domingo, 26 de junio de 2016

Sto. Dgo. Jazz Festival - Marjorie Jimenez & CriCri Jazz desde Alemania (2 de 2)

Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2016
Marjorie Jimenez nos trae a CriCri Jazz desde Alemania (2 de 2)

La primera parte de esta entrevista fue con la vocalista dominicana Marjorie Jimenez Ronzino, para cerrar en esta segunda sobre CriCri Jazz, quien desde Alemania se presentará en esta versión 2016 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro.

Nos comenta Marjorie que a través de una inesperada coincidencia, en el 2012 se encontraron los caminos de los músicos alemanes Christoph Aupperle (Vibráfono), Julian Kessler (Guitarra) y la cantante dominicana Marjorie Jiménez Ronzino (Voz y Percusión). La pasión por la música Latin, el Jazz y una fuerte conexión con los ritmos brasileños, fueron el punto de partida de esta banda y de la amistad entre ellos. La banda, originalmente de Frankfurt, ha tenido presentaciones en diferentes puntos de Alemania.

Nace CriCri Jazz - banda chispeante, atrevida y con groove, que trae un aroma fresco con sonidos ricos e innovadores aplicados a música brasileña moderna, al latin y al jazz. Son combinados elementos de la Música Popular Brasileña (MPB) como la Samba, Bossa Nova, Partido Alto, Baião, Afoxé, y se encuentran con Cha Cha, Bolero, Salsa, bajo la dirección de una buena dosis de Jazz y Funk. La banda interpreta composiciones originales de Aupperle, así como composiciones clásicas populares con el arreglo distintivo que les caracteriza.
 
Jazz en Dominicana (JenD): Como son invitados al Festival?
Marjorie Jimenez (MJ): En marzo de este año estuvieron de visita dos queridos amigos músicos de mi banda en Alemania, y “turisteando” por la Zona comenzamos a plantearnos tocar en el Festival. Le presenté la propuesta a don Freddy Ginebra, le pusimos esfuerzo y mucha buena vibra, y “bam! We’re on board!” 
Estamos emocionadísimos de poder participar en el Festival. Para mí es tan especial poder tocar con mis amigos de Alemania junto a excelentes músicos de aquí, en un espacio tan querido como lo es Casa de Teatro y poder presentar en mi tierra un poco de lo que hacía allá. Pero esto no sería posible, de no contar con el apoyo de la Embajada de Alemania en Santo Domingo y de don Freddy Ginebra, a quienes estamos agradecidísimos. Esta visita también servirá de intercambio cultural, a través de dos Master Classes coordinados en conjunto con la Embajada, el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Música de la UNPHU.

JenD: CriCri Jazz - que es? Que presentarán en el Festival
MJ: CriCri Jazz nace entre degustar quesos maduros y vinos en la cocina de Christoph, el vibrafonista/pianista y compositor de la banda, donde había ido a grabar unos demos. Por una casualidad, se había presentado un “gig” de esos “last minute” donde fuimos con un repertorio impromptu, pero la ocasión nos sirvió para darnos cuenta de la química que teníamos para trabajar juntos. Y algunos meses después, estábamos tocando en nuestro primer festival de verano, con vibráfono, guitarra, bajo, batería, percusión y voz. Para el Festival de Jazz de Casa de Teatro, hemos preparado un repertorio muy rico, con ritmos como el Baião, Samba, Funk, Bolero, Swing, etc., presentando algunas de las composiciones de Christoph, así como otras canciones con arreglos de la banda. Contaremos con dos excelentes músicos dominicanos como lo son Roberto Reynoso y Ezequiel Francisco, al bajo y batería respectivamente, y tenemos una vocalista invitada muy especial!
 
El encuentro con Marjorie fue muy placentero, estamos muy agradecidos a ella por su tiempo, y le deseamos mucho éxito en su presentación este próximo jueves 30. al igual que con sus planes a futuro en nuestro país.

Para terminar nos dejó con estas palabras:
¨El Festival de Jazz de Casa de Teatro es una excelente oportunidad para disfrutar del jazz nacional e internacional y de compartir en un espacio tan familiar como es Casa de Teatro. Durante todos los jueves de junio y julio el Festival contará con músicos europeos y dominicanos, y para mí es un gran honor poder participar con esta propuesta multicultural, alemano-dominicana. Les esperamos el día 30 de junio!¨

 
Concierto de CriCri Jazz featuring Marjorie Jimenez
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2016 - Jueves 30 de Junio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Hora: 9:00PM

Precios: RD$500.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No puedes ir al Festival? No problem!!!
Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.

No hay comentarios: