lunes, 18 de abril de 2016

Día Internacional del Jazz en RD - Una Semana de Puro Jazz

Día Internacional del Jazz en RD - Una Semana de Puro Jazz

El día internacional del jazz es celebrado cada 30 de abril desde que en 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo determinara. En República Dominicana esta fecha no pasa desapercibida y se une a las actividades que se realizan en todo el mundo para festejar “Una semana de puro Jazz”, desde el viernes 22 al sábado 30 de abril, con actividades en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

Los eventos son, entre otros:
Viernes 22 Abril - Josean Jacobo & Tumbao en el Centro León (Santiago)
El Centro Cultural Eduardo León Jimenes por segundo año consecutivo se une a las celebraciones internacionales y en el país del Día Internacional de Jazz. En esta ocasión presentarán a la agrupación de Afro-Jazz dominicana Josean Jacobo & Tumbao en el espacio Vivo Café a las 7PM del Viernes 22 de Abril.

Viernes 22 Abril - Ensemble del CNM - Fiesta Sunset Jazz (9PM - Dominican Fiesta Hotel)
El cuarto viernes de cada mes es muy esperado por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz, pues es la noche que logran presenciar al futuro de nuestro jazz a través de las presentaciones de los Ensembles del Conservatorio Nacional de Música!! En esta ocasión y con motivo de las celebraciones del Día Internacional del Jazz en la que se celebrará ¨Una Semana de Puro Jazz¨, Javielo Vargas presentará un Jam Session con los estudiantes que han sido becados este año a Berklee College of Music, un grupo de primerísima, quienes deleitarán a todos los presentes!!

 
Domingo 24 Abril - Música Maestro - 5 horas de puro Jazz (Quisqueya FM 96.1)
Programa especial de Música Maestro, horario ampliado, de 12:00 a 5:00 de la tarde, con un contenido musical centrado en jazz tradicional y latino en un 30% y jazz realizado en República Dominicana en un 70%. Además habrá entrevistas de músicos dominicanos.  Quisqueya FM (96.1) / www.certv.gob.do

 
Lunes 25 Abril - Lulu Live Sessions: Ernesto Nuñez Quartet - Festejando el Jazz (9PM - Lulu Tasting Bar)
El cierre del mes de abril será muy especial en Lulu Live Sessions, ya que el espacio se une a las celebraciones que internacionalmente festejaran el Día Internacional del Jazz 2016. La gran fiesta del Jazz estará a cargo de Ernesto Núñez y su cuarteto. Ernesto en trompeta y flugle horn estará acompañado de los muy reconocidos Corey Allen en piano, Pengbian Sang en bajo & Guy Frómeta en batería. Una noche que cualquier reconocido club de jazz en Estados Unidos quisiera tener!!!

 
Lunes 25 Abril - Lunes de Jazz celebra el Día Internacional del Jazz 2016 (Gran Teatro del Cibao)
Este lunes en Lunes de Jazz, todos se unen al regocijo internacional y nacional al celebrar el Día Internacional de Jazz 2016 en el espacio. Será una inolvidable noche, donde el JAZZ, en todas sus manifestaciones reinará en el ambiente genial del Bar Moises Zouain del Gran Teatro Del Cibao. Más de SEIS Conciertos por el precio de uno - con las presentaciones, entre otros, de: el Denis Beliakov Group; Moon Jazz; Retan Burton Blues Band; Fatima Franco; y el Lunes de Jazz House Band. Sera una noche INOLVIDABLE!! 9:00PM / RD$150.00 / Mas info en 809-889-2444 y www.lunesdejazz.com

 
Martes 26 Abril - Big Band del CNM (7PM - Conservatorio Nacional de Música)
El Martes 26 en la Galería del Conservatorio Nacional de Música se presentará la Big Band del CNM, bajo la dirección de Javier Vargas. Los 20 miembros de la banda realizarán un concierto de Big Band, estilo que llegó a ser extremadamente popular durante la “Era del Swing” desde los inicios de los 30’s hasta finales de los 40´s y se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. En su repertorio se encuentran tradicionales del Jazz, así como composiciones contemporáneas y de algunos músicos dominicanos entre los cuales destaca el Doctor Sócrates García.

 
Miércoles 27 Abril - Sergio Laccone & Orquestra (7PM - Atrio Central de Acrópolis Center - El Agave)
El Miércoles 27 en el Atrio Central de Acrópolis Center La Cantina de El Agave presentará al reconocido y polifacético músico y cantante italiano Sergio Laccone, acompañado de su orquesta, quienes en esta noche estarán haciendo entrega de una noche dedicada al Jazz; con un amplio y variado repertorio que incluirá swing tradicional, boleros-jazz, composiciones propias y varias sorpresas! A celebrar el Jazz y a la vez dejar re-inaugurado el espacio Jazz Picante en La Cantina de El Agave. Una noche de magia!!!

 
Jueves 28 Abril - Música Maestro fuera de Cabina - Conversatorio con música y videos
El equipo de Música Maestro conversará con Fernando Rodríguez de Mondesert, Miguel Andrés Tejada y otros invitados acerca del posicionamiento del jazz en el país, enfocando distintos aspectos, tales como espacios de conciertos, programas de radiales, apoyo de la prensa, festivales, y la formación de músicos. Este encuentro estará apoyado por videos de presentaciones y audios de grabaciones.  Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel. C/ Isabel La Católica, Esq. Emiliano Tejera. Ciudad Colonial. 7:00 de la noche.

Viernes 29 Abril - Corey Allen Band en el Fiesta Sunset Jazz (7PM - Dominican Fiesta Hotel)
El concierto que realizará la Corey Allen Band en el Fiesta Sunset Jazz ha sido escogido por la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO para ser el del festejo oficial de nuestro país para celebrar la versión 2016 del Día Internacional del Jazz. La banda es un trío conformado por Corey Allen (piano); Pengbian Sang (bajo); y Federico Méndez (guitarra) quienes entregarán una noche de homenaje musical a la gloriosa época dorada del jazz. La noche comenzará a las 7:00PM con la celebración oficial de la República Dominicana para el Día Internacional del Jazz, que incluirá la entrega de reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y otros que con su trayectoria y esfuerzos en favor del conocimiento y difusión del jazz le hacen meritorios de ser engalardonados. Una noche de ¨puro Jazz¨ para celebrar la gran efeméride!!

 
Sábado 30 Abril - Concierto de Sandy Gabriel en la Plaza Independencia de Puerto Plata
A las 9PM del sábado 30 de abril en la Plaza Independencia, el reconocido saxofonista, compositor, arreglista y líder de banda estará, por cuarto año consecutivo, entregando a su amada Puerto Plata un concierto con motivo del Día Internacional del Jazz; sus invitados son Maridalia Hernández & Anthony Jefferson. Comenta Sandy: ¨Estaremos presentando un repertorio cargado de energía como nos caracteriza siempre, incluyendo -sobre todo- temas originales de nuestro primer disco, y otros arreglos nuevos que hemos realizado¨.

 
Sábado 30 Abril - Jazz para Todos en Centro Fedujazz en Cabarete
Una fiesta de Jazz en el Centro Fedujazz en Cabarete será realizado reuniendo a los estudiantes y sus familias, principalmente, para celebrar la unidad a través de la música. Los eventos del día también contarán con la presencia de locales, extranjeros, medios de comunicación e invitados especiales. La fundación presentará varias actividades, entre estas:
4PM - Misa Inaugural.
5PM - Concierto Ensembles con la participación de los alumnos de la escuela en el que se presentarán: (Dos) ensambles de flauta dulce; Coro – Vocal Ensamble; Banda rítmica de cubetas – The Bucket Project; Instrumentos de viento-madera (saxofón, flauta travesera y clarinete).
6PM - Jam Session con la participación de músicos nacionales y los profesores de la escuela para ambientar el desarrollo de juegos durante la tarde como un complemento excelente a la música: Estatuas vivas, Photocall, Picnic, Exhibición de Pellizas y Bazaar.

No hay comentarios: