martes, 17 de noviembre de 2015

Ensemble Afro-Domincano del CNM en el Fiesta Sunset Jazz

Ya habiendo iniciado exitosamente, el pasado 25 de septiembre el proyecto – Javier Vargas Ensembles – nacido del acuerdo entre el Fiesta Sunset Jazz y el músico y educador Javier Vargas para apoyar al Conservatorio Nacional de Música presentando, un viernes de cada mes, a un Ensemble conformado de meritorios estudiantes de la institución. Llegamos a la tercera entrega, siendo el Ensemble Afro-Dominicano el llamado a presentarse este viernes 20 de noviembre en el Fiesta Sunset Jazz.

Que son los Javier Vargas Ensembles?
Es un proyecto en el que se le ofrece la oportunidad de presentarse en una situación real a nuevos talentos musicales que vienen formando en el area del Jazz en en Conservatorio Nacional de Musica. Dentro de su formación los estudiantes deben integrar una agrupación o ensemble en cada uno de los 8 semestres que dura la carrera. Estos grupos son dirigido por profesores y cada uno desarrolla un area en especifico. Por ejemplo están los ensembles de Jazz Standards que van desde el nivel inicial, hasta el nivel mas avanzado. El pasado año el CNM tuvo el honor de tener al prestigioso músico Pengbian Sang dirigiendo dos de estos grupos, uno de nivel inicial y otro de nivel avanzado. Otros grupos se dedican a desarrollar repertorios de diferentes eras y subgéneros. El ensemble de Folclore-Fusion que dirige el Profesor Gioel Martin desarrolla un repertorio de musica fusion-raíz dominicana. Esta el Nu-Jazz Ensemble que dirige la profesora Maireni Morel que desarrolla un repertorio totalmente actual, y así varias agrupaciones que van desarrollando al estudiante y dándole las oportunidades que se necesitan para poner en practica lo aprendido.

Que importancia tiene este proyecto?
Comenta Javier Vargas: Es como abrirles la puerta a la generación que viene subiendo, esto les permitirá tener una vision clara del mundo de la musica a nivel Profesional. Para ellos será como un completo necesario que los empujará a dar siempre lo mejor. La experiencia a nivel profesional en el nivel formativo es importantísima. Esta oportunidad estará proveyendo esto.

   
En esta tercera entrega estará en tarima el Ensamble Afro-Dominicano del Conservatorio Nacional de Música.

Un Octeto que recrea las composiciones representativas del género Fusión Dominicana, con arreglos de Gioel Martín (Profesor encargado) para composiciones de: José Duluc, Xiomara Fortuna, Toño Abreu, Ernest Ranglin, Toné Vicioso, Buyumba Landestoy, Yasser Tejeda y Juan Luis Guerra, entre otros. Un acercamiento al jazz dominicano, esta vez no desde el merengue sino desde las raíces folclóricas.

El Octeto está conformado por los siguientes músicos:
De izquierda: Angelo Cordero - Trombón; Rocío "Chio" Damirón - Bajo eléctrico; Diego Ureña - Guitarra; y, Richardson Figueroa - Trombón
De izquierda: Emmanuel Roque - Guitarra; Oscar Rodríguez - Bateria; Carlos Silverio - Percusion; y, Nicolás "El Mondra" Mondragón - Saxofón

Pueden ir viendo el futuro de nuestro Jazz y otros géneros desde ya. Una noche …sencillamente de primera!!!

JAVIER VARGAS ENSEMBLES - ENSEMBLE AFRO-DOMINICANO
VIERNES 20 de Noviembre a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino - 8vo piso
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: