martes, 6 de enero de 2015

Noches de Jazz en La Zona en el mes de Enero 2015

 
Noches de Jazz en La Zona en el mes de Enero 2015

El 2015 inicia con unas originales e innovadoras propuestas musicales en las Noches de Jazz en La Zona. Los eventos son parte de El Plan de Animación Urbana, que ejecuta el Ministerio de Turismo a través de El Programa ¨Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo¨ con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Cada Jueves, del trimestre diciembre-enero-febrero, serán presentadas de entre las mejores agrupaciones de jazz de nuestro país en un ambiente Lounge en este rinconcito de nuestra Ciudad Colonial. El programa de Enero es
Jueves 08 - Sly & The Latin Bars
Jueves 15 - Joshy & 4 Jazz
Jueves 22 - Rafelito Mirabal & Sistema Temperado
Jueves 29 - Edgar Molina´s Atronik Room

A continuación detalles de cada evento:
Jueves 08 de Enero: Sly & The Latin Bars
Le damos la bienvenida al 2015 en las Noches de Jazz en La Zona con la presentación de ¨Sly & The Latin Bars¨. El grupo de Latin Jazz Fusion fue formado en el 2005 y ha compartido escenario con afamados grupos y músicos, entre estos: Chuck Mangione, Spyro Gyra, Paquito D’Rivera, Oscar Stagnaro, Corey Allen, Chuck Bergeron & Doug Webb. Sly De Moya en batería es acompañado por Roberto Olea en trombón y voz, Julito Figueroa en percusión y voz, July Monte en bajo y voz, Ángel Pillier en piano; y, sus invitados. Una propuesta de Latin Fusion llena de percusiones realizadas por el acoplado grupo con buenas líneas rítmicas sirviendo de base sus armonías. El uso de nuestros ritmos folklóricos da un especial toque a las fusiones que realizan entre estos y el jazz. Así que este concierto de inicio de año en Las Escalinatas - NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Jueves 15 de Enero: Joshy & 4 Jazz
La segunda fecha del 2015 jazzeará el son y soneará el jazz con la presentación de una de las más excitantes y jóvenes agrupaciones de Jazz en el país ¨Joshy y 4 Jazz¨. Joshy Melo - talentoso músico, arreglista y cantautor oriundo de Montellano en Puerto Plata - estará en Guitarra, Tres, Cuatro y voz acompañado de Salvador Gutiérrez (batería); Nicolás Calcaño (bajo); Abel De la Rosa (piano); Félix García ¨El Abuelo¨ (percusión), y sus invitados. Músicos dominicanos que incursionan en el mundo de las fusiones, incorporando el tres dominicano y el cuatro puertorriqueño con el que han logrado enriquecer su oferta musical para presentar una propuesta llena de frescura, cultura y sobre todo mucha calidad musical con elementos fundamentales del Jazz, así como de la música tradicional, utilizando ritmos del folklore y de las corrientes populares de nuestro país y el Gran Caribe. Será …sencillamente tasty!!!

Jueves 22 de Enero: Rafelito Mirabal & Sistema Temperado
Es un honor presentar a Rafelito Mirabal & Sistema Temperado - agrupación que fue formada en 1987 y es uno de los grupos de jazz más constantes de República Dominicana, gozando de gran prestigio. Su estilo de fusionar la música y el Folklore dominicano con el jazz y otros géneros, le ha brindado grandes éxitos en los más importantes escenarios de jazz del país y fuera de él. Habiendo realizado más de 200 conciertos dentro y fuera del país. Se destacan sus exitosas participaciones en el Montreal Jazz Festival (única agrupación dominicana en tocar en el reconocido festival); Festival de Jazz de Haití y varios más en el Caribe e Europa. Las reconocidas canciones Periblues y Gagáyas son composiciones de Mirabal que han recibido varios premios nacionales y se encuentran en la Antología de Música Dominicana. Por esta agrupación han pasado un “quien es quien” del jazz del patio. No contando los que tocarán en este concierto, algunos son: Waldo Madera, Kike del Rosario, Abel González, Carlito Estrada, Sandy Gabriel, Rubiel Cabrera, Bule Luna, Fellé Vega, Patricio Bonilla, Guy Frómeta, David Almengod y muchos más
Para este concierto en Las Escalinatas de la Calle El Conde, Sistema Temperado será integrado por: Rafelito Mirabal: Teclados y dirección; Abel González: Bajo; Hisdras Álvarez: Batería; Cukin Curiel: Percusión; y Carlito Estrada: Saxos. Será algo … fuera de serie!!!

Jueves 29 de Enero: Edgar Molina´s Atronik Room
Que gran manera de cerrar el mes de enero en Las Escalinatas de la Calle El Conde -que se ha convertido en ´Zona de Jazz¨- que con Edgar Molina´s Atronik-Room. Las Noches de Jazz en La Zona se honra en presentar a esta agrupación que mezcla la música afro-dominicana y brasileña con los ritmos flamencos en coloridas fusiones con el jazz; y, estos son llevados a otros niveles al incorporar el sonido ¨retro¨ de los viniles a través de la técnica ¨scratch¨. La propuesta de Edgar Molina nace con el objetivo de dar a conocer la infinidad de la música, en especial del jazz y como se puede lograr mezclar elementos jazzísticos con otros estilos musicales, como funk, música electrónica, y del mundo. Le acompañan el DJ Selektor Siete, Anthony Marte en el bajo y Álvaro Dinzey en piano. Así que este jueves 29 será … sencillamente … INOLVIDABLE!!!


NOCHES DE JAZZ EN LA ZONA
Todos los JUEVES de Enero a partir de las 7:00p.m.
Lugar: Escalinatas de la Calle El Conde
Dirección: Calle El Conde - entre Calle Las Damas &a Avenida del Puerto
Precio: No Cover
Informaciones: 809-930-1840

No hay comentarios: