miércoles, 7 de septiembre de 2016

Jazz en Dominicana en su 10mo por Jonatan Piña Duluc

Jazz en Dominicana en su 10mo por Jonatan Piña Duluc

Cuando se habla de Arte, Cultura, Música, espacios y proyectos que logren impactar positivamente nuestro medio, lo más importante son la constancia, la visión de futuro y el buen gusto.

En diez años de liderar la escena jazzística hasta el punto de marcar un antes y un después en el mundo del jazz del patio se puede decir que Jazz en Dominicana ha dado clases de constancia, visión y buen gusto. Es una plataforma que siempre se va renovando, encontrando nuevos escenarios, propuestas musicales y pensando en nuevas formas de llegar al público.

Para mi como músico creativo sediento de mostrar mis ideas, encontrar un público y desarrollar mi arte en las tablas, la existencia de Jazz en Dominicana ha sido una bendición. Ha dado un aliento de nueva vida y esperanza que ha alimentado durante todo este tiempo el entusiasmo mÌo, de mi proyecto de Jazz y de los demás grupos con que me presento.

En mi caso, Jazz en Dominicana ha sido el ambiente donde más ha tocado y se ha desarrollado mi banda "Proyecto Piña Duluc", fogueándose, ganando experiencia y público. Y ha sido en éstos conciertos que hemos grabado nuestra primera producción en vivo, cerrando un ciclo y mostrando evidencia de este proceso frente al público y de la mano de Jazz en Dominicana. Es bueno para un creador musical como yo tener la certeza de que constantemente hay una ventana, una puerta abierta y un público esperando por nuevas ideas.

Jazz en Dominicana garantiza un constante encuentro con el público, buenos tratos a los músicos, buenas experiencias para el público en bellos ambientes. Garantiza buena afluencia para los establecimientos que se convierten en escenario para las docenas de bandas a cuales Jazz en Dominicana brinda la oportunidad de mostrar su trabajo. En un medio en que muchas iniciativas son efímeras, confusas o precarias, Jazz en Dominicana marca un antes y un después para el Jazz del patio y los músicos y los melómanos estamos agradecidos.

Gracias, Fernando Rodríguez de Mondesert y gracias Jazz en Dominicana! Que siga creciendo por muchas décadas más!

Jonatan Piña Duluc

No hay comentarios: