sábado, 26 de noviembre de 2016

Haina de Jazz se realiza por 2da ocasión

Haina de Jazz se realiza por 2da ocasión

El concierto Haina de Jazz, por una cultura de paz y conciencia ciudadana, en su segunda edición, tiene elementos nuevos que enriquecen el mismo y será celebrado el Sábado 3 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura de este municipio.

 
Al igual que en la versión 2015, una vez más Haina de Jazz contará con los “muchachos” con sobrado talento musical de la Big Band de Jazz del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por Javier Vargas.
Este año la Big Band tendrá la especial participación del joven músico Samuel Atizol como director invitado.

El concierto Haina de Jazz, será abierto por el grupo niños de salves y atabales, seguido por el Grupo de Atabales Yogo-Yogo, dirigido por Francisco Alberto Soto Benítez. Esta propuesta cultural tiene más de 20 años en el gusto popular, donde ha presentado sus trabajos en otros países, y en su tierra natal goza de mucho respeto.

Igualmente tendrán, por primera vez, la participación de un Ensamble de la Banda de Música Municipal de Haina, dirigida por Víctor Soto Canela. Esta propuesta musical, cuenta con solo cuatro meses de haber sido fundada.

Para seguir ofertando al novel público de jazz en el municipio de Haina, Haina de Jazz contará con la participación, como invitado especial del pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli, quien acompañará a la Big Band en la ejecución de algunas piezas.

 
Javier Vargas, Director de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música.

Haina de jazz, estará reconociendo a varios músicos de este municipio por su dedicación a trayectoria en la música. Entre estos: Alberto Antonio Fuentes (La Culebra) quien ejecuta la conga y el bongó. Manuel Lázaro Monteagudo (Cuki) quien fuera el primer hainero que ingresó a estudiar música al Conservatorio Nacional de Música.

Harán un reconocimiento al Grupo de Atabales Yogo-Yogo, por sus veinte años preservando este legado ancestral como son los atabales, y por tener un proyecto de niños, la cual se tiene garantizado el futuro de este género musical. Así mismo reconocerán al señor Enrique Francisco Polito (Bombillo) por los aportes al género son y por liderar el grupo los nuevos soneros de Haina.

 
Harán homenaje a John Martez Melenciano, por ser el primer niño de 13 años, del municipio de San Gregorio de Nigua y el primero en toda la historia de la provincia de San Cristóbal, en adicionar en el prestigioso Berkelee College of Music, de la ciudad de Bostón, quién alcanzó el grado de profesional.

Vayan a disfrutar del repertorio que tiene esta segunda edición del concierto Haina de Jazz, no te lo puedes perder.


HAINA DE JAZZ
Fecha: Sábado 3 de diciembre
Hora: 5:00PM
Lugar: La Casa de la Cultura de Haina

No hay comentarios: