viernes, 19 de junio de 2015

Harold López-Nussa impresionante en el Santo Domingo Jazz Festival

Harold López-Nussa impresionante
en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro

Anoche, jueves 18 de Junio, se realizó el segundo de los ocho conciertos que forman parte de la versión 2015 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro.

El jueves 11 la Big Band del Conservatorio Nacional de Música arrancó con una excelente entrega. Anoche Harold López-Nussa y su trío IMPRESIONARON (con letras mayúsculas) a todos los presentes con una fina y apasionada velada de primerísima calidad.

Harold en piano estuvo acompañado de Julio Gonzalez en el bajo y su hermano, Ruy Adrian Lopez-Nussa, impresionante en batería y cajón.

Con la pieza New Day -de su más reciente álbum del mismo titulo- dio inicio a lo que sería una gran noche de jazz en la cual reinaban los ritmos cubanos con unos giros de ¨air frais¨ (aires frescos). Harold posee una excelente y fuerte mano izquierda que le permite balancear percusión y melodía en el instrumento mientras hace uso del teclado completo.

Harold, Julio y Ruy lo hacen parecer simple. Ellos parecen estar jugando y gozando entre ellos y esto se capta en el público, quienes son atraídos, así hipnotizada por la magia que estos tejen. Acercándonos vemos como se miran, se hablan, dicen, escuchan, responden, desarrollan ideas, ejecutan, entregan y el resultado es toda una delicia musical.
 
Con energía, pasión y calidad pasan de New Day a Guajira, Paseo, Cimarrón, Mamá, Olvido, La Jungla, Oriente, para terminar el concierto con la pieza Corriendo por los Portales. Solos bien distribuidos que atraen reconocimiento del público en cada pieza. Invitan a que les acompañen en este ¨nuevo día¨ que han esbozado, un cambio de dirección hacia nuevos aires, que con la conducción de López-Nussa bien vale la pena.

Con esta segunda entrega, infecciosa y edificante, el Festival saca otro 100. Felices el trío, felices el público, feliz Freddy, feliz el Jazz en nuestro país!!

1 comentario:

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Hola Fernando,

Muchisimas gracias! realmente fue muy especial para mi regresar a Dominicana despues de tantos años. Estoy feliz de haber estado con ustedes alla!!!

Muy bueno el articulo!!! De verdad muchisimas gracias por el apoyo y espero verlo muy pronto.

Un fuerte abrazo,

Harold
22 Junio 2015