionales como de nuestro país.

El evento, producido por Iván Fernández y su Skip Productions, pondrá a desfilar por la tarima a artistas como los internacionales Eumir Deodato, Ramón Vásquez, Luis Perico Ortiz. Ernán López-Nussa, Moncho Ríos, Yan Carlos Artime, Jorge Laboy, Efrain Martínez, Edmar Colon, y de nuestro país el Fede Méndez Jazz Combo!

Iván lleva desde el 1982 haciendo eventos de calidad en nuestro país. Ha traído artistas como Gato Barbieri, Arturo Sandoval, Eumir Deodato. Bobby Sanabria, Air Supply, English Beat, Sergio Mendes, Néstor Torres, Roberto Perera, Airto Moreira, Flora Purim, Chick Corea, Bob James, John Patitucci, Special EFX, Jon Secada, Kansas, Alphaville, Pep Shop Boys, Michael McDonald, Dave Grusin, Lee Ritenour y Chuck Mangione entre otros.

Logramos que nos sacará unos minutos para esta entrevista que publicamos en su totalidad, nuestras gracias por ello, ya que está de lleno en los quehaceres de la producción de éste evento.

Jazz en Dominicana (JenD): Iván, como surge el Festival Internacional de Jazz Restauración? Iván Fernández (IF): Surge en solicitud de una amiga paciente de cáncer que me pidió un concierto para recaudar fondos.
 
JenD: Esta es ya la 3ra versión, como consideras que ha crecido?
IF: El festival ha crecido cada año en cuanto a calidad y cantidad de artistas, así como de público.  

JenD: Estará dedicado a alguien en especial?
IF: Si supiera que me ha pasado por la cabeza hacerlo dedicado a alguien que sea especial para el jazz…pero nada concreto todavía.

JenD: Quienes se presentarán en esta versión? Se presentarán cada cual con su grupo, o participarán como solista con un grupo dominicano respaldándolos?
IF: Tenemos a dos de los ideólogos del Festival Restauración: Eumir Deodato, y Ramón Vásquez (que es el Director Musical del Festival), también estarán en esta versión Luis Perico Ortiz. Ernán López-Nussa, Moncho Ríos, Yan Carlos Artime, Jorge Laboy, Efrain Martínez, Edmar Colon así que tendremos  grupos y también al Fede Méndez Jazz Combo, banda dominicana apoyando a intérpretes.  

JenD: Que tan difícil es que en poco tiempo los músicos se acoplen?
IF: No creo que es tan difícil porque son profesionales y eso lo hace más fácil además están en la misma onda y eso ayuda mucho.

JenD: En breves palabras, danos algunos datos  o expectativas sobre cada grupo.
IF: Eumir Deodato un maestro de maestros, acaba de realizar la clausura de los Juegos Olímpicos de Brasil; Moncho Ríos tiene un CD Just Feeling, que está acabando, es muy refrescante su música; Jorge Laboy es uno de los músicos más experimentados y usados en el caribe, muy fino en sus interpretaciones; Ernán López-Nussa es un maestro de los teclados y con larga data de presentaciones ;al igual que Yan Carlos Artime, hay mucho sentimiento en esos dos pianistas; Edmar Colón es un virtuoso del saxo y el clarinete con sabores musicales desde Paquito D’Rivera hasta David Sánchez, ya lo verán que bueno es; Efrain Martínez es un baterista que no moja pero empapa, bueno en lo que hace con sus palos donde debe ser, con excelente trayectoria; y por último el Fede Méndez Jazz Combo, que a pesar de tener poco tiempo su banda está  muy bien acoplada y suenan muy bien, con voces varias, en su presentación vendrá con un formato ampliado.
JenD: Como serán los precios de entrada; y las diferencias en cada área? Habrá Special Guest?  
IF: Serán a mil pesos entrada general, dos mil pesos VIP y si, está contemplado un Special Guest pero este es más temático para patrocinadores y por mesas.

JenD: Habrán ventas de alimentación, bebidas, CD´s, etc?
IF: Si tenemos a cargo de esa a Octavio Beras  Goico con su empresa de catering, vamos a tener varios Food Trucks y habrá venta de CDs.

JenD: Quienes son los Patrocinadores de esta versión?
IF: Tenemos ya confirmado Ferreteria Ochoa, Dubar & cia. Heineken, Loch Lomond Whisky, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, entre otros que nos apoyan.

JenD: Se transmitirá en vivo por Quisqueya FM y Compasillo?
IF: Claro eso no puede faltar con Cesar Namnúm a la cabeza.

JenD: Como ha sido la respuesta y el respaldo de todos hasta ahora?
IF: Bien es un género musical poco conocido y entendido por el común de las personas pero se van agregando mas todos los años.

JenD: Que esperas…del Festival?
IF: Que la gente aprecie el buen trabajo de los músicos y que los disfruten
…  de ésta 3era entrega? Que sigan interesándose muchos músicos a venir a participar.
… del público? Que sigan asistiendo que hay muchos estilos diferentes en este tipo de evento.

JenD: Iván, para finalizar, quieres adicionar algo?
IF: Tanto Fede Méndez Jazz Combo, como varios de los músicos extranjeros, tendrán vocalistas dominicanos cantando con ellos, lo que buscamos con eso es intercambio de cultura y música. Y, ¨Que estén atentos a los lugares que daremos las charlas magistrales que darán los artistas a venir.¨
Festival Internacional de Jazz Restauración
Sábado 19 de Agosto, desde las 6:00PM
Fortaleza Ozama
Calle Las Damas, Ciudad Colonial

Las boletas están a la venta en Ticket Express; en Skip Productions; y estarán en venta en la puerta de la Fortaleza el día del evento.
Entrada General: $1,000.00
VIP: $2,000.00
Special Guest: Comunicarse con Iván Fernández

No puedes ir?
Pues podrás escuchar el evento en su totalidad por Compasillo a través de Quisqueya 96.1FM o en el internet por la www.compasillo.com

No hay comentarios: