jueves, 6 de octubre de 2016

Pengbian Sang & Retro Jazz estarán en el Mompox Jazz Festival 2016

Pengbian Sang & Retro Jazz
estarán en el Mompox Jazz Festival 2016

La conocida agrupación dominicana Pengbian Sang y Retro Jazz ha sido invitada a participar en la versión 2016 del Mompox Jazz Festival, con un concierto el día sábado 15 de octubre en la tarima principal del festival.

Integrado por músicos de reconocida trayectoria y con la expresiva voz de Nairoby Duarte como protagonista, Pengbian Sang y Retro Jazz interpretan un repertorio formado exclusivamente con canciones dominicanas que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.

La repercusión del trabajo artística de Pengbian Sang y Retro Jazz ha trascendido las fronteras de la República Dominicana.  La agrupación ha participado en los siguientes eventos: 2013 - South Florida Dominican Jazz Fest en Miami; ese mismo año - Dominican Republic Jazz Festival; 2014 - Puerto Príncipe, invitados por la Embajada Dominicana en Haití para ofrecer un concierto conmemorativo de la Independencia Dominicana; y, el IV Festival de Jazz en la Loma en San José de las Matas (SAJOMA Jazz Festival). En Septiembre 2015, dejaron marcados al gran público que disfrutó de su presentación en Barranquijazz; y ese mismo año repiten en el Dominican Republic Jazz Festival!!
 
Comenta Pengbian:"Esta será nuestra segunda actuación en ese hermoso país y estamos sumamente entusiasmados y orgullosos de representar a la Rep. Dominicana nuevamente.  Creo que el Jazz está en un importante momento en nuestro país.  Hace unas pocas semanas, Josean Jacobo, Yasser Tejada y Miguel Tejada estuvieron también con sus agrupaciones en otros festivales internacionales.  Esto no tiene precedentes!

Los integrantes de Retro Jazz son: Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abréu (saxofones), Alvaro Dinzey (piano y voz), Ezequiel Francisco (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

Pengbian Sang & Retro Jazz expresaron su agradecimiento sincero al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, por el respaldo que le han brindado en esta nueva etapa de su trayectoria artística, al confiar en la agrupación para representar al país.

El Mompox Jazz Festival es organizado por la Gobernación de Bolívar y ésta ha dispuesto de todo lo necesario para que este evento sea el mejor de todas sus versiones. Durante los tres días del festival se llevan a cabo presentaciones en plazas, iglesias y calles de la ciudad, al igual que se presentan graffiti de jazz, grupos folclóricos y actos educativos en torno al género. El Jazz, la arquitectura de la ciudad, su gente, sus costumbres y tradiciones, los invitados, los artistas, el río Magdalena, todo esto se conjuga para brindar al público una experiencia sonora y visual de primera. Entre los participantes de ésta, su quinta versión, hay agrupaciones como Vocal Sampling y Pedrito Martinez de Cuba, la Tsu Band de los Estados Unidos, Daiquiri de Venezuela, además de las propias de Colombia y Pengbian Sang & Retro Jazz de nuestro país. La V versión del Mompox Jazz Festival, será realizada los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de octubre.

No hay comentarios: