sábado, 23 de abril de 2016

Josean Jacobo & Tumbao en Vivo café del Centro León

Josean Jacobo & Tumbao en Vivo Café del Centro León

El cuarteto de origen dominicano se presentó en el espacio Vivo café, propuesta musical mensual del Centro León.

El Vivo Café del Centro León correspondiente a abril celebró el Día Internacional del Jazz 2016, con la participación de Josean Jacobo & Tumbao, en el Patio Caribeño de la institución cultural.

Más de 800 personas en asistencia disfrutaron de un repertorio que incluyó los temas Navegando con el viento, Compadre Juan, Abacus, Setting things in Order, Balsié, Bachagarde, El Cangrejo y La Maña.

Mangulina, congo-pambiche, sarandunga, Pri Pri, bachata y Gagá en fusiones con el jazz colmaron la noche que concluyó con el medley de los boleros Evocación & Luna sobre el Jaragua.

Al piano estuvo Josean Jacobo, Otoniel Nicolás en batería, Ésar Simó en contrabajo y Edgar Molina en percusión.
 
Jacobo es pianista, compositor y arreglista nacido en Santo Domingo. Estudió Composición de Jazz en Berklee College of Music. En Argentina estudió Composición de música para cine y multimedia en la escuela de música EMU.

Josean Jacobo & Tumbao es su cuarteto de latin jazz, que fusiona el jazz con ritmos caribeños como la rumba, el son y el mozambique, así como también los ritmos de la República Dominicana: merengue, palo, gagá, pri pri, sarandunga, bachata, entre otros.

 
El concierto estuvo transmitido en vivo por Live Streaming a través de la página del centro, siendo disfrutado por muchos en el país, Estados Unidos, Venezuela y España, entre otros. El mismo puede ser disfrutad en su totalidad en el canal de YouTube del Centro León, el enlace es - https://www.youtube.com/watch?v=dqy51lNT9gc

 
Josean recibiendo los aplausos del gran público que asistió al evento!!

Para más fotos, dar click en el siguiente enlace - https://www.facebook.com/JazzEnDominicana/media_set?set=a.10156850633020301.1073742225.835960300

Foto Créditos: Centro León

No hay comentarios: