viernes, 3 de junio de 2016

Anoche arrancó el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2016

Anoche arrancó el Santo Domingo Jazz Festival 2016
en Casa de Teatro

Anoche, jueves 2 de junio, arrancó el Santo Domingo Jazz Festival 2016 en Casa de Teatro ...  y de que manera!!!

El trío conformado por el pianista suizo radicado en NY Claude Diallo, Luques Curtis en bajo y Mark Whitfield Jr. entregaron un concierto de alto nivel. Durante más de dos horas las composiciones originales de Diallo, así como sus arreglos a varios conocidos estándares, contaron con excelentes ejecuciones del trío, por cada musico y todos en conjunto.

Diallo logró desarrollar y entregar variados conceptos y capas rítmicas desde que empezó la noche con su composición ¨Spring is back and so am I¨. Un delicioso straightahead jazz tal cual el titulo.... la primavera llego... yo también. Sus acompañantes son de primera. Los tres se miran constantemente.. sonriendo... indicio de estar gozando la tocada.

 
Continúa con Las tres lindas hermanas, dedicada a sus familia en dominicana. Luego una version up tempo del clásico Autumn Leaves. Se concierte en una de las mas originales versiones que he oído en mucho tiempo. Piano excelente. Bajo fuera de serie. Esta arranca varios aplausos en los solos y al final. Sigue con las originales Ray Santisi y Yours.

El trío toma un breve receso, para retornar con el debut de la composición Nina´s Theme. Le siguen dos estándares en Au Privave y My one and only love - y tomando prestadas las palabras de José Luís Terrero (quien estaba gozando) - TASTY!!

 
Estos músicos son de un nivel alto, ellos tocan en otra liga - así terminando tocan la original composición Haoua, un muy interesante y alegre tema donde el trio está completamente fuera de serie en sus bien desarrollados y entregados solos. Para terminar el concierto hacen entrega de I found a new home - completamente upbeat, cerrando con mucha energía y alegría esta primera noche del festival.


El Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2016 continúa el Jueves 09 de Junio con la presentación de la propuesta del dominicano Rando Camasta!

Fotos por Pedro J. Bonilla

No hay comentarios: