miércoles, 1 de abril de 2015

Peter Novelli - Lanzamiento Mundial de CD: St. Amant Sessions

Peter Novelli - Lanzamiento Mundial de CD: St. Amant Sessions

En el corazón de la Ciudad Colonial se llevará a cabo el 6 de abril el lanzamiento mundial de la nueva producción discográfica del maestro del Blues Norteamericano, Peter Novelli - St. Amant Sessions, siendo Jazz en Dominicana y Lulu Tasting Bar los anfitriones del evento.

Peter Novelli nos visita desde Nueva Orleans para brindar a los asistentes su exquisito talento en un ambiente de camaradería para el disfrute de una noche sin precedentes y verdaderamente inolvidable.

El gran crítico musical A. Scott Galloway dice de esta nueva producción - "Novelli ha subido el nivel varias veces en este nuevo CD gracias al uso de su baterista de ensueño, Brian Brignac, quien trajo con él al bajista Chris Senac para formar un trío de Power Blues que establece y sostiene el groove especial del mismo.”

PETER NOVELLI
Es un guitarrista, compositor y arreglista de blues de Nueva Orleans, quien vive entre New Orleans y la República Dominicana. Novelli presenta una potente combinación de ritmos de las calles de Nueva Orleans, los ¨backbeats¨ de los pantanos, infusiones de jazz, y un enfoque hacia el blues lleno de sinceridad e innovación. Novelli es un excelente compositor y arreglista, que lleva su guitarra a tal punto que parece estar teniendo una conversación con su público ... Con una clara capacidad de escribir e interpretar canciones con los artistas más conmovedores en cualquier lugar. Sus blues son sofisticados y creativos de una manera que muy pocos son hoy. Se merece atención como uno de los mejores ¨storytellers¨ (narrador/tejedor de historias) en el blues en la actualidad!!! Los críticos comparan su estilo de componer al de John Hiatt, JJ Cale y Mose Allison, su estilo en la guitarra a Sonny Landreth y su voz a artistas tan diversos como Randy Newman, Allen Toussaint y Tab Benoit.

 
Peter Novelli - St. Amant Sessions - el Concierto
El hermoso patio principal de Lulu Tasting Bar será el lugar a estar después del lanzamiento (7PM) del CD. A las 9:30 em punto Peter subirá a la tarima muy bien acompañado para entregar las piezas contenidas en la producción discográfica y un homenaje de 3 piezas al gran Slim Harpo.

Sus invitados son: Guy Frómeta (batería); Gustavo Luís ¨Cuquito¨ Moré & Rigo Zapata (bajo); Corey Allen (piano); Álvaro Leger (guitarra); José Miguel Macías (harmónica); Eric Litman (Saxo tenor); Sly De Moya (batería) y más...ellos prometen que será sin lugar a dudas una gran noche!!!

 
Peter Novelli - St. Amant Sessions - el CD
El CD consta de 11 temas. El sonido de esta producción es la más pura esencia del matrimonio entre estos grandes de la música, sus lenguajes y pasiones, unidos por el mismo espíritu de cooperación y dedicación a la excelencia artística!

La leyenda del ¨Slide Guitar¨ oriundo de Louisiana Sonny Landreth, es un invitado especial en el CD. Ha colaborado recientemente con guitarristas como Eric Clapton, Mark Knopfler (Dire Straits), Robben Ford, Eric Johnson y Vince Gill. Sonny ha tocado en todos los Crossroads Festivals de Eric Clapton, con Clapton uniéndose a él en el escenario.

Comenta Novelli: "St. Amant Sessions realmente refleja mi crecimiento como artista, guitarrista y compositor. Mi música realmente ha sido todo un viaje. Me inspira los sonidos de Nueva Orleans, así como zydeco, cajun y el blues de Louisiana-Texas! Me encanta tocar, grabar e ir de gira por el mundo. No hay nada mejor que estar en un escenario en un país extranjero y tener una audiencia gustar de todo lo que estás haciendo ".

En el CD Peter en voz, guitarras eléctricas y acústicas es acompañado por Chris Senac en bajo eléctrico; Brian Brignac en batería y percusión; & Kevin McKendree en piano, Organo Hammond B3 y Wurlitzer. Sus invitados son Chubby Carrier (Triple Row Accordion and Frottoir); Elaine Foster (Vocales); Bobby Henderson (Saxo tenor y Vocales); Sonny Landreth (Slide Guitar); and Sammy Naquin (Single Row Diatonic Accordion).

Lanzamiento/Concierto de la producción discográfica ¨Peter Novelli - St. Amant Sessions¨ Lunes, 6 de Abril - 7:00PM (Lanzamiento) / 9:00PM (Concierto)
Lulu Tasting Bar
Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, Ciudad Colonial

No hay comentarios: