domingo, 30 de noviembre de 2014

Noches de Jazz en La Zona - Programa de Diciembre

Noches de Jazz en La Zona - Programa de Diciembre

El jueves 4 de Diciembre se da inicio a la Segunda Parte de la Temporada 2014 de las Noches de Jazz en La Zona. Estos eventos son parte de El Plan de Animación Urbana, que ejecuta el Ministerio de Turismo a través de El Programa ¨Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo¨ con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las presentaciones están bajo la dirección de Colonial Sounds by Jazz en Dominicana y cada Jueves del trimestre diciembre-enero-febrero, serán presentadas las mejores agrupaciones de jazz de nuestro país en un ambiente Lounge en este rinconcito de nuestra Ciudad Colonial.
El programa es:
Jueves 04 - Josean Jacobo & Tumbao
Jueves 11 - Oscar Micheli Trío + 1
Jueves 18 - Sly & The Latin Bars

A continuación un detalle de cada evento:
Jueves 04: Josean Jacobo & Tumbao
El pasado 15 de mayo del 2014 Josean Jacobo & Tumbao llenaron Las Escalinatas de la Calle El Conde en un concierto donde más de 1,700 personas disfrutaron en grande de una noche llena de ritmos caribeños y africanos, como la Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros - mezclados con el Jazz!! Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en el contra bajo y Jarrengton De León en percusiones acompañan al compositor y pianista en tocar repertorios llenos de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos. El grupo explora ritmos caribeños y africanos mezclados con el Jazz. Un concierto, en una noche… que sencillamente – no se pueden perder!!!

 
Jueves 11: Oscar Micheli Trío +1
Para esta segunda fecha, ¨Las Noches del Jazz en La Zona¨ tiene el honor de presentar al Oscar Micheli Trío +1. Esta agrupación se ha consolidado como uno de los mejores tríos de jazz que tenemos en el país. En esta presentación el talentoso pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli estará acompañado del bajista Roberto Reynoso quien aporta una especial sonoridad con el instrumento y el reconocido baterista Guy Frómeta; a estos se adiciona su invitado especial – el electrizante guitarrista Javier Vargas!!! Ellos nos entregarán una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz con ritmos pan-americanos cuyo resultante es una mezcla de sonidos cálidos, elegantes y sofisticados. El repertorio tendrá varias piezas que conforman la nueva producción discográfica – A New World - así como otras composiciones originales de Micheli, que resultará en una noche de oferta jazzística de alta calidad. Algo, sencillamente ... Tasty!!!

 
Jueves 18 Diciembre: Sly & the Latin Bars
Para cerrar el mes de Diciembre en las Noches de Jazz en La Zona se ha escogido a la agrupación ¨Sly & The Latin Bars¨. El grupo de Latin Jazz Fusion fue formado en el 2005 y ha compartido escenario con afamados grupos y músicos, entre estos: Chuck Mangione, Spyro Gyra, Paquito D’Rivera, Oscar Stagnaro, Corey Allen, Chuck Bergeron & Doug Webb. Sly De Moya en batería es acompañado por Roberto Olea en trombón y voz, Julito Figueroa en percusión y voz, July Monte en bajo y voz, Ángel Pillier en piano; y, sus invitados. Una propuesta de Latin Fusion llena de percusiones realizadas por el acoplado grupo con buenas líneas rítmicas sirviendo de base sus armonías. El uso de nuestros ritmos folklóricos da un especial toque a las fusiones que realizan entre estos y el jazz. Así que este concierto - NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

 
NOCHES DE JAZZ EN LA ZONA
Todos los JUEVES de Diciembre
Concierto inicia a las 8:00p.m. (en punto)
Lugar: Escalinatas de la Calle El Conde (Entre Las Damas & Ave. del Puerto)
Precio: Entrada Libre
Informaciones: 809-930-1840

No hay comentarios: