martes, 23 de agosto de 2016

Rumbo a Indianápolis ….. (1 de 3)

Rumbo a Indianápolis …..
(1 de 3)

Jazz en Dominicana y la agrupación Yasser Tejeda & Palotré han sido invitados a participar del reconocido Indy Jazz Fest el viernes 16 de Septiembre. En los próximos días estaremos publicando una serie de artículos sobre el festival y las participaciones nuestras, así como una entrevista en exclusiva con Yasser Tejeda.

Conozcamos un poco sobre el Indy Jazz Fest:
Este festival de jazz nació en Indianápolis, Indiana, en el 1999. El mismo fue creado por un grupo del centro de la ciudad dedicados a negocios de hospitalidad, cívicos y particulares como una manera de poner de relieve el rico patrimonio jazzístico de Indianápolis a través de un evento anual.

La esperanza era tener un evento de corte turístico de fin de semana que estuviese relacionado con las artes, a diferencia de los muchos eventos deportivos que se celebran cada año en Ia ciudad como son: el Indianápolis 500, el Brickyard 400 y un campeonato ocasional de la NCAA o de la NFL (Super Bowl).

Un comité de planificación se formó por estos intereses, reunió a una empresa de planificación de eventos y a un director de tiempo completo para planificar y gestionar el evento. Se determinó que el evento sería un festival de varios días y en multiples escenarios, culminando en un gran cierre al aire libre con multiples tarimas llamado Bank One Jazz & Roots Fair en el White River State Park en el centro o Downtown de Indianapolis.

El primer festival presentó a artistas, tales como: B. B. King, Isaac Hayes, Chaka Khan, Sonny Rollins, Los Lobos, Robert Cray, Branford Marsalis, George Benson, Chris Isaak y Freddie Hubbard, Slide Hampton, David Baker, Buddy Montgomery y Jimmy Coe. Se calculó una asistencia de más de 55,000 personas, entre participantes de 35 estados y siete países. La American Pianists Association tomó las riendas del festival a principios de los 2000´s.

Varios años después los derechos de nombre fueron comprados por J. Allan Hall, Rob Dixon, quienes están involucrados en el sello Owl Records y David Allee propietario de The Jazz Kitchen. Los nuevos dueños reinventan el Indy Jazz Fest como una organización sin fines de lucro y comenzaron a formular e implementar iniciativas de alcance educativas a lo largo de las Escuelas Públicas de Indianápolis. Los niños de todos los ámbitos de la vida han estado expuestos al jazz y otros géneros musicales a causa del trabajo de Indy Jazz Fest en la comunidad.

El festival tradicionalmente se celebraba el fin de semana del Día de los Padres, pero desde el 2009 lo han estado realizando en Septiembre

 
Indy Jazz Fest 2016
Este año el festival llega a su décimo octava edición y la misma ha sido dedicada al gran guitarrista, y nativo de Indianápolis, el gran Wes Montgomery.

Serán muchas las presentaciones que, desde el 15 al 24 de septiembre, se entregarán. Entre estas: Norman Brown, Yasser Tejada & Palotré, Russell Malone, Pavel & Direct Contact, Ravi Coltrane Quartet, Pat Martino, Chuck Loeb, Fareed Haque, Will Matthews, The Hot Horns y más.
   
Jazz en Dominicana y Yasser Tejeda & Palotré estarán en la tarima de The Jazz Kitchen el viernes 16 de septiembre

Para informaciones sobre el festival y la participación dominicana, entren al siguiente enlace - http://www.indyjazzfest.net

No hay comentarios: