domingo, 5 de octubre de 2014

DR Jazz Festival 2014 - 2do día - Ignacio Berroa Group

Dominican Republic Jazz Festival 2014 - 2do día
Ignacio Berroa Group

El viernes 7 de noviembre el Dominican Republic Jazz Festival realiza los conciertos en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina en Sosúa. Después de la presentación del trío del joven talento dominicano Benny martinez subirá al escenario el baterista cubano Ignacio Berroa y su grupo, teniendo como invitado al reconocido percusionista puertorriqueño Giovanni Hidalgo.

Ignacio Berroa es reconocido como uno de los mejores drummers de estos tiempos. Sus numerosas contribuciones a la escena musical estadounidense le han reservado un lugar entre un grupo muy selecto de artistas que han conseguido crear tendencia. La versatilidad de su música le ha permitido construir una carrera exitosa como uno de los mejores baterías de nuestro tiempo.

 La leyenda Dizzy Gillespie definió a Berroa como "El único bateria latino en el mundo y en la historia de la música americana que conoce íntimamente los dos mundos, el afro-cubano y el jazz ..." (Dizzy sabía muy bien lo que decía ya que Berroa fue su baterista por más de 12 años).
 
Ignacio nació en La Habana en el 1953. Siguiendo los pasos de su padre, comenzó su formación musical como violinista clásico. Su vida cambió el día que escuchó a dos de los grandes, Nat King Cole y Glenn Miller. Fue entonces cuando se dio cuenta de que quería dedicarse profesionalmente a la música y a partir de entonces no paró de perseguir ese sueño con pasión. Estudió en la Escuela Nacional de Artes y posteriormente en el Conservatorio Nacional de La Habana. Comenzó su carrera profesional a los 17 años de edad en el 1979; ya para el 1975 se había convertido en uno de los baterista más solicitados.

Se muda a New York en el 1980 donde tiene el privilegio de tocar con Mario Bauzá. Fue Bauzá quien le presentó al maestro Dizzy Gillespie. Este invita a Berroa a unirse a su banda, y estaría a su lado hasta la muerte de Diz en el 1993.

Berroa ha grabado y tocado con una muy impresionante lista de grandes del Jazz, entre estos: Wynton Marsalis, Milt Jackson, Lionel Hampton, Freddie Hubbard, Clark Terry, Jackie McLean, Ron Carter, Randy Brecker, Jaco Pastorius, Gonzalo Rubalcaba, McCoy Tyner y Tito Puente (quien dijo que Ignacio es el único drummer que conocía que podía tocar los ritmos afro-cubanos en la batería).

 
Ignacio Berroa en YouTube:
Ignacio Berroa Trío - All Blues - https://www.youtube.com/watch?v=CM3EsLG_MTU
Ignacio Berroa Trío Quartet con Jerry Gonzalez - Straight No Chaser - https://www.youtube.com/watch?v=K8fBGU7T8FI
Con Gonzalo Rubalcaba - Caravan - https://www.youtube.com/watch?v=_sLgsh0Q6kg

 
Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Claribel Garcia, Encargada de Reservaciones (809-732-5866). Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

No hay comentarios: