sábado, 29 de octubre de 2016

Rumbo al DR Jazz Festival 2016 - Jueves 10 de Noviembre

Rumbo al DR Jazz Festival 2016 - Jueves 10 de Noviembre

El Jueves 10 de Noviembre el Dominican Republic Jazz Festival sigue rumbo a la Zona Norte y se traslada a la Novia del Atlántico, la bella ciudad de Puerto Plata!

En esta noche, en la tarima del Parque Independencia o Parque Central, se presentará la vocalista dominicana Sabrina Estepan, quien será seguida del cuarteto de la saxofonista norteamericana Tia Fuller.

Conozcamos un poco de estas artistas y sus presentaciones:
 
Sabrina Estepan es oriunda de Santiago,  cantante y compositora, que ha incursionado en diferentes géneros musicales. Realizó estudios superiores de canto lírico y popular en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).  Inició su carrera como Cantante Popular, que ha incursionado en diferentes géneros musicales, como son: Jazz, Pop, Disco, Merengue, Rock Alternativo y Música Clásica. Ha presentado en varias ocasiones la producción ¨Las Divas del Jazz¨; donde canta piezas hechas famosas por Ella, Billie, Dinah Washington, Sarah Vaughan y Nina Simone.

A través del género pop, blues y jazz ha sabido ganarse un lugar especial dentro de la música dominicana y granjear una carrera artística admirada por muchos, donde ha tenido la oportunidad de presentar su talento ante públicos heterogéneos.

La vocalista estará acompañada por Oscar Micheli (piano); Wellington Valenzuela (batería); y, Nicolás Calcaño (bajo). Comenta que su concierto será especial, donde el ayer se vivirá hoy!!!

Esperen una entrevista que le hicimos a Sabrona, la misma saldrá publicada en los próximos días!

Sabrina Estepan en Youtube:
Tema de Sabrina Estepan - Cronica de Flor parte de banda sonora de la película dominicana Cuentas por Cobrar - https://www.youtube.com/watch?v=ldcGiPMtV6E
Cry Me a River - https://www.youtube.com/watch?v=7k-33qeSvrM
Agua de Mayo - Ojalá que Llueva café - https://www.youtube.com/watch?v=u8GHnC5ctzg

 
Tía Fuller es compositora, educadora y una importante y talentosa saxofonista de jazz. Su fama ha ganado un amplio público al tocar junto a Beyoncé y haber colaborado con Esperanza Spalding y Sea Jones, entre otros. Es en la actualidad miembro de la facultad en el departamento de Ensembles de Berklee College of Music.

Nació en Aurora, Colorado, su padre Fred, bajista de jazz y su madre Elthopia, vocalista. Creció escuchando a sus padres practicando en el sótano de su casa, así como la música de John Coltrane, Sarah Vaughan y Charlie Parker. Comenzó a tocar el saxofón en el bachillerato, luego continuando sus estudios en el Spelman College de Atlanta, Georgia. Mientras estudiaba taco con Ray Charles y en varios clubes de jazz de Atlanta. Se graduó Magna Cum Laude para luego conseguir su Maestría en Jazz Pedagogy and Performance en la University of Colorado.

Fuller se presenta con frecuencia con artistas como Esperanza Spalding, Terri Lyne Carrington, Ralph Peterson Septet, T.S. Monk Septet, Jon Faddis Jazz Orchestra, Rufus Reid Septet, Sean Jones Quintet y la Nancy Wilson Jazz Orchestra.

Es líder de su cuarteto donde le acompañan Shamie Royston (piano), Kim Thompson (drums), y Miriam Sullivan (bajo), con quienes ella ha grabado las producciones Pillar of Strength, Healing Space y Decisive Steps.

Discografía de Tia Fuller como líder:
• Pillar of Strength (Wambui, 2005)
• Healing Space (Mack Avenue, 2007)
• Decisive Steps (Mack Avenue, 2010)
• Angelic Warrior (Mack Avenue, 2012)

Tia Fuller en Youtube:
Tia Fuller - Ebb & Flow - https://www.youtube.com/watch?v=Q45hiIZAfFM
Tia Fuller Quartet - Kissed by the Sun - https://www.youtube.com/watch?v=zLZrCg83ckY
Tia Fuller Quartet - Mondavi Center Performance - https://www.youtube.com/watch?v=vYhpghHL-Ew


Próxima publicación: Rumbo al DR Jazz Festival 2016 - Viernes 11 de Noviembre

No hay comentarios: