jueves, 23 de octubre de 2014

Años de Jazz en Dominicana, 8 Años de Jazz en Familia…

8 Años de Jazz en Dominicana, 8 Años de Jazz en Familia…

Hay dos momentos en la vida de un melómano que marcan su futuro... el primero cuando reconoce su amor por la música, el segundo cuando cierra los ojos y siente las notas que le llegan al alma y es aquí cuando se da cuenta que sin la complicidad de amigos y músicos del mismo sentir es difícil que esto suceda. Jazz en Dominicana (JenD) desde 2006 que inicia como blog de desarrollo y promoción de nuestro Jazz ha sido ese amigo que ha decidido lograr lo que para muchos es inlograble, siempre de la mano del talento de nuestros músicos y sabiendo que en realidad estos 8 años son el inicio de algo que cada día se hace más grande.

Sabemos que para Fernando Rodríguez de Mondesert han sido noches largas, trabajo arduo, seguimiento, dedicación, pero más que nada la satisfacción de llevar al público Dominicano buen Jazz desde sus espacios semanales desde 2007 de manera ininterrumpida, sumando a la fecha más de 700 eventos combinando tributos, conciertos temáticos, estilos y álbumes originales de nuestros talentosos músicos e invitados internacionales (más de 200 a la fecha), aportando nuevas culturas a nuestra música y muy especialmente a nuestro Jazz el cual como dice nuestro amigo Julito Figueroa es imposible pensarlo sin tambora.

A esto sumemos las experiencias vividas en estos espacios que el equipo de JenD han desarrollado para nosotros, ver a Edgar Molina combinando Jazz con ritmos afrobrasileños, afrocaribeños, nuestra salve y sus amados juguetes musicales, Esar Simó vistiendo de experiencia los espacios con su contrabajo, el placer de tener a primera mano excelentes primicias como lo es Retro Jazz, proyecto que Pengbian Sang nos ha presentado con mucho orgullo, Jazzeando de Sandy Gabriel que abrió muchas puertas al Jazz del patio, Oscar Micheli que con manos mágicas nos ha entregado excelentes versiones de Jazz Merengue que jamás imaginamos escuchar, Javier Vargas con maestría,  dedicación y orgullo carga sobre sus hombros la Big Band de nuestro Conservatorio Nac. De Música actualmente, Moreno Fassi que con su trombón siempre escuchamos alguien del público decir “Enderézalo Moreno”… y muchos más queridos músicos amigos que hemos visto dejar el alma en sus instrumentos para nosotros, porque más que nada asistir a alguno de estos espacios es llegar y sentirse en familia. Siempre disfrutando de excelente Jazz, en un ambiente seguro y agradable. Donde a lo largo de todo este tiempo hemos conocido nuevos buenos amigos, hemos estrechado lazos con los anteriores, y esto es lo que la música en nosotros y sobre todo nuestro Jazz, no?

Es aquí cuando debemos decir Gracias Jazz en Dominicana, Gracias Fernando Rodríguez de Mondesert es un placer contar con ustedes siempre y que la experiencia de estos 8 años de éxito continúen dando frutos durante muchos más.

 
Con mucho cariño unas Jazzeadas Felicitaciones,

Julio Cesar Cruz y Johanny Sánchez de Cruz

1 comentario:

Jose Octavio dijo...

Excelente articulo hermano.