viernes, 20 de mayo de 2016

Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2016 inicia el 2 de junio

Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2016 inicia el 2 de junio

Cada año para estas fechas los melómanos se inquietan, empiezan a indagar quien viene, de donde, como tocará, que tipo de propuesta ... pues se acerca el primer jueves del mes de junio y con ello el inicio de una nueva versión del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro!!!

Este año, desde el 02 de junio hasta el 28 de julio, se darán citas agrupaciones de Alemania, Estados Unidos, Cuba, España Francia, Suiza y República Dominicana para presentarse en la tarima de la Sala Cristóbal de Llerena en lo que es la décimo séptima edición del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro.

  
Nos comentó Freddy Ginebra que el evento es uno de los más importantes del género celebrado en esta ciudad, y se realizará desde el jueves 02 de junio hasta el jueves 28 de julio, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Cía., CLARO, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Fundación Fondo Solidario, Air Europa y Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Alianza Francesa de Santo Domingo, el Centro Cultural de España, las Embajadas de Suiza y de Alemania, y los grupos de Comunicaciones Listín Diario y Diario Libre.

El Santo Domingo Jazz Festival nació en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas, promoviendo este género musical a precios asequibles. También ha servido como trampolín para que otros gestores concurran a en este tipo de evento, y así entre muchos ampliar el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos nacionales e internacionales.

El programa iniciará el jueves 2 de Junio con ¨Claude Diallo¨ de Suiza; siguiendo el jueves 9 con ¨RANDO¨ de República Dominicana; jueves 16 estará "Au p'tit Bonheur" de Francia; jueves 23 la ¨Big Band del Conservatorio Nacional de Música¨ de República Dominicana; y el jueves 30 cierra junio con ¨CriCri Jazz Featuring Marjorie¨ de Alemania. Julio inicia el jueves 7 con ¨Emilio Martiní, Natural Trio¨ de Cuba; seguido el jueves 14 de nuestro Rafelito Mirabal con ¨Sistema Temperado¨; jueves 21 ¨The Underground¨ de Boston, Massachusetts, Estados Unidos; y finalmente, el jueves 28 cerramos con ¨Saxo y Tambores¨, a cargo de José Luis Gutierrez, de España y Guy Frómeta de República Dominicana.

 
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2016
Cada Jueves de Junio & Julio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar de Casa de Teatro
Hora: 9:00PM

Precios: RD$500.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No hay comentarios: