martes, 30 de septiembre de 2014

Lulú Live Sessions en el Mes de Octubre del 2014

Lulú Live Sessions en el Mes de Octubre del 2014

La verdadera experiencia de un Tasting Bar con Jazz en innovadoras propuestas al público de la Ciudad Colonial en Santo Domingo. Lulú Live Sessions se celebra todos los lunes a las 9:00PM, donde una selección de agrupaciones presentarán sus propuestas de Jazz, en variados formatos y estilos. En octubre el programa es:
Lunes 06 - Peter Novelli Band – Blues from New Orleans
Lunes 13 - Benny & The Cupids en Lulú!
Lunes 20 - Una noche con el Jordi Masalles Quartet
Lunes 27 - Rafelito Mirabal & Sistema Temperado en trío!

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Lunes 06 de Octubre: Peter Novelli Band – Blues from New Orleans
Que gran manera de abrir el mes de octubre en Lulú Live Sessions que presentando al Bluesman de New Orleans, Peter Novelli y su banda en una noche de Blues y más!!! En agosto fue el debut en el espacio del muy reconocido Peter Novelli, y desde entonces han estado llamando y solicitando una nueva presentación. Recién llegando al país de una extensa gira por Estados Unidos y Europa para llegar a la Ciudad Colonial para hacerse acompañar de Guy Frómeta en la batería, Rigo Zapata en el bajo y el Jonathan Piña Duluc en saxo tenor – ellos presentarán una potente combinación de ritmos de las calles de Nueva Orleans, los ¨beats¨ de los pantanos, infusiones de jazz, y un enfoque hacia el blues lleno de sinceridad e innovación!!! En esta noche estaremos disfrutando de interpretaciones y arreglos entregados con mucha pasión y energía – No se lo pueden perder!!!

Lunes 13 de Octubre: Benny & The Cupids en Lulú!
Desde unos meses el público de Lulú Live Sessions ha estado preguntando por y pidiendo a - Benny & the Cupids – la agrupación creada por el bajista Rigo Zapata, quien en bajo y coros es acompañado por la impresionante y potente vocalista Benny Hiraldo; Sly De Moya en la batería y el guitarrista David Losada. The Cupids estarán entregando un excelente repertorio de piezas que provienen de variados géneros musicales. Jazz, Blues, Pop, R&B, Rock y otros magistralmente llevados a cabo por el trío musical y la fuerte voz de Benny. Un variado y cambiante repertorio de primera con la música de Amy Winehouse, Adele, Sade, Stevie Wonder, Alanis Morissette, Rod Stewart, Queen y más. Una noche que pondrá a todos a gozar, y a gozar, y a gozar!!!
 
Lunes 20 de Octubre: Una noche con el Jordi Masalles Quartet
El lunes 20 de octubre será una muy especial noche en Lulú Live Sessions con una entrega fresca e innovadora de parte del baterista Jordi Masalles. ¨Una noche con el Jordi Masalles Quartet¨ ha sido preparada especialmente para el público de Lulú Live Sessions con Héctor Santana en bajo, el saxofonista Gury Abreu, y una sorpresa en el piano. Será una noche de jazz en ricas fusiones con ritmos autóctonos de nuestra isla y más. Un lunes que será, sencillamente, tasty!!!

Lunes 27 de Octubre: Rafelito Mirabal & Sistema Temperado en trío!
Para cerrar el mes de octubre en Lulú Live Sessions presentamos a la agrupación más longeva y experimentada del país – Rafelito Mirabal y Sistema Temperado. Desde el 1987 tocando música de grandes como Pat Metheny Group, Weather Report, Steps Ahead, John Scofield, Mike Stern, Special EFX, entre otros – añadiendo nuestra riqueza rítmica en originales arreglos, además de composiciones propias que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos más al Jazz. Una noche sin desperdicios, donde Lulú Tasting Bar se llenará de la sonoridad producida por Rafelito Mirabal y un Sistema Temperado muy especial – en formato de trío: Mirabal en piano y teclados es acompañado por el baterista original del grupo Arnaldo Acosta quien nos llega desde New Mexico (USA) y Carlito Estrada, quien fue en el 1990 el segundo saxofonista del grupo. Así que este lunes 27 … NO SE LO PUEDEN PERDER!!!


LULU LIVE SESSIONS
Todos los lunes a partir de las 9:00p.m.
Lugar: Lulú Tasting Bar
Dirección: Arz. Meriño esq. Padre Biliini
Precio: No Cover
Informaciones & Reservas: 809-687-8360 ext. 301

domingo, 28 de septiembre de 2014

DRJF 2014 - 1er día - Pat Pereyra y su banda

Dominican Republic Jazz Festival - 1er día - Pat Pereyra y su banda

La versión 2014 del Dominican Republic Jazz Festival arranca en Puerto Plata el jueves 6 de noviembre. Después de que suban al escenario la Big Band del Conservatorio Nacional de Música seguido por el crooner Colin Hunter tendremos a nuestra muy reconocida y querida Dama del Blues - Pat Pereyra y su banda!!!

Patricia ¨Pat¨ Pereyra se autodefine como ¨una mujer sencilla que gusta de las cosas complicadas¨!!!

Así empezamos en una bella tarde a compartir un conversao sobre ella, su música y su venidera participación en la versión 2014 del Dominican Republic Jazz Festival. Desde el inicio de nuestro encuentro quedé cautivado por la belleza y profundidad que tiene esta mujer que anda con corazón en mano.

Patricia, es una artista considerada ¨de culto¨, dueña de una ecléctica música que es una fusión de ritmos del mundo con influencias del jazz y el blues.

Jazz en Dominicana (JenD): Pat, como nace y se desarrolla en tí la música
Pat Pereyra (PP): Muy joven. En la escuela. Es un misterio, un enigma, un acertijo. Desde la música clásica, el jazz, el blues, rock. Todo me gusta, he vivido la música de Violeta Parra, Janis Joplin, Billie Holiday, y más. También me gusta mucho la música antigua, celta, árabe, Hindú. Realmente me gusta mucho. Continúa Patricia comentando: ¨El género que he creado para mi, tiene su inspiración en cada uno de estos géneros, lo que ha dado como resultado esas composiciones tan singulares que me caracterizan. Mi evolución como artista se ha dado en el transcurso de las experiencias y aprendizajes adquiridos, y el resultado es mi madurez y desarrollo en la música. En estos momentos estoy incursionando en las fusiones y tendencias de sonidos y ritmos del mundo, elaborando una música muy personal y quizás visionaria.

JenD: Que hay de tus proyectos en la actualidad?
PP: He tenido muchos proyectos a lo largo de mi carrera, como todo en la vida, unos han sido grandes éxitos y otros grandes aprendizajes. Dada la limitada visión musical que nos apremia en cuanto a gustos y tendencias en los géneros musicales, ha sido una apuesta, una lucha para marcar una diferencia en este difícil mercado. Lo más importante que tengo ahora es mi nueva producción que me ha tomado casi cuatro años para finalizarla, un parto difícil, pero que ha dado como resultado el más genial de los retoños, de rasgos exquisitos, lúdicos y contundentes, que promete llevar de viaje astrales e intergalacticos...a quienes lo escuchan!!!

JenD: Experiencias han sido muchas, que te gustaría hacer?
PP: He tenido la gran dicha, en el transcurso de mi carrera de compartir escenarios con los mejores de los mejores, lo que ha sido y es gran aporte y aprendizaje. Como eterna aprendiz que desaprende para seguir aprendiendo, me gustaría tener la oportunidad de tocar y compartir con muchos de los nuevos talentos que han surgido.

JenD: Para finalizar, como te sientes de participar en esta versión del DR Jazz Festival?
PP: Estoy muy contenta con la invitación de participar de nuevo en DR Jazz, ya que en sus inicios participé en varias ocasiones. Ahora vuelvo con nueva propuesta, pero con la misma esencia y energía que siempre ha caracterizado a mi banda, que les hará vibrar a todos!!!

Algo de Pat Pereyra en YouTube:
Pat Pereyra en Casa de Teatro (Edwin Sanchez) - https://www.youtube.com/watch?v=8W45FaIbSKc Concierto
¨A tu salud¨- https://www.youtube.com/watch?v=OQVC36gOGOI

Finalizamos, nos miramos, ella sonríe con dulzura; con ese especial encanto que solo ella posee y que impregna a uno de positivismo, de amor, de esperanza. A Patricia le damos las gracias por la entrevista, por su tiempo, por sus dones. Les esperamos en Puerto Plata el jueves 6 de noviembre para vivir una gran noche, una noche azul, llena de su magia, acompañada de sus músicos, de su especial invitado - el guitarrista francés Alex Jacquemin, todo bajo la dirección musical de Rafelito Mirabal!

 
Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Claribel Garcia, Encargada de Reservaciones (809-732-5866). Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Fiesta Sunset Jazz presenta su Programación de Octubre del 2014

Fiesta Sunset Jazz presenta su Programación de Octubre del 2014

Un muy especial mes de octubre ha preparado el reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz. Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país. ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas.

El programa es:
JUEVES 02 - Claude Diallo – desde Suiza
Viernes 10 - Nicole Santiago Cuarteto
Viernes 17 - Ritmos de la noche – El Son – César Namnúm & el Grupo Maniel
Viernes 24 - Josean Jacobo & Tumbao
Viernes 31 - Edgar Molina´s Atronik Room

A continuación un detalle de cada evento del mes:

JUEVES 02 de Octubre: Claude Diallo – desde Suiza
Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar a Claude Diallo, pianista, compositor y arreglista suizo - quien estará acompañado de Jordi Masalles, Héctor Santana y Carlito Estrada, en batería, bajo y saxofón respectivamente. Diallo, inspirado por la música de Oscar Peterson se enamora del Jazz a una temprana edad; en el 2006 se gradúa de la afamada Berklee College of Music bajo la tutela de Danilo Pérez, Raymond Santisi y Frank Carlberg. La carrera musical de Claude Diallo siempre se ha inspirado en la pasión. Diallo atrae a un gran público con sus extraordinarias composiciones y su propio estilo de tocar el piano, lo que se refleja en grabaciones y conciertos por todo el mundo. Algunos críticos hablan:
¨sin ninguna exageración, musicalmente hablando es considerado el mejor músico de Jazz de Suiza en los últimos diez años¨. St. Galler Tagblatt, Suiza
¨Diallo demuestra un conocimiento profundo de la tradición de piano jazz, pero también es sorprendentemente original - con claridad, alguien con una voz única y sensibilidad¨. David Berkman (pianista y compositor).
Así que este JUEVES (si JUEVES) 2 de Octubre - no te lo puedes perder!!!

Viernes 10 de Octubre: Nicole Santiago Cuarteto El viernes 10 se disfrutará de los grandes éxitos del Pop, Bossa y más - Fiesta Sunset Jazz presenta el debut en su espacio del ¨Nicole Santiago Cuarteto¨. Sus integrantes comparten una larga historia de amor con la música; siendo su propuesta una mezcla de música brasileña actual, chill out, y soul. El repertorio tiene canciones de cantantes como Vanessa da Mata, Bebel Gilberto y María Rita, entre otras. La excelente voz de Nicole Santiago es acompañada de Gioel Martin en guitarra, Andy Villalona en batería y el talentoso Anthony Marte en bajo. Una noche que será, sencillamente…Tasty!!!

 
Viernes 17 de Octubre: Ritmos de la noche – El Son – César Namnúm & el Grupo Maniel
El sexteto de Son-Jazz de Maniel tiene su historia tocando estándares del Jazz y otros géneros llevados al código del caribe…sones y merengues, anchando la armonía y haciendo hincapié en los solos, respetando el jazz todo el tiempo…sin que deje de ser bailable (por si a la gente le da con eso!!!). El septeto lo lidera el saxofonista y flautista César Namnúm, quien no necesita introducción en el mundo de la música en varios géneros. Cuso Cuevas en el baby bass; Elpidio Vargas (piano); Julito Fernández, en bongos, timbales y tambora; Víctor Nolasco en el Tres Dominicano; El Juez (Dr. Báez) en guira y guiro y Eh Pepo (Felipe Pimentel) en las congas.. Una noche donde los candentes ritmos caribeños cobrarán vida a ritmo de Jazz y más…los pies se moverán, los cuerpos se menearán..y a bailar!!!

Viernes 24 de Octubre: Josean Jacobo & Tumbao
Que noche, la que nos espera el 24 de Octubre, fecha en la cual estaremos celebrando el Octavo Aniversario de Jazz en Dominicana con ritmos caribeños y africanos, como la Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros - mezclados con el Jazz – a cargo de Josean Jacobo y Tumbao!!! Josean Jacobo & Tumbao nace en el 2005 a raíz de la inquietud de Josean de transmitir a República Dominicana y el mundo sus composiciones y arreglos. Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en contrabajo y Jarrengton De León en percusiones le acompañan en tocar repertorios llenos de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos. No se pierdan de esta joya – y habrán sorpresas!!!

Viernes 31 de Octubre: Edgar Molina´s Atronik Room
Para cerrar el mes de Octubre Fiesta Sunset Jazz presenta la innovadora propuesta Edgar Molina´s Atronik-Room. Acompañado Edgar por el DJ Selektor Siete, Anthony Marte en el bajo y Álvaro Dinzey en piano logran que la mezcla de música afro-brasileña con los ritmos flamencos en coloridas fusiones con el jazz sean llevados a otros niveles al incorporar el sonido ¨retro¨ de los viniles a través de la técnica ¨scratch¨. Esta propuesta de Molina nace con el objetivo de dar a conocer la infinidad de la música, en especial del jazz y como se puede lograr mezclar elementos jazzísticos con otros estilos musicales, como funk, música electrónica, y del mundo. No se lo pueden perder!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los VIERNES a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

jueves, 25 de septiembre de 2014

DRJF 2014 - 1er día - Colin Hunter con el Joe Sealy Quartet

Dominican Republic Jazz Festival 2014 - 1er día
Colin Hunter con el Joe Sealy Quartet

La versión 2014 del Dominican Republic Jazz Festival inicia en la ciudad de Puerto Plata el jueves 6 de noviembre. La primera propuesta en subir al escenario para dar inicio a la gran fiesta del jazz será la Big Band del Conservatorio Nacional de Música. La segunda propuesta de la noche nos llega desde Canadá en la voz del crooner Colin Hunter, quien estará acompañado por el cuarteto del reconocido pianista Josh Sealy.

Emprendedor-Visionario-Artista

Mientras que algunas personas pasan toda su vida soñando con convertirse en una estrella, otros lo hacen. Esta es la historia de Colin Hunter; un cantante que se elevó a nuevas alturas en su carrera de negocios y ahora brilla en la industria del entretenimiento.

De día Hunter es el Fundador, Presidente del Directorio y Propietario de Sunwing Travel Group, que incluye Sunwing Airlines, así como las empresas de turismo Sunwing Vacations and Signature Vacations, por lo que es una de las compañías de viajes de ocio más grandes de Norteamérica. Con más de 40 años de experiencia en la industria de viajes, Colin y su hijo Stephen fueron nombrados Empresarios del Año en 2007 y 2009 en la categoría Hotelería/Turismo.

De noche, Colin sacia su sed por la música. Él es un gran amante de los estándares de jazz y pop popularizado por cantantes como Frank Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole y Tony Bennett. En el 2005 Colin Hunter hace realidad su sueño de toda la vida con el lanzamiento de su primer CD - Come Fly With Me - una hazaña digna de sus aspiraciones empresariales y grabado con la Orquesta Starlight, una big band de 16 músicos. Desde ese momento Hunter ha grabado muchos CDs conteniendo la mayoría de los grandes clásicos del ¨Great American Songbook¨, que son vendidos en la mayoría de tiendas en Quebec. Colin tiene un medio altamente innovador de compartir su música y los pasajeros de Sunwing Airlines que puede dar fe de esto cuando lo escuchan en su canal entretenimiento a bordo!

Su pasión por la música es muy amplio, así que en abril del 2013, con su esposa Joan fundó y abrió el Jazz Bistro, un club de jazz y restaurante de alto nivel ubicado en el corazón de Toronto. Conocido por poseer una voz suave que entrega acogedoras y rítmicas interpretaciones, Hunter gusta de estar en el escenario y entretener a su audiencia.

Él es la prueba de que un empresario/crooner puede seguir su pasión permitiéndole volar tan alto como él quiere!

El crooner canadiense se estará presentando con el cuarteto del pianista Joe Sealy

Joe Sealy ha disfrutado de una exitosa carrera como músico, compositor, y locutor de radio. Como pianista, ha estado de gira con "Blood Sweat and Tears", ha actuado con artistas como Joe Williams y Milt Jackson; así como compartido escenarios de conciertos en Montreal y Toronto con Michel Petruciani, Brad Mehldau, Charlie Haden, Red Mitchell y Herb Ellis, entre otros. Es el productor, arreglista y pianista de la producción titulada "Mostly About You" del vocalista Colin Hunter.

Colin Hunter en YouTube:
Just one of Those Things - https://www.youtube.com/watch?v=EAv5aEaCfvA
Come Fly WIth Me - https://www.youtube.com/watch?v=S-Hwr0_-HoA
Live at l´Astral - https://www.youtube.com/watch?v=HcNfLdIurGU

 
Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Claribel Garcia, Encargada de Reservaciones (809-732-5866). Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Big Band del CNM da inicio al DR Jazz Festival 2014 (2 de 2)

Big Band del CNM da inicio al DR Jazz Festival 2014
(2 de 2)

En la anterior entrega (1 de 2) publicamos la primera parte de esta interesante entrevista a Javier Vargas, Director de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música. Esta agrupación de talentosos jóvenes, que han de convertirse en el fúturo de nuestro jazz, tiene el gran reto de dar formal apertura a la programación musical de la versión 2014 del Dominican Republic Jazz Festival el jueves 6 de noviembre en Puerto Plata.

A continuación la segunda parta de la entrevista.

La conversación retornó a la Big Band, para hablar de sus proyectos actuales y futuros y su participación en el Festival. 
(JenD): Que haces con la Big Band en la actualidad y en el futuro inmediato?
(JV): Con la orquesta estamos ampliando el repertorio y trabajando mucho la parte de la interpretación. Ahora mismo tenemos este gran compromiso del Festival de Jazz, lo cual tiene a los estudiantes muy entusiasmados. A mediano plazo? Seguir subiendo el nivel como orquesta y formar otra agrupación para los estudiantes que inician.

(JenD): Es la primera vez que participan en el DR Jazz Festival - Que sientes, que esperan
(JV): Entiendo que es una gran oportunidad que se que aprovecharemos. Los muchachos suelen darlo todo en tarima, se que asi será allí y que el público lo disfrutara bastante.

(JenD): Que han preparado?
(JV): Tenemos un repertorio interesante que incluye varias piezas de diferentes estilos, dos piezas vocales y presentaremos la Suite para Orquesta de Jazz de Sócrates García que está conformada por tres movimientos, un Merengue, una Bachata y unos Palos.
 
Foto cortesía de Bartolomé Tellado

Para el Festival la Big Band del Conservatorio Nacional de Música contará con:
- Trompetas: Damaris Frías, Gerardo Alou, Samuel Ureña, Ezequiel Corporán y Edward Solano
- Trombones: Elvis Lantigua, Ricardo Hernández, Luis Roca y Joel Tapia
- Saxofones Alto: Nicolás Mondragón, Víctor Ramírez y Víctor Soto
- Saxofones Tenor: Ronald Feliz y Wesly Peña
- Saxofón Baritono: Profesor Francisco Jiménez
Sección Ritmica: Samuel Atizól (Piano); Daroll Méndez y Ernesto Núñez (Bajo); Ángel Irizarri y Marcos Sánchez (Guitarra); Carlos Herránd, Ivana Cuesta y José Luis Ureña (Batería y Percusión) e Isaac Ramírez (Percusión).
- Voces: Raquel Chueke y Laura Bonifacio

Big Band del CNM en YouTube:
Calle El Conde a las 8 (Socrates García) - https://www.youtube.com/watch?v=iB7HUmTh8Us
Have You Heard (Pat Metheny) - https://www.youtube.com/watch?v=gQ_VZ81bWCk
Sway - https://www.youtube.com/watch?v=s2KDgDfnU6o
Straighten Up & Fly Right (Nat King Cole) (ensayo de la banda) - https://www.youtube.com/watch?v=ziH4x3izLQE

Foto cortesía de Jeffrey Rodríguez de JeffrOD

(JenD): Además del concierto, hay otros planes para los días del festival?
(JV): Al día siguiente estaremos participando de los talleres que se imparten durante el evento, este tiempo servirá también para que los estudiantes compartan y aprendan de los artistas invitados al Festival.

Así llegamos al final de nuestra agradable conversación, de verás que nos sentimos muy orgullosos de estos estudiantes, de su profesor/director y del trabajo que se viene haciendo en el Conservatorio Nacional de Música - Nuestras gracias a Javier y a todo el staff y los estudiantes de dicha institución.

Javier Vargas se despidió con las siguientes palabras: ¨Espero que todos apoyen este evento que es de gran importancia para nuestra Orquesta y sé que todos van a disfrutar del concierto que estamos preparando.

Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Claribel Garcia, Encargada de Reservaciones (809-732-5866). Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Big Band del CNM da inicio al DR Jazz Festival 2014 (1 de 2)

Big Band del CNM da inicio al DR Jazz Festival 2014 
(1 de 2)

El primer grupo en subir a tarima y dar inicio formal a la versión 2014 del Dominican Republic Jazz Festival será la Big Band del Conservatorio Nacional de Música el jueves 6 de noviembre en Puerto Plata.

 Tremenda responsabilidad para los estudiantes del Conservatorio, su Director, Javier Vargas apuesta todo a sus chicos!!

Nos sentamos con Javier a compartir un café y conversar sobre la Big Band, el resultado fue una excelente entrevista que compartimos en dos partes con nuestros lectores!!!
 He aqui la primera:

Foto cortesía de Iván Méndez de FoToGrAfIkA

Jazz en Dominicana (JenD): Como surge la Big Band?
Javier Vargas (JV): La Banda de jazz del Conservatorio, surge de la inquietud de unos estudiantes de trompeta del Conservatorio Nacionalde Música en el 1989, liderados Juan Arvelo, ellos aprovecharon un repertorio, de una banda canadiense que había visitado el país y que proveyó el entonces estudiante Elvis Vanterpool. Solicitándole a la vez al Maestro Crispín Fernández para que se encargara de su dirección. Nota: Crispín Fernández, Nicolás Marlín, Joe Nicolás, Remy Taveras y Javier Vargas han sido los directores desde sus inicios.

(JenD): Cuales son los géneros que más gustan tocar?
(JV): Nuestro repertorio es bien variado desde arreglos tradicionales de grandes Directores como Duke Ellington, pasando por un repertorio de Compositores contemporáneos, piezas vocales y compositores dominicanos como es el caso de La Suite Dominicana para Orquesta de Jazz de Sócrates García.

(JenD): Como ha sido su evolución?
(JV): La Banda a través de su historia ha pasado por varias etapas y momentos. Desde sus inicios ayudó a formar músicos que ahora son parte importante de nuestro medio. Esta también sirvió de empuje para la conformación del Departamento de Música Popular del Conservatorio. En estos momentos trabajamos con un grupo entusiasta de estudiantes que acepta cada reto musical y lo ve como una oportunidad para crecer.

La entrevista estaba tomando forma, cuando quisimos compartir un poco sobre Javier Vargas y el CNM.
(JenD): Javielo, como empiezas en la música? 
 (JV): Mi caso es muy particular pués no vengo de una familia de músicos y comencé tarde a estudiar formalmente. Comencé con la guitarra a los 15 años con esa fiebre del Rock que nos da a algunos a esa edad, pero no es hasta los 20 cuando ingreso al Conservatorio. Estudie Guitarra Clásica y luego Música Popular en el Conservatorio, al mismo tiempo estudié Educacion Musical en la UASD y luego tuve la oportunidad de estudiar en Berklee College of Music en Boston donde estudié Professional Music con concentración en Jazz Compositión y Performance.

(JenD): Quienes han sido tus influencias
(JV): Bueno influencias tengo muchas pues escucho de todo tipo de música, como guitarrista quizás los clásicos del Rock como Hendrix y Clapton, asi como músicos de Fusión como Scott Henderson. Como compositor uno de mis favoritos es Pat Metheny, me gusta mucho María Scheneider, pero como te dije anteriormente a mis oídos entran muchas cosas.

(JenD): Como llegas al CNM?
(JV): Como estudiante llegué de la mano de la Profesora Nereida Sánchez quien impartía Guitarra Clásica en la Institución. En el 2000 a solicitud de Jaques Martínez, quien era profesor de guitarra Jazz, recibí la oportunidad de ser su profesor asistente. Luego me marché a estudiar en el 2002 y a mi regreso en el 2005 me reintegro como Profesor de Armonía, Arreglos e Improvisación.

(JenD): Que estas haciendo ahora en el CNM?
(JV): En el 2012 la Profesora María Irene Blanco me pidió que asumiera la Dirección del Departamento de Música Popular, lo cual se combina con la Dirección de la Orquesta de Jazz y la docencia. La entrevista continuará, en su segunda parte, en la próxima entrega. Esta tratará sobre la participación de la banda en el festival, que propuesta tendrán, quienes la conforman y otros.

 
Foto cortesía de Jeffrey Rodríguez de JeffrOD

Big Band del CNM en YouTube:
Calle El Conde a las 8 (Socrates García) - https://www.youtube.com/watch?v=iB7HUmTh8Us
Have You Heard (Pat Metheny) - https://www.youtube.com/watch?v=gQ_VZ81bWCk
Sway (versión en Inglés de Quien será? de Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio) - https://www.youtube.com/watch?v=s2KDgDfnU6o
Straighten Up & Fly Right (Nat King Cole) (ensayo de la banda) - https://www.youtube.com/watch?v=ziH4x3izLQE

 
Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Claribel Garcia, Encargada de Reservaciones (809-732-5866). Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Fiesta Sunset Jazz presenta al pianista Claude Diallo

Fiesta Sunset Jazz presenta al pianista suizo Claude Diallo

El reconocido espacio musical Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar a Claude Diallo, pianista, compositor y arreglista suizo quien estará el jueves 2 de octubre realizando un concierto acompañado de Jordi Masalles, Héctor Santana y Carlito Estrada, en batería, bajo y saxofones respectivamente.

Diallo, inspirado por la música de Oscar Peterson se enamora del Jazz a una temprana edad; en el 2006 se gradúa de la afamada Berklee College of Music bajo la tutela de Danilo Pérez, Raymond Santisi y Frank Carlberg. La carrera musical de Claude Diallo siempre se ha inspirado en la pasión. Diallo atrae a un gran público con sus extraordinarias composiciones y su propio estilo de tocar el piano, lo que se refleja en grabaciones y conciertos por todo el mundo.

Algunos críticos hablan:
- ¨sin ninguna exageración, musicalmente hablando es considerado el mejor músico de Jazz de Suiza en los últimos diez años¨. St. Galler Tagblatt, Suiza
- ¨Diallo demuestra un conocimiento profundo de la tradición de piano jazz, pero también es sorprendentemente original - con claridad, alguien con una voz única y sensibilidad¨. David Berkman (pianista y compositor).

Fiesta Sunset Jazz presenta a Claude Diallo
JUEVES 2 de Octubre a partir de las 8:30p.m.
8vo piso del Dominican Fiesta Hotel & Casino en la Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
No cover.
Para informaciones y reservas comunicarse al 809-930-1840 o 829-586-9177



La carrera musical de Claude Diallo siempre se ha inspirado en la pasión. Diallo atrae a un gran público con sus extraordinarias composiciones y su propio estilo de tocar el piano, lo que se refleja en grabaciones y conciertos por todo el mundo.

Diallo nació en 1981 en St. Gallen, Suiza. De madre suiza y padre francés, su carrera artística venía predeterminada desde su nacimiento, ya que sus padres eran violinistas en la Orquesta Sinfónica de St. Gallen. Inspirado por la apasionada música de Oscar Petersons, se enamoró desde muy joven del jazz.

De 2004 a 2006 Claude Diallo realizó la Licenciatura en Interpretación en el prestigioso Berklee College of Music bajo la tutela de Danilo Pérez, Raymond Santisi y Frank Carlberg. Mientras estudiaba en Boston, Diallo disfrutaba del privilegio de tener clases con uno de los mejores profesores de jazz de nuestro tiempo, Charlie Banacos. Artistas célebres como Joe Lovano, Andy McGhee, Kenwood Dennard y Bob Moses, inspiraron a Diallo a encontrar su propia identidad musical. En 2007, Diallo cumplió su sueño de mudarse a Nueva York y dedicarse completamente al jazz. En 2008, completó su máster en la Aaron Copland School of Music del Queens College.

Desde entonces, Diallo ha recibido una serie de premios musicales prestigiosos, fue finalista en la competncia de Solo Piano en el Festival del Jazz de Montreux en 2009 y el ganador del premio de cultura («Kulturförderpreis») de su ciudad natal, St. Gallen, en 2008 y 2011. Sus presentaciones incluyen recitales y conciertos con grupos pequeños. Formó su Trío - Claude Diallo Situation - en 2007 con el baterista suizo Massimo Buonanno y el bajista francés Laurent Salzard. Ha colaborado con músicos de renombre, como Andy McGhee, Denzal Sinclaire, Luques Curtis, James Williams, Louis Cato, Daniel Schnyder, Julian Chan, Brad Leali, Bruna Caram, Jennifer Holliday, Angelita Li y Kenwood Dennard.

Comentarios Sobre Diallo:
Ray Santisi (pianista y maestro de Keith Jarrett, Diana Krall, Joe Zawinul): Claude Diallo trae composiciones inovadoras que son apropiadas al piano. Cuen- ta con respaldo más que suficiente para probarlo.

Andy McGhee (saxo tenor con Lionel Hampton, Woody Herman): Claude Diallo es un pianista joven de jazz muy talentoso y profesional, que tendrá un futuro brillante.

Kenwood Dennard (baterista de Herbie Hancock, Sting, Miles Davis): Claude Diallo es un artista maravilloso y su talento musical es inusual. Nadie lo hace en la misma forma como lo hace él.

Su agenda lo mantiene tocando el año entero en muchos lugares alrededor del mundo y ha realizado presentaciones en los Festivales de Montreaux y Lucerne en Suiza; así como en clubes como 55 Bar, Smalls Jazz Club en Nueva York, el Blues Alley en Washington D.C., No Black Tie en Kuala Lumpur, Skylark Lounge en Hong Kong, Marsalis Bar en Taipei, Duc des Lombards en París, Francia, Club de Jazz Moods en Zurich, el Blem Blem en Sao Paulo, y el Jazz Club Shablul en Tel Aviv, entre otros.

Discografía:
2014 - Claude Diallo Lost Love Songs (The Balik Farm Project)
2013 - Claude Diallo Solo Piano - Nothing to Prove
2013 - Claude Diallo & Nathalie Maerten - New Beginnings
2013 - Claude Diallo Situation - Motion in Progress
2011 - Claude Diallo Situation - Live at No Black Tie, Kuala Lumpur
2010 - Claude Diallo Situation - Live at Tonhalle St. Gallen
2010 - Claude Diallo Situation - Now and Then
2010 - Claude Diallo Situation - with Andy McGhee
2009 - Claude Diallo Situation - Traveling with Music
2007 - Jennifer Hirsh with Claude Diallo
2006 - Claude Diallo Trio - Live in Switzerland
2005 - Blizz Rhythmia - A Bientot
2004 - Blizz Rhythmia - Sex-Perience
2001 - Blizz Rhythmia - Shy Appearance

 
Claude Diallo en YouTube:
Live at Taipei Int´l Jazz Festival - https://www.youtube.com/watch?v=4fJrVPtfdkQ

Emily - https://www.youtube.com/watch?v=14DnhsQFdGE

Jamming on Herbie Hancock's Chameleon in Hong Kong - https://www.youtube.com/watch?v=qdv1g1azlHI

¨Jazz con acento y sabor Dominicano¨ una realidad en el Sur de la Florida

 
¨Jazz con acento y sabor Dominicano¨ 
una realidad en el Sur de la Florida

Esta tercera versión del South Florida Dominican Jazz Fest es muy esperada en Miami. En Octubre del 2012, Empresas Landestoy presentó un concepto totalmente nuevo y emocionante desde la República Dominicana: The South Florida Dominican Jazz Fest. Evento multicultural que llevó a la Florida jazz realizado por los músicos en la República Dominicana y por dominicanos residentes en los Estados Unidos. En Octubre del 2013 se celebró la segunda versión del exitoso festival y ya la ciudad de Miami se prepara para la tercera.

El nivel de éxito de las presentaciones fue tal que tanto la Ciudad de Miami, a través de su Alcalde, como el Condado de Miami-Dade, a través de su Director - reconocieron oficialmente el 19 de Octubre como ¨South Florida Dominican Jazz Fest Day¨. Miami presenció, a casa llena, las propuestas de jazz de la tierra que dio el Merengue y la Bachata al resto del mundo. Presentaciones de primerísima calidad entregando varios géneros de jazz en fusiones con los ricos ritmos nativos del país.

La misión de los organizadores de presentar ¨Jazz con acentos y sabores Dominicanos¨ en el Sur de la Florida superó con creces las expectativas en cada uno de los primeros dos años, Y, desde el cierre del pasado evento las llamadas y correos no han cesado preguntando sobre la versión 2014. Así que, el próximo viernes 17 de Octubre, durante una noche completa, los amantes del jazz de Miami y todo el Estado de la Florida nuevamente disfrutarán de los mejores talentos de la República Dominicana y los Estados Unidos.

El South Florida Dominican Jazz Fest 2014 está dedicado a una de las glorias vivientes del Jazz Dominicano, el percusionista Guarionex Aquino!!!

 
El evento iniciará con Luís Disla & Prophecy 
con su invitado especial Tito Puente Jr.
El saxofonista nacido en Pepillo Salcedo (Montecristy) y residente en Florida es productor, arreglista, compositor, instrumentista, saxofonista y educador, con una carrera sumamente activa. Ha incursionado en todos los géneros musicales con mucho éxito, y es en el Jazz contemporáneo donde ha creado un estilo inigualable, tanto así, que le ha valido una nominación para los famosos premios Grammys de la música estadounidense. Ha trabajado con muchos grandes artistas como: Celia Cruz, Tito Puente, Mongo Santamaría, Mario Bauza, Juan Luís Guerra, Tropicana All Stars, Israel López (Cachao), Carlos Santana, Wyclef Jean, Néstor Torres, Armando Manzanero, José Luís Rodríguez "El Puma" y José José, entre otros. Disla muestra no sólo una gran musicalidad y sonido, sino también, un enfoque espacial en sus “solos”, que combinan bien con los demás músicos.

 
Sandy Gabriel & POP Jazz Ensamble 
con su invitado de honor, el pianista colombiano Milton Salcedo
son los encargados del cierre de la versión 2014 del SFDJF
El reconocido saxofonista dominocano conduce el hilo melódico del jazz hasta sus máximas consecuencias ulteriores. De afinada precisión técnica, en todos los instrumentos de viento que maneja, y de profundo sentimiento, la pureza de su instrumento sobresale aún en medio de la más complejas estructuras musicales, luciendo como si se tratara de una espontánea exaltación del sonido en sí y de sus artificios musicales. Además de excelente instrumentista y compositor creativo, Sandy Gabriel es un director de orquesta que conoce las justas y flexibles medidas del tiempo y aún mientras interpreta se expande su influencia sonora hasta lograr una comunicación y correspondencia musical interna que solo consiguen los mejores grupos de jazz del mundo.  

El lugar escogido para el evento es Macumba Night Club en la NW 36th Street de Doral – cuya especialidad son eventos de alto nivel, haciendo de éste el escenario ideal para el concierto.

South Florida Dominican Jazz Fest
Viernes, 17 de Octubre del 2012 8:00PM
Macumba Night Club
7335 NW 36th Street - Doral; Miami, Florida 33166
Informaciones y boletería en la Página Web: www.sfdominicanjazzfest.com o llamando al 786-286-3669.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Rumbo al DR Jazz Festival 2014 - Día por día

Con esta entrega iniciamos la serie ¨Rumbo al DR Jazz Festival 2014 - Día por día¨. En estas entregas presentaremos informaciones sobre los eventos de cada día del Festival, entrevistas exclusivas con los participantes, biografías, enlaces de interes y más.

El Dominican Republic Jazz Festival será celebrado los días 6 de noviembre en Puerto Plata, 7 de Noviembre en Sosúa, y el 8 & 9 de Noviembre en Cabarete.

La serie de eventos que lo conforman lleva Jazz en variados estilos y formatos a un público amante de la música en la Zona Norte de nuestro país, así como Talleres, Master Class, Tarde de Concierto de Jóvenes y más. Cada año se adiciona al programa con innovadoras propuestas en su programación que lo van convirtiendo en toda una experiencia músico-cultural.

He aquí el programa del Festival:
Jueves 6 de noviembre en Puerto Plata:
1.- La Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo (República Dominicana)
2.- Colin Hunter (Canada) canta con el cuarteto del legendario pianista Joe Sealy (Daniel Barnes en batería; Paul Novotny en bajo; y, Alison Young en sax) - En la foto - Colin Hunter
3.- Pat Pereyra y su banda, bajo la dirección musical de Rafelito Mirabal y Guy Frómeta, con Alex Jacquemin (Francia) como invitado especial.

Viernes 7 de noviembre en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina, en Sosúa:
1.- Benny Martínez (República Dominicana) En la foto - Benny Martinez
2.- Ignacio Berroa Group (Cuba) con su invitado especial Giovanni Hidalgo (Puerto Rico)
3.- Berklee Global Jazz Institute Student Presentation (USA) con Joe Lovano (USA) como su invitado especial.

Sábado 8 de noviembre, en la playa de Cabarete:
1.- Edgar Molina´s Atronik Room (República Dominicana) En la foto - Edgar Molina´s Atronik Room
2.- La presentación de estudiantes de Berklee Global Jazz Institute Student (USA)
3.- Joe Lovano Quartet (USA).

Domingo 9 de noviembre en la playa de Cabarete:
1.- Ramón Vázquez Trío (Puerto Rico), con Edmar Colón y Danny Díaz (Puerto Rico) con El Prodigio, como invitado especial.
2.- La Familia André - En la foto - Fernando Echavarria

Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Claribel Garcia, Encargada de Reservaciones (809-732-5866). Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

Retro Jazz presenta con éxito su Concierto de Otoño

Pengbian Sang y Retro Jazz presentan con éxito su Concierto de Otoño

El pasado viernes 12 de Septiembre, la Sala Máximo Avilés Blonda fue el escenario de la exitosa presentación del “Concierto de Otoño” del reconocido músico Pengbian Sang y su grupo Retro Jazz.

Ante una abundante y entusiasta audiencia, la agrupación inició su actuación de una manera muy original. Pengbian Sang, su director y bajista, abrió el concierto con un solo de bajo al que se fueron sumando uno a uno los demás miembros de la banda, sirviendo esto de introducción a una interesante versión instrumental de “Papá Bocó”, del insigne compositor Manuel Sánchez Acosta. No había lugar a dudas de que sería una noche dedicada a la música dominicana, a sus compositores.

A seguidas, la vocalista Nairoby Duarte interpretó la famosa bachata “Pena Por Ti” de Luis Segura, en una versión con matices de blues, que arrancó entusiasta aplausos del público. “Derroche” de Manuel Jiménez, “Devórame Otra Vez” de Palmer Hernández, “Hasta Que Me Olvides” de Juan Luis Guerra, , “Vieja Mesa” de Víctor Víctor y “Dile” de Charlie Mosquea, fueron algunas de las canciones dominicanas entregadas al público de manera ininterrumpida, por un grupo que se mostró con más madurez musical, coherencia y seguridad.

Momentos Cumbres del Concierto

- La versión a piano y voz de “Siña Juanica” tomó una nueva dimensión, pues a la sentida interpretación de la vocalista Nairoby Duarte y el pianista Álvaro Dinzey, se le sumó el dramatismo agregado por la bailarina Laura Isabel Fernández.

- La agrupación estrenó su versión de “Atada A Tu Volcán”, canción que fue popularizada por la puertorriqueña Ednita Nazario. Sang confesó haber tocado la canción por años, acompañando al cantante Frank Ceara, ignorando que la canción era dominicana y que el propio Ceara era su autor. El compositor, quien se encontraba en el público, recibió una calurosa ovación.

-A voz, guitarra, bajo y percusión, la agrupación rindió un emotivo homenaje a Yaqui Núñez del Risco, al interpretar magistralmente “Te Regalo Mi Tristeza”, cuyas letras son de la autoría del artista fallecido.

Una grata sorpresa fue la aparición en escena del popular cantautor Jandy Féliz, quien interpretó junto a Retro Jazz su canción “Amor Narcótico”, logrando gran entusiasmo en los presentes.

Además de Nairoby Duarte y Pengbian Sang, integran a Retro Jazz el destacado guitarrista Federico Méndez, el vocalista y pianista Álvaro Dinzey, el saxofonista y clarinetista Jesús –Gury- Abreu, el percusionista Edgar Molina y el baterista Ezequiel Francisco. El concierto contó además con un impecable trabajo de Leonel del Valle en las luces , y en el sonido Marcos Felix .

La actuación de Retro Jazz estuvo precedida de una corta pero excelente actuación de Nicole Santiago y su Cuarteto. La joven vocalista y sus acompañantes hicieron gala de un estilo único que dejó al público deseando más.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Joel Rosario: Con un jazz de maestros

Joel Rosario: Con un jazz de maestros por Alex Quezada

Aún sin despojarme de cierta duda razonable, este pasado lunes, ocho de septiembre, me lancé a la aventura de enfrentarme a un joven músico cuyo nombre ya genera buena reseña y se establece con pasos seguros. Joel Rosario podría no ser una figura de dominio público, pero el joven saxofonista, nativo de Tamayo, ya ha caminado al lado de grandes nombres como Juan Luis Guerra, Paquito D’ Rivera, Amaury Sánchez, Chichi Peralta y otras formaciones en donde ha ido aquilatando su labor musical para, de manera personal, enfocar sus inquietudes en torno al latin jazz, blues, samba, swing y otras expresiones y fusiones.

El pasado mes de junio, el Joel Rosario Quartet produjo buenos comentarios con su actuación en la escalinata de la calle El Conde, en un montaje de ‘Jazz en la Zona’. En esta ocasión retornó al área, específicamente al escenario del espacio Lulú Live Sessions en Lulú Tasting Bar, en la Zona Colonial de Santo Domingo, contando con una animada concurrencia y el acompañamiento de Jairo Milanés en el piano, David Nolasco en la batería y Jeremías King en el bajo, con un repertorio que buscó satisfacer a un público que fue recibiendo de manera amena, su propuesta.

Con la temperatura adecuada, como gran aliada, la velada sirvió para repasar temas de sólida reputación como “Cantaloupe Island” (Herbie Hancock); Obsesión” (Pedro Flores); “Mambo Inn” (D’ Rivera); “Night in Tunisia” (Dizzy Gillespie); “Compadre Pedro Juan” (Luis Alberti) y “Europa” (este último sin nada que envidiarle al toque de Gato Barbieri). Fueron versiones en las que estos jóvenes cautivaron con su forma particular al momento de abordarlas, lo cual atrapaba nuestra atención constantemente. Así también transcurrieron “Footprints”, “Satin Doll”, “Chang’s Song (Never Said)” (de la película Round Midnight); “Misty”, “Sabor a mi” y “Nothing Personal”, entre otras de Wayne Shorter, Charlie Parker, Michael Brecker y Carlos Santana.

 
Si bien solemos asumirle al saxofón, un aura de nobleza o sutileza por las emociones que transmite, en el caso de Joel, quien lo ejecuta en sus denominaciones Alto, Soprano y Tenor; le percibimos una personalidad de afable temperamento y un desempeño cauto en sus fraseos. Nos comentó de sus primeras influencias en latin jazz: Arturo Sandoval y Paquito D’ Rivera.

También nos habla sobre la trayectoria de su cuarteto, que ya alcanza los cinco años y en estos meses están ultimando la grabación de composiciones propias de tendencia jazzista, de las que nos adelanta títulos como “Camino a Tamayo” y “Una Sonrisa”. Agrega que, “…Estamos tratando de hacer música tropical, música ligera, jazz tradicional; la idea es seguir tocando este género que ahora ha tenido un poco de auge en el país y tratar de dar lo mejor. Ahora estamos haciendo un disco latino, de música tropical y tocando mucho jazz”. De igual manera, puntualiza sobre sus compañeros: “...Son excelentes músicos. Jeremías King con una trayectoria impresionante en el bajo, con un aporte grandísimo al merengue; Jairo Milanés, igual en el jazz, ha sido un pilar en el piano; David Nolasco (miembro de la orquesta de Juan Luis Guerra) también, ha sido un baterista con un sentido rítmico impresionante”. Y finalmente valora de positivas, las labores del staff de Jazz en Dominicana por mantener su agenda de actividades en diversos establecimientos y áreas abiertas de Santo Domingo.

Artículo y fotos por Alex Quezada.
Alex es parte del staff de Música Maestro - Blog (http://musicamaestrord.blogspot.com) y programa radial que se transmite cada domingo de 3:00-5:00pm hora local por Qusqueya FM (96.1)

jueves, 11 de septiembre de 2014

Retro Jazz - Concierto de Otoño

Retro Jazz - Concierto de Otoño

Después de los exitosos conciertos de su producción discográfica “Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol. 2”, que reunieron más de 8,000 personas en mayo de este año; y del éxito en ventas tanto de este CD como de su predecesor, muchas han sido las solicitudes a Pengbian Sang y Retro Jazz, para realizar otros conciertos, y así disfrutar de nuevo la magia que sólo la buena música puede ofrecer.

La agrupación ha logrado un alto grado de sinergia con el público, gracias a un repertorio conformado con las canciones que a través de los años se han ganado el cariño del público dominicano, y que ahora Retro Jazz interpreta en su innovador estilo jazzístico.

 
Sobre Pengbian Sang & Retro Jazz
El renombrado músico dominicano Pengbian Sang ha hecho uso de su formación y experiencia como productor, arreglista y jazzista, para darle nuevos colores las canciones dominicanas más populares, al combinarlas con el jazz, el blues, el bossa, el funk y otros estilos ligados al jazz. Según las palabras del propio Sang, Retro Jazz se ha convertido en el proyecto más importante de su carrera: “Este proyecto ha rebasado por mucho mis expectativas. La receptividad que hemos encontrado ha sido increíble. Hay un gran número de personas que han hecho suyo el proyecto, que se sienten agradecidas porque hemos en cierta manera rescatado las canciones con las que crecieron, se enamoraron, se amargaron… Nuestra intención es que los dominicanos nos sintamos orgullosos de nuestras canciones, de nuestras melodías y de nuestras letras. Creo que el público se ha identificado con eso.”

Retro Jazz ha logrado el reconocimiento tanto de la crítica como del público en general, que coinciden en que su trabajo enaltece la música dominicana y contribuye a elevar el nivel cultural de nuestro país, al reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz.

Acompañado por un grupo de músicos de reconocida trayectoria y de la voz incomparable de Nairoby Duarte, Pengbian transforma las más icónicas canciones dominicanas en piezas jazzísticas que han de gustar a todos los públicos que aprecian la buena música. Además de Sang y Duarte, completan a Retro: Jazz Federico Méndez en la guitarra, Gury Abreu en el saxofón, Álvaro Dinzey en el piano, Ezequiel Francisco en la batería y Edgar Molina en la percusión.

La talentosa Nicole Santiago y Cuarteto son los invitados para abrir el Concierto de Otoño.

 
Retro Jazz - Concierto de Otoño
Viernes 12 de Septiembre - 8:30 PM
Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes
Precios: Platea: $800.00 / Balcón: $600.00
Boletas a la venta en Ticket Express, Boletería de Bellas Artes
Informaciones: 809-930-1840 y 829-586-9177

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cómo comportarse en un Club de Jazz?

Cómo comportarse en un Club de Jazz?

Cómo comportarse en un Club de Jazz? es un artículo escrito por Michael J. West del Washington City Paper sobre la situación cuyo título no es ajeno a clubes o lugares de jazz en cualquier ciudad del mundo, y no escapa la nuestra!!!

He aquí la traducción del mismo...

Cómo comportarse en un Club de Jazz?
¿De verdad pagas un cargo para entrar, más la cuenta de alimentación y bebida, por escuchar música de fondo?

De algún modo es justamente lo que llegó a ser la realidad en las mentes de los clientes en los clubes de jazz de DC (Washington, DC, USA).

Quizás es porque la música es acústica y/o mínimamente amplificada, o que tiende a no tener cantantes. O tal vez es sólo el derecho - fuera de lugar - que dice que si puede hacerse oír por encima de la música, así debe de ser.

Pero el jazz no está ahí para proporcionar el acompañamiento para su charla: Es lo que todo el mundo llegó a oír, y que han pagado dinero para ello. Y sí, eso incluye sentarse en la barra, a menos que usted está pidiendo un trago, nadie quiere oírlo allí, tampoco.

Hay un montón de lugares en la ciudad donde se puede conversar todo lo que quieras, de forma gratuita. Algunos incluso ofrecen música de fondo. Parte de esa música de fondo puede ser incluso el jazz!
Es más, en su propia sala, usted puede elegir cualquier música que quiera, o incluso ninguna en absoluto si está haciendo un obstaculo (como tan a menudo parece ser el caso).

Pero en un club de jazz? Está ahí en el nombre. El club es para el jazz, para tocar y escuchar Jazz.

Cuando la música comienza - coño - cállate la boca.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Rumbo al DR Jazz Festival 2014 - Las Agrupaciones - 4to Día

Rumbo al DR Jazz Festival 2014
Las Agrupaciones - 4to y último Día

El Dominican Republic Jazz Festival será celebrado los días 6 de noviembre en Puerto Plata, 7 de Noviembre en Sosúa, y el 8 & 9 de Noviembre en Cabarete.

Cuatro días de Jazz, de vivir toda una experiencia músico-cultural, de re-encuentros con amigos, de hacer nuevos, de sol, playa y mucha música – buena música, entregada por muchos talentos llegan a su final en Playa Cabarete en la noche del domingo 9 de Noviembre. La programación del 4to y último día del Festival es:

Abriendo el último día del festival, a la tarima subirá el muy querido Ramón Vázquez (Director Musical del Festival) con su Ramón Vázquez Trío. Ramón estará acompañado por Edmar Colón y Danny Díaz (Puerto Rico)

Para el gran cierre de la versión 2014 del Dominican Republic Jazz Festival se recibirá a Fernando Echavarria & La Familia André con El Prodigio, como su invitado especial.

Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Claribel Garcia, Encargada de Reservaciones (809-732-5866). Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.