lunes, 30 de marzo de 2015

Es bueno estar aquí - por Julissa Contín

Es bueno estar aquí - por Julissa Contín

Ya hoy se inicia la Semana Santa. Muchos de nosotros sabemos lo que haremos, a dónde iremos, y con quién(es) estaremos, para esta semana solo resta desearles que sean sus días y noches apacibles, alegres, en concordia, sin contratiempos, y que Dios guarde sus salidas y sus llegadas.

Para la próxima semana, cuando llegue ese lunes 6 de abril en el que nadie piensa hasta que no llega, y cuando lo hace parece convertirse en el principio del fin, hay esperanza: Tendremos el perfecto inicio luego de unos días de asueto.

 Les explico: En esta semana nos doraremos bajo el astro que refulge en el cielo diurno de nuestro planeta, meditaremos con los pies hendidos en la arena, rozaremos el pavimento hasta llegar a playas azul turquesa, o escalaremos picos reverdecidos por la indetenible primavera en estos días de ansiada paz, y cuando llegue el lunes con sus apremios le aguardaremos con una sorpresa: no solo nos sentiremos nuevecitos porque ya habremos desperezado la mente y el espíritu, sino que estaremos dispuestos a disfrutar de cada momento de esa noche en el Lulú Tasting Bar, zona colonial, con el lanzamiento del nuevo álbum de Peter Novelli: St. Amant Sessions.

St. Amant, un pueblito a hora y media de New Orleans, fue el escenario en el que se recogió este CD, el tercero de Peter. Lo acompañaron en la banda de estudio el tecladista Kevin McKendree, el bajista Chris Senac, de New Orleans, y el baterista Brian Brignac, de Louisiana, y desfilaron por la cabina de grabación otros músicos de renombre que enriquecieron su propuesta. El sabor, el olor ¡la historia! de St. Amant, están presentes allí, en las ondas sonoras de este CD que también podremos adquirir. Esta nueva producción se gestó entre concierto y concierto, entre tour y tour, y será lanzado mundialmente en ese lunes perezoso en el que definitivamente concluye la Semana Mayor e iniciamos el paseo por los recuerdos que hayamos creados.

Peter Novelli, estará muy bien apoyado en tarima con una muestra de nuestros mejores exponentes musicales: Guy Frómeta & Sly De Moya (batería); Gustavo Luís ¨Cuquito¨ Moré & Rigo Zapata (bajo); Corey Allen (piano); José Miguel Macías (armónica); Eric Litman (saxo tenor), y otros invitados más.

Neoyorquino de origen, desde muy joven Peter Novelli fue terreno fértil que se dejó macerar por los sonidos del blues de New Orleans, por lo que no es de extrañar que lo adoptara como hogar. A pesar de ser –como el blues tradicional, desgarrador, sus composiciones ofrecen consigo un destello de esperanza, algo que te cuenta que sí, todos hemos tenido “experiencias”, pero todo estará bien. 

Influencias de jazz, Dixieland, backbeat, bluseros de renombre como B.B. King y Slim Harpo, y rockeros inspirados en el blues como Jeff Beck, fueron formando el estilo de este inspirado artista, quien trae consigo un Blues que conjuga todas estas influencias y da a su expresión musical una narrativa no-nonsense, práctica, colorida, atinada, que se proyecta directo del corazón, que con su feel atrevido, picarón, y a la vez relajado, nos hará sentir bien desde adentro.

No hay dudas que una vez allí, recargaremos nuestras baterías, y con el CD que nos llevamos, nos remontaremos a esta mágica noche siempre que queramos, para seguir haciéndole frente a la vida.

Sí –asentiremos… Es bueno estar aquí!!!

Julissa Contín (Jewels Blues)
es una apasionada del Blues que escribe para Mango TV
Twitter: @MangoTVRD
Facebook: Mango TV RD

1 comentario:

Juvenal M. dijo...

Hola, tengo mucho que no sé de Julissa Contín, si hay alguna forma de contactarla.