jueves, 4 de septiembre de 2014

Cómo comportarse en un Club de Jazz?

Cómo comportarse en un Club de Jazz?

Cómo comportarse en un Club de Jazz? es un artículo escrito por Michael J. West del Washington City Paper sobre la situación cuyo título no es ajeno a clubes o lugares de jazz en cualquier ciudad del mundo, y no escapa la nuestra!!!

He aquí la traducción del mismo...

Cómo comportarse en un Club de Jazz?
¿De verdad pagas un cargo para entrar, más la cuenta de alimentación y bebida, por escuchar música de fondo?

De algún modo es justamente lo que llegó a ser la realidad en las mentes de los clientes en los clubes de jazz de DC (Washington, DC, USA).

Quizás es porque la música es acústica y/o mínimamente amplificada, o que tiende a no tener cantantes. O tal vez es sólo el derecho - fuera de lugar - que dice que si puede hacerse oír por encima de la música, así debe de ser.

Pero el jazz no está ahí para proporcionar el acompañamiento para su charla: Es lo que todo el mundo llegó a oír, y que han pagado dinero para ello. Y sí, eso incluye sentarse en la barra, a menos que usted está pidiendo un trago, nadie quiere oírlo allí, tampoco.

Hay un montón de lugares en la ciudad donde se puede conversar todo lo que quieras, de forma gratuita. Algunos incluso ofrecen música de fondo. Parte de esa música de fondo puede ser incluso el jazz!
Es más, en su propia sala, usted puede elegir cualquier música que quiera, o incluso ninguna en absoluto si está haciendo un obstaculo (como tan a menudo parece ser el caso).

Pero en un club de jazz? Está ahí en el nombre. El club es para el jazz, para tocar y escuchar Jazz.

Cuando la música comienza - coño - cállate la boca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AMÉN!!!!!!

Anónimo dijo...

AMÉN!!!

Anónimo dijo...

Oyeme. Excelente escrito para tomar en cuenta y cambiar esa conducta, consciente o no, y reciprocarla. Excelente calidad que nos entregan, eso es lo mínimo que podemos hacer! Y, podemos!! Nada lo va a impedir.

Dra. Sarah Matos
19 Nov. 2022