miércoles, 26 de agosto de 2015

DR Jazz Festival 2015 - 5 días de puro jazz

DR Jazz Festival 2015 - 5, si CINCO días de puro jazz

El lunes 24 de agosto en el Hard Rock Café de Blue Mall, y ante un nutrido grupo de prensa, músicos, y público en general, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Fundación de Jazz Fedujazz realizaron la Rueda de Prensa que dio a conocer detalles del la XIX edición del Dominican Republic Jazz Festival.

Este año el Festival presentará cinco noches de conciertos totalmente gratis en Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete, los días miércoles 4 al domingo 8 de noviembre. El esperado evento musical contará con la participación de destacados músicos jazzistas de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Israel, Italia, Francia y República Dominicana

Mesa principal de la Rueda de Prensa con artistas y organizadores 
de la versión 2015 del DR Jazz Festival

Entre los artistas confirmados para el Festival, que incluye varios ganadores de los premios GRAMMY, están: el estadounidense John Patitucci, David Sánchez Quintet de Puerto Rico y Pedrito Martínez Group, junto a otros talentos excepcionales.

También participan en esta entrega Roy Assaf Trío (Israel); Berklee Global Jazz Institute junto a Marco Pignataro (USA); la Big Band del Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo bajo la dirección de Javier Vargas y sus invitados Jim Kelly, Jim Odgren y Jason Camelio (de Berkley College of Music - Estados Unidos); The Student Loan Stringband de Estados Unidos; Mario Canonge de Francia; y de República Dominicana: Josean Jacobo & Tumbao; Manuel Tejeda y su grupo; y, el gran cierre de esta versión presentará a Pengbian Sang y Retro Jazz.

Se anunció también los reconocimientos que se realizarán por su trayectoria a Sandy Gabriel, Juan Colón y Crispín Fernández.

Jennifer Kirkman se dirige al público

Desde sus inicios, el Festival ha presentado artistas ganadores de los renombrados premios internacionales Grammy y Gammy Latino, tales como Ignacio Berroa, Joe Lovano, Chuck Mangione, Ray Baretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Horacio “El Negro” Hernández y Alturo Sandoval - entre muchos otros talentos más.

FEDUJAZZ, institución gestora y organizadora del festival es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo talleres de educación musical para la juventud dominicana. Cientos de niños escolares de la costa norte de la República Dominicana, anualmente asisten a talleres de educación musical con dichos músicos del festival de Jazz.

El programa musical de FEDUJAZZ realizado en Cabarete se enfoca en educar niños con programas musicales estructurados que intensifican su educación e incrementan las oportunidades en sus vidas, actualmente hay más de 150 niños a los cuales se les provee gratuitamente educación musical y entrenamiento en el nuevo centro ubicado en Cabarete.

De izquierda: Jennifer Kirdman, Pengbian Sang, Manuel Tejada, Tati Olmos, Josean Jacobo, Javier Vargas, Maria Elena Gratereaux y Crispin Fernández

El XIX Dominican Republic Jazz Festival es presentado por el Ministerio de Turismo y otros patrocinadores, entre ellos están: Ron Macorix, JetBlue, la Embajada de los Estados Unidos, Berklee Global Jazz Institute, Gratereaux Delva & Asociados Law Firm, Sea Horse Ranch, Luxury Resort, Ultravioleta Boutique Residences, Millennium Resort & Spa, Residencial Casa Linda, el Ayuntamiento de Sosúa, Cibao Recycling, BanReservas, Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Embajada de Francia - Región Martinica, y la Embajada de Israel, entre otros.

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana es el Viva Wyndham Tangerine. 

Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte a Katterinne Méndez, Encargada de Reservaciones (809-732-5866 / 809-200-8482) o reservas@vivaresorts.com .

Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.
Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: