jueves, 7 de enero de 2016

Hussein Velaides Project  - Desde Barranquilla a Lulu

Hussein Velaides Project
Desde Barranquilla a Lulu

Lulu Live Sessions presenta, por primera vez en su espacio, al talentoso músico colombiano Hussein Velaides y su Hussein Velaides Project. Una noche de Jazz, Latin Jazz y Fusion donde el gran público del reconocido espacio y amantes de la música, el jazz y la cultura en general escucharan composiciones y arreglos originales de Velaides.

Con la influencia de música como el jazz, rock, pop, musica Colombiana y del medio oriente, Hussein ha creado un sonido fresco y original que se reconoce tanto en sus composiciones como en colaboraciones. Nacido en Barranquilla, Colombia, desarrolla una inclinación particular en la música afro y ritmos caribes, pero no fue hasta que se mudo a la ciudad de Nueva York motivado por una beca otorgada por The Collective School of Music, donde descubrió su pasión por el jazz. De la mano del talentoso guitarrista Nate Radley como instructor, encuentra otro punto de vista de su musica, explorando ritmos y añadiéndolos a lo que mas adelante harían parte de su lenguaje musical en sus composiciones y arreglos, comenzando así su proyecto solista.

Como instrumentista y compositor, siempre ha tenido en cuenta el expandir su conocimiento, es por eso que asiste a la reconocida Berklee College of Music en Boston, estudiando con la muy conocida guitarrista Sheryl Bailey. Allí, rodeado de  músicos talentosos, retoma su proyecto "Hussein Velaides Project", con el cual ha tenido la oportunidad de tocar en algunos de los sitios mas importantes de la Ciudad de Nueva York y Boston como: The Groove, The Cutting Room, The Red Door, Stage 48 en NY; Ryles Jazz Club, Cafe 939 en Boston; así como el Teatro Nacional, Bogotá, Colombia, entre otros.

Como ex-alumno de Berklee College of Music, el guitarrista y compositor desea compartir ahora su trabajo y talento con su público Dominicano; acompañado de los talentosos jóvenes dominicanos Rony Khoury (Piano); Claudia Coste (Batería) & Ernesto Alejandro Núñez (Bajo).

Hussain Velaides en YouTube & Soundcloud:
Horizon - https://www.youtube.com/watch?v=53b3rxKGHMc
La Ceiba - https://www.youtube.com/watch?v=UUcoAf0NKE0
Five Truths - https://www.youtube.com/watch?v=LBxzgCNGGEE
Souncloud - https://soundcloud.com/husseguitarra

Hussein Velaides Project en Concierto
LUNES 11 de Enero a partir de las 9:00p.m
Lugar: Lulú Tasting Bar
Dirección: Arz. Meriño esq. Padre Biliini, Ciudad Colonial
Precio: No Cover
Informaciones & Reservas: 809-687-8360

No hay comentarios: