lunes, 10 de octubre de 2016

Lanzamiento de la producción: Proyecto Piña Duluc Live


Lanzamiento de la producción: Proyecto Piña Duluc Live

El Proyecto Piña Duluc, el Centro León y Jazz en Dominicana se unen para el lanzamiento de la producción - Proyecto Piña Duluc Live - el cual se realizará el viernes 14 de octubre en un concierto donde la agrupación y sus invitados entregarán una combinación de belleza y elegancia a través de composiciones y arreglos que fusionan variados estilos y sub-géneros del Jazz con ritmos folklóricos dominicanos que resultan en una mezcla de sonidos cálidos, elegantes y sofisticados.

Unos datos sobre Jonatan Piña Duluc:
Jonatan nació en Santiago de los Caballeros, estudió saxofón en el Instituto de Cultura y Arte de dicha ciudad. Luego estudió composición clásica contemporánea en el Conservatorio Nacional de Música y también con el maestro español Miguel Grande Martín como parte del grupo Música Abierta. De manera privada hizo un curso intensivo de jazz arrangement con el profesor Corey Allen. Piña Duluc ha sido ganador del Premio Nacional de Música cinco veces habiendo compuesto y sometido piezas clásicas y populares en diversos renglones.

Ha tocado con varios artistas importantes nacionales y extranjeros como Rafelito Mirabal, Fellé Vega, Xiomara Fortuna, Anthony Jefferson y es el saxofonista del Isaac Hernández Quintet. Por diez años se desempeñó como saxofonista de la banda de planta de los Lunes de Jazz, evento semanal organizado por Fátima Franco y Cukín Curiel que es una tradición musical en la ciudad de Santiago.

El Proyecto Piña Duluc son: Jonathan en saxofón, composiciones, arreglos y dirección musical, acompañado de Arturo Saleta (batería); Hipólito Jean (piano); y, Rigo Cabrera (bajo).

 
El Proyecto Piña Duluc nace de la necesidad de aportar a los Lunes de Jazz (en Santiago) material original inspirado en el espíritu de ese espacio, utilizando fusiones de jazz con música dominicana en sus diversas vertientes y con un toque personal.

La banda empezó a presentarse en éste escenario a principios del 2010 y fue acumulando ideas y material hasta lograr un repertorio de más de veinticinco piezas. Luego ha mostrado exitosamente su propuesta en distintos escenarios como son el Centro León, Fiesta Sunset Jazz, Dominican Republic Jazz Festival, Las Terrazas de El Mesón de la Cava, Lulú Live Sessions y Noches de Jazz en la Zona.

El repertorio que se presentará en el concierto serán los temas de la producción discográfica. Cada pieza algo diferente, cada tema una nueva historia de mestizaje, intercambio, conflicto, pasión, lucha y esperanza. El mensaje definitivo es la hermandad en la diversidad, la armonía de los opuestos y la riqueza en las diferencias a través de la creatividad.

 
LA PRODUCCIÓN Proyecto Piña Duluc Live - consta de diez temas de composiciones originales de Jonathan Piña Duluc (Nota: la pieza Evocación en mi menor es co-compuesta con Hipólito Jean); con su agrupación Piña Duluc Project. La misma documenta el período inicial de desarrollo de ésta banda de jazz con sabor dominicano. Es una recopilación en vivo de dos presentaciones grabadas en The Galleries en Las Terrazas de el Mesón de la Cava, una de las muchas actividades auspiciadas por Jazz en Dominicana, con el apoyo de Chivas Regal y Puros de Hostos.

La propuesta de jazz con acentos dominicanos probará la misión y visión del grupo de que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, sino una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨.

Piezas contenidas en la Producción:
1 - Invocación en mi menor
2 - Kira en blanco y negro
3 - Pambiche en Mi menor
4 - A eso de las doce
5 - No. 1
6 - Pambiche guerrero
7 - Tema B del piano trío
8 - Tema Raro
9 - Evocación en mi menor
10 - Tema A del piano trío

 
EVENTO - Centro León celebra los 10 años de Jazz en Dominicana
Concierto/Lanzamiento Proyecto Piña Duluc Live
Fecha: Viernes 14 de octubre
Hora: 7:00PM
Lugar: Vivo Café del Centro Cultural Eduardo León Jimenes
Dirección: Av 27 de Febrero 146, Santiago De Los Caballeros
Costo: Entrada Libre

No hay comentarios: