miércoles, 13 de abril de 2016

Estudiante dominicana dirigirá proyecto musical en España

Estudiante dominicana dirigirá proyecto musical en España

Elaine Lizardo Marte es estudiante dominicana de la carrera de Film Scoring (Composición de Banda Sonora), becada en Berklee College of Music en Boston, fue al campus de Berklee en Valencia a realizar uno de los proyectos más ambiciosos de su vida: formar una orquesta de bandas sonoras.

Lizardo Marte será la directora artística del proyecto musical Valencia Film Orchestra, junto al también alumno de dicha academia, el español Fernando Furones, quien fungirá de director principal. El proyecto nace de la ilusión de ambos músicos quienes han trabajado intensamente desde que pisaron el suelo valenciano, en enero de este año.

Tras lograr el sueño de crear la primera orquesta de banda sonora con sede en Valencia, ambos estudiantes tocaron puerta a todos los lugares de su alcance logrando conseguir la colaboración de Eduardo Alcalde, presidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorrehabilitación (FUVANE), el apoyo de la Universidad de Berklee y más de un sin número de voluntarios.

 
“Cine para Escuchar” será una maravillosa gala a favor de la Fundación FUVANE.

La orquesta cuenta con 64 músicos voluntarios, tanto de la Universidad de Berklee como de otros conservatorios de la zona de Valencia, incluyendo a 20 colaboradores de logística y planeación. El repertorio estará lleno de las más reconocidas bandas sonoras de la historia del cine, tales como: Star Wars, Gladiator, Piratas del Caribe, Misión Imposible, entre otras. En adición, habrá dos obras de estreno mundial “The Dawn”, de Fernando Furones y “Suite Castellana”, de Elaine Lizardo. El Concierto tendrá como directores invitados al Director Principal de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub y al Decano de la Universidad de Berklee Brian Cole, quienes dirigirán un par de obras del repertorio.

Elaine es graduada del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo como Flautista, a finales del 2012, donde contó con una excelente base y formación. Luego de finalizar sus estudios en el Conservatorio, decidió abandonar la carrera de arquitectura que llevaba paralela al Conservatorio y audicionar para Berklee College of Music, logrando así la obtención de una beca de grado para iniciar en enero del 2014. Planea graduarse en Mayo del 2017 en Film Scoring (Composición de Banda Sonora), con una concentración en Tecnología Musical y dirección de orquesta. Sueña con trabajar en la industria de la música y el cine tanto en la República Dominicana como en el extranjero.

Fuente: El País Dominicano - http://elpaisdominicano.com.do/2016/04/10/dominicana-elaine-lizardo-dirigira-proyecto-musical-en-valencia/

1 comentario:

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Elaine Lizardo Marte comenta:

Hola Fernando,
Me siento muy agradecida por la publicación en Jazz en Dominicana sobre mi proyecto en Valencia.
Gracias por apoyar y en creer en los jóvenes músicos dominicanos.
Así se hace patria. Un abrazo desde Valencia!