miércoles, 27 de agosto de 2014

The Galleries y su programación del mes de Septiembre

En septiembre The Galleries presentará mucho contenido y variedad en su programación. Iniciando con un homenajes a la música de Led Zeppelin, seguido de la música de Urbanova, Electro Jazz, la música de Elvis, Los Cupids de Rigo Zapata y una noche de jazz con el trompetista Ernesto Núñez!
La programación del mes es:
Martes 02 - La Led Zeppelin Tribute Band - II
Martes 09 - Urbanova
Martes 16 - Edgar Molina´s Atronik Room
Martes 23 - Una noche muy especial – celebrando Cuatro en Uno
Martes 30 - Ernesto Núñez Quartet

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Martes 02 de Septiembre: La Led Zeppelin Tribute Band - II
En el mes de Julio The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava presentó a La Led Zeppelin Tribute Band y su tributo musical a la música de la legendaria banda británica Led Zeppelin. Casa llena disfrutó de la exitosa entrega de Clemente Portillo en guitarra, David Muñoz en voz, Guillermo Armenteros en bajo y Boli Lingopoff en batería. Desde antes de terminar la noche ya habían muchos preguntando ¨cuando se vuelven a presentar¨, los próximos días la misma inquietud nos llegaba de decenas de personas que querían volver a verlos o que se lo perdieron la primera vez y al enterarse de lo bueno que fue el concierto, la vibra y más querían también vivir la experiencia. Pues, aquí los tienen!!! La banda tiene un repertorio de 20 de las más emblemáticas canciones de la afamada agrupación británica. Zeppelin fue formada en el 1968 por Jimmy Page en guitarra, John Paul Jones en bajo, Robert Plant en voz y John Bonham en batería. Este cuarteto presentó elementos de una amplia gama de influencias - blues, rock and roll, soul, música celta, folk, música de la india y hasta algo de country. Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en el rock.

Martes 09 de Septiembre: Urbanova
The Galleries presenta a su público a un sexteto de jóvenes que han creado un nuevo concepto musical - con el firme propósito de experimentar, recopilar y fusionar diferentes géneros nace Urbanova. Formado en el 2011 el concepto es una mezcla de Bossa Nova con ritmos autóctonos (como el merengue, salsa y bachata) y otros como Samba y Fusón. Los instrumentos meramente caribeños, la mezcla de ritmos y el dinamismo y experiencia de estos jóvenes hacen de Urbanova, una interesante propuesta musical adaptada perfectamente a estos tiempos. Aunque de formación musical y gustos e influencias diferentes, su repertorio es de rico contenido, melodías sumamente contagiosas y de alta calidad musical que incluyen temas inéditos, compuestos en su mayoría por su vocalista Cristian Alexis. Las Terrazas del Mesón vivirá una noche de temas con letras románticas en una gran variedad de ritmos que harán gozar al más exigente público.

Martes 16 de Septiembre: Edgar Molina´s Atronik Room
The Galleries en Las Terrazas del Mesón presenta Edgar Molina´s Atronik-Room. La mezcla de música afro-brasileña con los ritmos flamencos en coloridas fusiones con el jazz son llevados a otros niveles al incorporar el sonido ¨retro¨ de los viniles a través de la técnica ¨scratch¨. Esta nueva propuesta de Edgar Molina nace con el objetivo de dar a conocer la infinidad de la música, en especial del jazz y como se puede lograr mezclar elementos jazzísticos con otros estilos musicales, como funk, música electrónica, y del mundo. Le acompañan el DJ Selektor Siete, Esar Simó en el bajo y Álvaro Dinzey en piano.

Martes 23 de Septiembre: Una noche muy especial – celebrando Cuatro en Uno
El martes 23 de Septiembre será una noche muy especial, cuando The Galleries presente el evento ¨Celebrando Cuatro en Uno¨. Cuatro grandes amigos - Alex Rood, David Paiewonsky, Emery Ortega & Miguel Elías - celebrarán sus fechas natalicias en Las Terrazas del Mesón de la Cava acompañados de sus grandes amigos y el público en general con dos conciertos en uno.
El festejo arranca con Cuqui De Castro & the De Castro Brothers. Cuqui fue miembro original de Los Conquistadores, la agrupación que sirvió de teloneros a Bill Haley y sus Cometas en su visita al país. Cuqui – conocido como el Elvis Dominicano, y quien ha sido por décadas su mejor exponente estará acompañado por sus hijos, the De Castro Brothers: Luis Alberto en batería, Jean Carlo en bajo, Maurice en primera guitarra y como invitado la leyenda del rock Luis Guzmán (de Masters & Friends) - en los teclados. Ellos pondrán a todos a re-vivir la gran época del Rock and Roll y su Rey – Elvis!!!
Para cerrar la noche se hará en grande con Benny & the Cupids. La ya reconocida agrupación conformada por Rigo Zapata (bajo y coros); Benny Hiraldo (Vocalista); Sly de Moya (Batería) y el guitarrista David Lozada estará entregando un excelente repertorio de piezas que provienen de variados géneros musicales. Blues, Rock, Pop, R&B y otros magistralmente llevados a cabo por el trío musical y la fuerte voz de la joven Benny!!!

Martes 30 de Septiembre: Ernesto Núñez Quartet
Ernesto Núñez es sin duda alguna uno de los mejores trompetistas de Jazz que tenemos en nuestro país!!! Este martes 30 de Septiembre Ernesto se presenta, con su cuarteto de Jazz, por vez primera en The Galleries; y, para ello ha preparado una entrega de alto nivel para que el público disfrute en grande de lo mejor del jazz tradicional en sus variados formatos. Ernesto en trompeta y flugle horn estará acompañado de los muy reconocidos Guy Frómeta en la batería, Esar Simó en el contrabajo e Isaac Hernández en la guitarra. Jazz como si estuvieras en el Blue Note o el Birdland pero sin tener que viajar allá para ello. Sin duda un martes de primerísima que no se deben perder!!!


THE GALLERIES EN LAS TERRAZAS DEL MESON DE LA CAVA
Todos los martes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Las Terrazas del Mesón de la Cava
Dirección: Ave. Mirador Sur No. 1
Precio: No Cover
Informaciones & Reservas: (809) 930-1840

No hay comentarios: