viernes, 21 de noviembre de 2014

Dos generaciones, una Música

Dos generaciones, una Música

La Embajada de Alemania y el Goethe Institut Mexiko presentan - Dos generaciones, una Música!!

Solos y dúos con el vibrafonista aleman Stefan Bauer y el percusionista dominicano Jean Carlo Ureña

Stefan Bauer
A la temprana edad de seis años Stefan Bauer, quién nació en el 1956 en Recklinghausen/Alemania empezó a tocar el piano, seguido por el trombón a los 13 hasta llegar al vibráfono a los 19. Como músico y compositor es autodidacta aunque esporádicamente estudió con vibrafonistas famosos, en especial con David Friedman.

Aparte de su trabajo como músico profesional, Stefan Bauer da clases de piano, composición, teoría de la música y vibráfono en diferentes instituciones incluyendo los conservatorios de Osnabrück (Alemania); Manitoba (Canadá) y Brooklyn (EE.UU.) y en la Universidad de Música Essen (Alemania).

Stefan Bauer en YouTube:
Stefan Bauer - Voyage - https://vimeo.com/41589681
Ocean Mist - http://www.youtube.com/watch?v=4jEjzEtDius
Nardis - http://www.youtube.com/watch?v=nQoYsylikdg

   
Jean Carlo Ureña
Jean Carlo Ureña Gonzalez es un talentoso percusionista dominicano que realiza, en la actualidad, sus estudios  de Percusión Clásica, en The Hartt School of Music, que es la escuela de artes de la Universidad de Hartford. Su estilo en el vibrafono es excelente, habiendo impresionado al profesorado de la Samford University Big Band, en especial su director Grant Dalton, durante las presentaciones y talleres que realizaron en el CNM el pasado mes de Marzo.

Desde el inicio de sus estudios, Jean Carlo ha demostrado gran interés hacia la percusión en general, tanto popular como clásica, pero siempre un mayor interés hacia la Marimba y todos los teclados.  Esta pasión y dedicación lo ha llevado a participar como solista en conciertos tales como el concierto de la X temporada Manuel Simo (2011), donde interpretó el preludio de la Suite no.1 para cello de J.S. Bach, en marimba, y el dúo The Downfall of Paris (tradicional Irlandés) para marimba y redoblante.  Fue solista en el mes de aniversario del Conservatorio Nacional de Música (2012), donde interpretó Tambourine Chinois (F. Kreisler) en marimba. También participo como solista en la temporada sinfónica 2012, de la Orquesta Sinfónica Nacional, en dicha oportunidad interpretó el Concierto para Marimba y Orquesta de Ney Rosauro, bajo la batuta del maestro Cristopher Zimmerman, destacándose como el joven virtuoso de  marimba y reconocido por el  maestro José Antonio Molina, como el primer dominicano en interpretar magistralmente dicho concierto,  esta gran oportunidad fue la inspiración del empuje hacia la carrera profesional en la cual se encuentra hoy.

Actualmente Jean Carlo está estudiando en The Hartt School of Music, pertenece a la Banda de la Congregación Mita Inc.; a la Orquesta Dominicana de Vientos (ODV); la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte (OSJP); la Orquesta Sinfónica Juvenil; es miembro de la Joven Filarmónica de las Américas, es percusionista asistente en la Orquesta Sinfónica Nacional; pertenece a la Steelband ensamble de percusión de The Hartt School,  es el Timpanista de la Banda Sinfónica Capital Winds in Connecticut. También forma parte de la Orquesta Sinfónica de The Hartt School bajo la batuta del maestro Cumming por haber obtenido la más alta calificación en la audición para dicha orquesta, compositor de la pieza Inspiración para percusión y es fundador del primer grupo de percusión clásica en República Dominica


 
Dos generaciones, una Música
Martes 25 de Noviembre 7:00p.m
Sala Juan Francisco Garcia
Conservatorio Nacional de Música
César Nicolás Pensón esq. Alma Mater
Entrada Gratis

No hay comentarios: