domingo, 24 de mayo de 2015

Ocama Project presenta al guitarrista Mike Dawes

Ocama Project presenta al guitarrista Mike Dawes

Nace “OCAMA Project” y celebran el nacimiento del mismo trayendo al talentoso guitarrista Mike Dawes a nuestro país.

La palabra “OCAMA” tiene origen Taíno y significa “escucha” y precisamente se apoyan en este significado para nombrar el proyecto. Su objetivo es presentar artistas internacionales y nacionales con talentos musicales especiales, para deleitar nuestros 5 sentidos de manera íntima y personal. Al mismo tiempo aprovechan la visita de los mismos para armar talleres educacionales y dejar una huella en el fortalecimiento de la educación musical en nuestro país.

Jazz en Dominicana da la bienvenida al “Ocama Project” e invitamos a nuestro lectores a apoyarlo, a disfrutar de sis propuestas y ayudar en que esta iniciativa aporte mucho en el plano cultural y educacional en nuestro país.

Mike Dawes es un virtuoso guitarrista inglés de 25 años de edad conocido por su innovadora técnica de tocar la guitarra conocida como fingerstyle. A través de su instrumento logra sonar como si hubiera tres músicos en escena, ya que simultáneamente interpreta el sonido de la guitarra rítmica, la primera guitarra y la percusión. Conocido por componer, arreglar y realizar varias partes simultáneamente en un solo instrumento usando técnicas únicas que lo ponen a la vanguardia del movimiento de la guitarra acústica moderna junto a otros, como Andy Mckee y Tommy Emmanuel.

Mike está influenciado en gran medida por el folk, el pop y la música rock, así como otros guitarristas del estilo como lo son Michael Hedges, Pierre Bensusan y Eric Roche. Ha lanzado numerosas grabaciones, tanto de forma independiente y con la Candyrat Records. Es particularmente conocido por el arreglo de la canción Somebody That I Used To Know por Gotye que ganó más de 4 millones de visitas en YouTube solo en su primera semana de lanzamiento. Dawes ha recibido fuertes aclamaciones críticas tanto por la prensa internacional como la comunidad musical.
 
Dos eventos en Santo Domingo:
1. Concierto de Mike Dawes, Miércoles 27 de mayo a las 8:30pm en Casa de Teatro; y,
2. Master Class con Mike Dawes. Jueves 28 de mayo a las 5:30PM en el Aula 8 del Conservatorio Nacional de Música.

Mike Dawes en YouTube:
Superstition (Stevie Wonder) - https://www.youtube.com/watch?v=ZOm-fX8qLpc
Somebody That I Used To Know - https://www.youtube.com/watch?v=G1bzUaf_gvU
Boogie Slam - https://www.youtube.com/watch?v=UuRBGpEHcnI

Mike Dawes en Casa de Teatro
Miércoles 27 de mayo a las 8:30PM
Boletas a la venta en Casa de Teatro
Precio: 750.00 por persona
Informaciones: 809-689-3430

No hay comentarios: