viernes, 26 de septiembre de 2014

Fiesta Sunset Jazz presenta su Programación de Octubre del 2014

Fiesta Sunset Jazz presenta su Programación de Octubre del 2014

Un muy especial mes de octubre ha preparado el reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz. Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país. ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas.

El programa es:
JUEVES 02 - Claude Diallo – desde Suiza
Viernes 10 - Nicole Santiago Cuarteto
Viernes 17 - Ritmos de la noche – El Son – César Namnúm & el Grupo Maniel
Viernes 24 - Josean Jacobo & Tumbao
Viernes 31 - Edgar Molina´s Atronik Room

A continuación un detalle de cada evento del mes:

JUEVES 02 de Octubre: Claude Diallo – desde Suiza
Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar a Claude Diallo, pianista, compositor y arreglista suizo - quien estará acompañado de Jordi Masalles, Héctor Santana y Carlito Estrada, en batería, bajo y saxofón respectivamente. Diallo, inspirado por la música de Oscar Peterson se enamora del Jazz a una temprana edad; en el 2006 se gradúa de la afamada Berklee College of Music bajo la tutela de Danilo Pérez, Raymond Santisi y Frank Carlberg. La carrera musical de Claude Diallo siempre se ha inspirado en la pasión. Diallo atrae a un gran público con sus extraordinarias composiciones y su propio estilo de tocar el piano, lo que se refleja en grabaciones y conciertos por todo el mundo. Algunos críticos hablan:
¨sin ninguna exageración, musicalmente hablando es considerado el mejor músico de Jazz de Suiza en los últimos diez años¨. St. Galler Tagblatt, Suiza
¨Diallo demuestra un conocimiento profundo de la tradición de piano jazz, pero también es sorprendentemente original - con claridad, alguien con una voz única y sensibilidad¨. David Berkman (pianista y compositor).
Así que este JUEVES (si JUEVES) 2 de Octubre - no te lo puedes perder!!!

Viernes 10 de Octubre: Nicole Santiago Cuarteto El viernes 10 se disfrutará de los grandes éxitos del Pop, Bossa y más - Fiesta Sunset Jazz presenta el debut en su espacio del ¨Nicole Santiago Cuarteto¨. Sus integrantes comparten una larga historia de amor con la música; siendo su propuesta una mezcla de música brasileña actual, chill out, y soul. El repertorio tiene canciones de cantantes como Vanessa da Mata, Bebel Gilberto y María Rita, entre otras. La excelente voz de Nicole Santiago es acompañada de Gioel Martin en guitarra, Andy Villalona en batería y el talentoso Anthony Marte en bajo. Una noche que será, sencillamente…Tasty!!!

 
Viernes 17 de Octubre: Ritmos de la noche – El Son – César Namnúm & el Grupo Maniel
El sexteto de Son-Jazz de Maniel tiene su historia tocando estándares del Jazz y otros géneros llevados al código del caribe…sones y merengues, anchando la armonía y haciendo hincapié en los solos, respetando el jazz todo el tiempo…sin que deje de ser bailable (por si a la gente le da con eso!!!). El septeto lo lidera el saxofonista y flautista César Namnúm, quien no necesita introducción en el mundo de la música en varios géneros. Cuso Cuevas en el baby bass; Elpidio Vargas (piano); Julito Fernández, en bongos, timbales y tambora; Víctor Nolasco en el Tres Dominicano; El Juez (Dr. Báez) en guira y guiro y Eh Pepo (Felipe Pimentel) en las congas.. Una noche donde los candentes ritmos caribeños cobrarán vida a ritmo de Jazz y más…los pies se moverán, los cuerpos se menearán..y a bailar!!!

Viernes 24 de Octubre: Josean Jacobo & Tumbao
Que noche, la que nos espera el 24 de Octubre, fecha en la cual estaremos celebrando el Octavo Aniversario de Jazz en Dominicana con ritmos caribeños y africanos, como la Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros - mezclados con el Jazz – a cargo de Josean Jacobo y Tumbao!!! Josean Jacobo & Tumbao nace en el 2005 a raíz de la inquietud de Josean de transmitir a República Dominicana y el mundo sus composiciones y arreglos. Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en contrabajo y Jarrengton De León en percusiones le acompañan en tocar repertorios llenos de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos. No se pierdan de esta joya – y habrán sorpresas!!!

Viernes 31 de Octubre: Edgar Molina´s Atronik Room
Para cerrar el mes de Octubre Fiesta Sunset Jazz presenta la innovadora propuesta Edgar Molina´s Atronik-Room. Acompañado Edgar por el DJ Selektor Siete, Anthony Marte en el bajo y Álvaro Dinzey en piano logran que la mezcla de música afro-brasileña con los ritmos flamencos en coloridas fusiones con el jazz sean llevados a otros niveles al incorporar el sonido ¨retro¨ de los viniles a través de la técnica ¨scratch¨. Esta propuesta de Molina nace con el objetivo de dar a conocer la infinidad de la música, en especial del jazz y como se puede lograr mezclar elementos jazzísticos con otros estilos musicales, como funk, música electrónica, y del mundo. No se lo pueden perder!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los VIERNES a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: