lunes, 26 de octubre de 2015

Rumbo al DR Jazz Festival 2015 - Domingo 8 de Noviembre

Rumbo al DR Jazz Festival 2015 - Domingo 8 de Noviembre

El domingo 8 de Noviembre la versión 2015 del Dominican Republic Jazz Festival llegan a su última noche, el gran cierre, y para esta versión los organizadores tendrán una oferta de lujo!!!

La tarima principal en Playa Cabarete será el escenario donde se presentarán el Mario Canonge Trío, desde Martinica gracias a la Embajada de Francia; seguidos de Pengbian Sang & Retro Jazz, un merecido reconocimiento al saxofonista Crispín Fernández y para cerrar con broche de oro - el Pedrito Martinez Group!!!

Mario Canonge Trío - Mario es un pianista de Martinica. Comenzó a tocar en su adolescencia acompañando al coro de la iglesia de François. Estudió música en París y se ha establecido con una reputación internacional como un brillante virtuoso pianista. Ha tocado con el grupo “La Manigua” y con Nguyen lê”, y es el co-fundador del grupo de jazz-rock-fusión “Ultramarina”. Muy inspirado en los dos grandes pianistas antillanos: Marius Cultier y Alain Jean.

Mario ha hecho innumerables giras en el Caribe (Trinidad, Barbados, Jamaica), Canada, Nueva York, Cuba and Paris. En 2013, tuvo la oportunidad de trabajar con Courtney Pine quien lo invitó a tocar en su álbum “House of Legends”. Mas tarde, el formó el prometedor trio “CAB” con el cantante camerunés Blick Bassy y el percusionista brasileño Adriano Tenorio DD, con quien actúo en giras y lanzó un álbum en 2014.

La estrella de Martinica tiene la increíble habilidad de adaptar su forma de tocar piano a una vasta gama de estilos. Jazz, zouk, salsa, calypso y reggae, Mario puede tocarlo! Canonge ha disfrutado una carrera exitosa trabajando con una impresionante variedad de cantantes y músicos, desde grupos Latinos, Afro-Cubananos hasta acompañando a abrasadoras divas del jazz. El se presentará en el DR Jazz Festival 2015 con los destacados músicos: Dominique Bougrainville baterista y el bajista y contrabajista Alex Bernard.

Pengbian Sang & Retro Jazz - integrado por músicos de reconocida trayectoria y con la expresiva voz de Nairoby Duarte como protagonista, Pengbian Sang y Retro Jazz interpretan un repertorio formado exclusivamente con canciones dominicanas que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.

La repercusión del trabajo artístico de Pengbian Sang y Retro Jazz ha trascendido las fronteras de la República Dominicana. Sus producciones discográficas están siendo distribuida en los Estados Unidos y el resto del mundo por Mayimba Music. En Octubre de 2013, Retro Jazz fue la atracción principal del South Florida Dominican Jazz Fest en Miami, y fue la agrupación responsable de dar apertura al Dominican Republic Jazz Festival en la ciudad de Puerto Plata. En Febrero de 2014, la agrupación viajó a Puerto Príncipe, invitados por la Embajada Dominicana en Haití para ofrecer un concierto conmemorativo de la Independencia Dominicana. En noviembre del 2014, el grupo tuvo una destacada participación en el IV Festival de Jazz en la Loma en San José de las Matas (SAJOMA Jazz Festival). Y, recién acaban de presentarse exitosamente en BarranquiJazz 2015 el 25 de septiembre.

Los integrantes de Retro Jazz son: Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abreu (saxofones), Álvaro Dinzey (piano y voz), Ezequiel Francisco (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

Crispín Fernández Minaya es uno de los más eminentes saxofonistas dominicanos. Basta escuchar las fusiones de merengue y jazz del Grupo Licuado, para darse cuenta que estás ante un músico extraordinario, quien viste al merengue con la gala más exquisita, trascendente e internacional. Nació en Villa Vásquez el 20 de enero de 1946. Crispín pertenece a esa pléyade de excelentes instrumentistas del merengue, dentro de la cual están Tavito Vásquez, Félix del Rosario y Sócrates de León (Choco). Fue músico asimilado de la Banda de la Policía Nacional, donde tuvo como su mentor a Tavito Vásquez, quien fue su gran motor y bujía inspiradora para emprender el desarrollo de su enorme como hermosa trayectoria. Formó un trío de saxofones con los costarricenses Javier Valerio y Pablo Sandi para ejecutar el merengue “Los saxofones”, en el marco del Sax Fest Costa Rica Internacional del 2008. Es una maestría sencillamente sobrecogedora.

 
Pedrito Martinez Group - Originario de la Habana Cuba, Pedrito Martínez es un percusionista nominado al premio “Grammy”. Es un miembro fundador de la aclamada y de gran éxito banda Afrocubana,” Yerba Buena”, con la que grabó dos discos y viajo internacionalmente haciendo conciertos.

El grupo de Pedrito Martínez se ha presentado en el “Jazz Lincoln Center, “The Apollo Theater” “New Port Jazz Festival, “New Orleans Jazz & Heritage Festival”, “Montreal Festival”,”Montreux Jazz Festival”, “Sydney Festival”, “Bonnaroo” y “The London Jazz Festival” entre otros. Pedrito ha recibido prestigiosos premios a través de su carrera incluyendo; el primer premio en el “Thelonius Monk”, “Afro-Latin Hand Percussion” en 2000, el premio “Percusionista del Año” de la Asociación de Periodistas en 2014 y de “Modern Drummer Readers Poll #1”, “80 Coolest Things in Jazz Today,” (Una de las 80 Cosas Mas de Moda en el Jazz Hoy) en 2014, premio otorgado por la revista “Downbeat”.

El primer álbum grabado en un estudio de Pedrito Martinez, “The Pedrito Martinez Group” recibió una nominación al “Grammy” con la participación especial de Wynton Marsalis. El álbum fue escogido entre los favoritos de “NPR” en 2013 y primeros mas escuchados 10 álbumes de “NPR”, “itunes, “Top Ten” en 2013 y de Boston.

Antes de ir al concierto ... un relax!!
El hotel oficial de Jazz en Dominicana es el Viva Wyndham Tangerine,  hotel todo incluido que se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche.

Para informaciones y reservaciones contacte a Katterinne Méndez, Encargada de Reservaciones (809-732-5866 / 809-200-8482) o reservas@vivaresorts.com Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: