jueves, 5 de febrero de 2015

Desde Alemania la agrupación de jazz Doppelmoppel

Desde Alemania la agrupación de jazz Doppelmoppel

La Embajada de la República Federal de Alemania en cooperación con el Goethe-Institut, y Jazz en Dominicana invitan a un extraordinario concierto que ha de deleitar los paladares de todos los amantes del jazz, la música y la cultura en general.

La agrupación alemana Doppelmoppel estará en el país para una única función - presentado un concierto el miércoles 4 de marzo a las 8:30 pm en Las Terrazas del Mesón de la Cava en la Avenida Mirador Sur No. 1, Santo Domingo. La entrada es gratis. 
Al otro día realizarán Clases Magistrales a las 3PM en el Conservatorio Nacional de Música

Doppelmoppel es una banda que no tiene igual en la escena de Jazz europea; es única, innovadora e original. Los hermanos Konrad y Johnannes Bauer (trombonistas) buscando hacer lo inconcebible - una banda sin bajo y sin batería - presentaron sus ideas a los guitarristas Uwe Kropinski y Helmut “Joe” Sachse, ambos de interesantes personalidades y músicos creativos. A ellos le gustó el proyecto y nació la agrupación. El cuarteto cuenta en ser entre los pioneros de la improvisación moderna en la antigua República Democrática Alemana (RDA). Hoy día, cada uno de ellos es considerado como músico colaborador de prestigio en innumerables agrupaciones internacionales en formatos tanto grandes como pequeños.

Los miembros de Doppelmoppel son:
Konrad “Conny” Bauer - uno de los más reconocidos trombonistas de Europa. Su manera de tocar se puede describir como virtuosa, técnicamente perfecta y bien reflexionada.
Johnannes Bauer - trombón. Su manera de tocar es fuerte, áspera, los tonos llegando al límite de volverse sonidos y representa un contraste atractivo a su hermano Konrad.
Helmut “Joe” Sachse - guitarra eléctrica. Dueño de un destacado estilo personal fusionando diferentes influencias del Jazz, Rock y de la música improvisada contemporánea. Su estilo de tocar le ha ganado los apodos: The Jimi Hendrix of jazz guitar & The high priest and wizard of electric guitar.
Uwe Kropinski - guitarra acústica. Tiene un nivel destacado de virtuosismo y su sello particular es su toque percusivo en el cuerpo de la guitarra.
Discografía:
2007 - Outside this area
1998 - Aventure Québécoise
1986 - Reflections

Doppelmoppel en YouTube:
Doppelmoppel - Geburtstagskonzert 3 Mar 2012 - https://www.youtube.com/watch?v=566DFh6O650
Doppelmoppel - Live at Ujbuda Jazz festival, Budapest, Hungary 2007 https://www.youtube.com/watch?v=GKus9HII23k
Conrad "Conny" Bauer - 9o. Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva - https://www.youtube.com/watch?v=qFewYBjhtqk

Presentaciónes:
Doppelmoppel, desde Alemania, en Concierto
Miércoles 4 de marzo 8:30 pm
Lugar: Las Terrazas del Mesón de la Cava
Dirección: Avenida Miradr Sur No.1
Costo: Entrada Gratis
Informaciones & Reservas: 809-930-1840 y el cel. 829-586-9177

Doppelmoppel - Clases Magistrales (Master Classes) en el CNM
Fecha: Jueves 5 de marzo 3:00 pm
Lugar: Conservatorio Nacional De Música
Costo: Gratis
Informaciones: Javier Vargas en el CNM

No hay comentarios: