martes, 22 de marzo de 2016

Día Internacional del Jazz 2016

“UNA SEMANA DE PURO JAZZ” 
para celebrar el Día Internacional del Jazz

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz con el fin de destacar el jazz y su rol diplomático para unir a las personas de todos los rincones del mundo, promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación, promover la libertad de expresión, fomentar la igualdad de género y reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social.

La celebración del Día Internacional del Jazz está liderada por Irina Bokova, Directora General de la UNESCO conjuntamente con el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, Embajador de la UNESCO para el Diálogo intercultural y presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk.

Cada año se elige una ciudad como sede mundial de este evento y, para esta ocasión se ha seleccionado la ciudad de Washington, D.C., donde se llevarán a cabo una serie de actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en toda la ciudad.

En la noche del 30 de abril, Washington, D.C., será el escenario para el All-Star Global Concert y contará con las actuaciones de decenas de estelares del jazz, siendo todos de renombre internacional. Este concierto será transmitido en vivo a todo el mundo a través de los sitios web de la UNESCO, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Thelonious Monk Institute of Jazz.

 
La República Dominicana desde el 2012 celebra esta gran fiesta y, también este año se suma a los 190 países de todos los continentes para festejar el jazz a través de miles de actuaciones y programas. “UNA SEMANA DE PURO JAZZ” vivirá nuestro país desde el viernes 22 al sábado 30 de abril con actividades en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

Al equipo organizador conformado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y Jazz en Dominicana, se han unido el Conservatorio Nacional de Música, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Música Maestro, Los Lunes de Jazz, Fedujazz, Lulú Tasting Bar, Dominican Fiesta Hotel y Sandy Gabriel para celebrar en grande esta fiesta del jazz.

 
Una Semana de Puro Jazz
Afiche Oficial de la República Dominicana

2 comentarios:

Pablo Rafael Perez dijo...

Donde en la capital estaran los conciertos y donde puedo obtener informacion sobre los precios.

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Pablo Rafael - Estaremos publicando los eventos la semana entrante.
La mayoría son de entrada gratis

Gracias por la pregunta, y favor de estar atento!!!